jueves, 21 de agosto de 2008

Como putas por rastrojo



Hoy ha sido de nuevo, un día agotador, con sus grandes momentos y sus bajones brutales. No es que sea ciclotímico, es que este rodaje es tan intenso que un día parece una semana, y da tiempo a todo: a divertirse, a acojonarse, a enfadarse, y a repetirlo todo otra vez. Lo complicado del rodaje no tiene nada que ver con el presupuesto, lo que importa es la relación proporcional entre las intenciones y las posibilidades. Si te sale la pasta por las orejas, y quieres rodar Amor en el parque de los Patos, bien. Si no hay un sólo duro, y quieres hacer la Venganza de los Sith, mal.

Los días son batallas campales, aquí, en Plutón. Matizando, me atrevería a decir que el peor momento ocurre no tanto después de comer, sino después del primer plano de la tarde. Es decir, no inmediatamente después de salir follado del restaurante con el café cayendo por tus mejillas, sino una hora más tarde. Cuando llega la sobremesa uno hace un esfuerzo titánico por no precipitarse en el agujero negro del apalanque abisal. Sin embargo, el peligro viene justo después, cuando uno cree que lo ha superado. Ese es el error, no se puede bajar la guardia un sólo instante. Si te despistas, caes en la trampa. Más tarde, una vez franqueados los límites del dolor, uno se recupera y remonta asombrosamente, rodando siempre el plano más complicado en la última media hora, con la lengua fuera y los calzoncillos en las rodillas.

Cuando hablo de mí hablo de todo el equipo, porque, en realidad, funcionamos como un sólo organismo. Yo soy mi equipo. Yo soy ellos. Hay una maquinaria, un movimiento de vaivén, como si moviésemos un peso gigantesco, un portaaviones, y el asunto consiste en tomar la decisión correcta a la hora de marcar un empuje, un tirón, un movimiento del timón, porque influirá en el enorme bloque de planos y secuencias. Perdonad que me ponga lírico, pero al llevar rodando ya nueve semanas a este ritmo, como puta por rastrojo, puedo establecer teorías e hipótesis interesantes, acerca del negocio. Estoy aprendidendo mucho. Siempre se aprende, sobre todo de los demás, de las partes que forman este organismo, fofo, blando, pero astuto, y con los dientes afilados, a veces.

14 comentarios:

Terrax dijo...

Me voy a permitir el lujo de hacer hoy el primer comentario de esta entrada, para mi vanagloria personal.

Ánimo a todo el equipo, entre las peripecias y las foticos estamos todos más que convencidos que estáis haciendo un trabajo de cojones :)

Cómo me gustaría participar de proyectos como estos, aunque fuera de meritorio de escobilla del váter.

Julio Rodríguez dijo...

Yiiiiiijjjaaaaaaaa!!!!

Vaya bicho más feo carajo, ¿en quién o en qué está inspirado?

Ánimo ñora!

RaMeThEpH dijo...

MMM...una mente colmena....como los borg...tambien sería un buen argumento para un episodio...

Wendy Pan dijo...

Con los "dientes afilados" siempre SEÑO, aunque sea en el momento tonto del empiece de la digestión, cuando toda la sangre de tu cuerpo, sobre todo la que riega el cerebelo se va pal estómago.

Cómo la cosota esa que le quiere hacer un lifting a mi amigo Antoñito jejeje

Mmm... como los Borg, mmm... jijijiji (mentra la risa floja)... jijiji

Valentin dijo...

este es el bocón barbotante, no?

no quisiera encontrarme eso en algún pasillo de la nave :-S

Nacho dijo...

Felicitaciones a ese equipo de producción por su excelente desempeño. Toda esa gente seguramente estará siendo explotada por la señora, como debe de ser.

laky Skywalker dijo...

Hooola.

Ya me imagino, aquello tiene que ser la hostia, si ya se ve que no parais un segundo.

Y gracias Alex por contarnos a diario todas las batallitas. Nunca imaginé que en un momento dao pudiera pasar algo así... es un lujazo poder leerte.

y ya esta que voy decir más si eres lo mas grande...o por lo menos de lo poquillo (por suerte esta cambiando la cosa) que ha hecho algo diferente y se la juega y sorprende y pff, demasiao arroz pa tan poco pollo. Lo único que no me mola es el barrigón...hombre es algo intimo y personal, y es señal de que comes cosicas ricas pero joe ya te lo dije en el blog de los blasfemos, ten cuidaico que no veas jejeje, vaya panza que has echao la vin. Coño mira al Santiago Segura lo bien que se ha quedao...

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Ese bicho es un... un... está inspirado en un...? Digo... ¿es un puto...?

¡Joder que asco!

۞ BraiИ EaTeЯ۞ dijo...

Buenas.
En primer lugar desearte mucha suerte (aunque no la vas a necesitar) con Plutón Verbenero, que seguro será una locura enorme.
En segundo lugar felicitarte por tu éxito con Los Crímenes y decirte que La Habitación del Niño es una pasada (se nota que lamo el culo a saco porque en tercer lugar quiero pedirte algo, pero aparte de ello eres una especie de ídolo de mi infancia por culpa principalmente de Acción Mutante y El día de la bestia, y andar por aquí comentando me parece casi surrealista)
En tercer lugar, me encantaría que accedieras a ser entrevistado (nada serio, unas pocas cuestiones sin importancia, no un reportaje a saco) para mi pequeño fanzine Historias Grotescas Para Zombies Felices. En caso de que la respuesta sea positiva me harás el editor de fanzines más afortunado del multiverso, en caso de que sea negativa... lo entiendo, debe ser un coñazo ser entrevistado cada poco y estar hasta el culo de trabajo con una serie, con lo de La Marca Amarilla y las entrevistas y tal que te caerán en la promoción de Plutón.
Encantado de haber comentado aquí y deseoso por recibir una respuesta.
Adiós.

Unknown dijo...

La peor hora de la tarde es aquella en la que no sabes si tu comida está en la boca del estómago o en la de la puerta trasera..ese es el momento que, sumado al calor, hacen de nosotros unas pobres bestias vulnerables!
animo con ese "momento" :P y suerte con el proyecto ^^

imexpresion dijo...

A mí me mola el bicho, aparte de a Alien, me recuerda a cierta planta carnívora y a un malvado cerebro...

Deberías ir preparando los peluches para los niños "adultos" jejeje

Blink dijo...

has prbado a comer ligero????
aunque lo pases mal en la comida seguro que luego en la tarde lo agradeces....

yo que soy de buen comer y sufro de las mismas enfermedades... te recomiendo que hagas la prueba un día...

estoy por ahí con alguien que decía qeu deberías cuidarte... no por el rollo estético, que les den a esos morcilla, pero en este caso por el bien de que algo de sangre se quede en la cabeza.... ya sabes eso de que el hambre agudiza el ingenio jajajaja!!!


besos y tomatelo con cariño

blink

Campanilla dijo...

¡Puag!

¡Que asco de bicho!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo vuestro. Los televidentes sufridos ya estábamos más que hartos de ?rociítos?, 'ortegacanos', 'duquesasdealba', 'paquirrines' y demás gentuza de carne y hueso cuyas vidas y milagros nos vienen importando un pimiento. Por fin nos sentimos interesados por las vidas y los milegros de los ocupantes de esa dichosa aeronave. Que os dure mucho elvuelo, es lo que os desea este que lo es.