lunes, 25 de agosto de 2008

En las Everglades


El viernes no conseguí terminar una secuencia del episodio de Lotería Solar. Además me costó lo suyo, porque era la secuencia final, y odio empezar por el final, tengo que imaginar las posiciones y las decisiones previas, y eso me altera, me jode y me enloquece. En una película no importa, porque tienes tiempo para prepararlo, pero aquí, que rodamos como si fuéramos presos encadenados en un pantano de las Everglades, rodeados de cocodrilos, mientras nos apuntan con escopetas, no. Tengo que fiarme de mi instinto, y tengo el instinto como una patata cocida. Así que de buena gana le hubiera arrancado los pezones con un alicate a mi ayudante de dirección.

Claro, él lo hacía para poder rodar a Roswell, que esta semana le operan y estará fuera un mes. Qué desgracia y que tristeza no poder contar con el extraterrestre más divertido y fascinante de la serie. Roswell es la serie, y la serie es Roswell. Una auténtica desgracia. Pero así son las cosas, y hay que apechugar, y todo sea por el gran Villén. Desde aquí le mando un beso y un abrazo y un achuchón. Cada día te quiero más, como dice la canción. Recupérate y vuelve pronto. Te necesitamos. ¿Qué haremos sin tí? Estos días nada será lo mismo.

Villén es un actor total. Villén me emociona. Siempre suena bien. No tiene que esforzarse en ello, suena maravillosamente bien, sin más. Pero eso sólo es el principio de su proceso interpretativo, el arranque. Después viene el juego. Villén disfruta jugando con las palabras, las desmenuza en su cerebro y las carga de sentido, les inyecta vida. Cuando vuelven a salir por su boca son suyas. Dejan de ser guión para convertirse en algo que le pertenece. Por último llega el momento del rodaje y la palabra se enriquece y se proyecta a través de su cuerpo. Eso es lo máximo. Los textos se amplifican, crecen por su manera de expresarse hasta tal punto, que te sorprende y emociona. Te voy a echar de menos.

Por si fuera poco el rodaje, en posproducción estamos con los cojones por corbata porque tenemos que empezar a entregar episodios. Charly lleva todo el fin de semana trabajando, yo estuve con ellos el domingo y Manuel, Natalia y Jas también andaban metiendo horas como cafres. Y aún así lo tenemos jodido. A todo esto tenemos que añadir el handicap de que el servidor se ha colgado y hay que arreglarlo hoy, con lo que espero sólo perdamos un día. Rodeados de charlies.

17 comentarios:

isaac dijo...

Un poco de napalm y a la mierda esos charlies!

Grande Villén! Espero que no sea nada y que se recupere pronto!

Jas dijo...

Esta serie merece todo el esfuerzo y más, así que todo sea por Plutón y por cumplir lo mejor posible la misión encomendada.

El servidor, ahora está siendo intervenido, como el pobre Villén, esperamos lo mejor para ambos.

Wendy Pan dijo...

JAJAJAJA vaya mezcla, rodeados de charlies en los Everglades.

Ánimos para super-Villén y pa los que arreglan el servidor. Y que la Fuerza acompañe a los de post-producción, qué haríamos sin ellos en Plutón!
Los tiros no tendrían ninguna chispa ;D

Valentin dijo...

también espero que lo de Villén no sea nada, y que el Dios del Megaherzio proteja el servidor.

Sra. use a Rambo contra los charlies!!!

ánimos!

Blink dijo...

los charlies quedan atras con un par de gintonics o vodkas con limon...

¿por qué no incluir en el staff de produccion un camarero como el del love boat con su pelucon y todo?

oyejuan esta libre y seguro que no le importa ponerse el pelucon... con lo que le va tunearse el look y hacerse fotos (tenia que haber sido topmodelita).

isaac dijo...

Ay, el camarero de Love Boat... una leyenda negra se cierne sobre mi y ese personaje. XDDDD

Blink dijo...

cuenta cuenta.....

isaac dijo...

jaja... nada, nada. En realidad era una chorrada. Por lo que se ve, las malas lenguas de mi familia dicen que justo en el momento en que nací, le preguntaron a mi padre mientras veía Vacaciones en el Mar por la tele,cómo me iba a llamar por lo que al ver al simpático y bonachón Isaac, camarero del crucero, no dudó en revelar mi nombre, jajaja.

Como ves, una chorrada pero molaba eso de crear algo de misterio en el comentario anterior ;P

oyejuan dijo...

Seño, seguro que llegáis, sois lo más y lo vais a conseguir. Y ánimos para Villén, que se mejore y nos sigue deleitando.

Isaac, soy todavía más fan tuyo por ese detalle.

Y sí, Seño, estoy libre, soy la furcia del cine español, ME REGALO, contráteme para limpiarle las babas al alien o para llevarle gintonics.

Una pregunta me corroe, pero no es mía, se la hizo un afamado director de cine español a una no menos afamada directora de cine española: "Cuando ruedas con Villén, ¿cómo solucionas el tema de los ejes de mirada?"

Abrazotes para todos.

Blink dijo...

es buenisimo....

mira que he conocido karinas sueltas por ahí fruto del baul ese... y conozco hasta una tábata de embrujada y una penelope con su bolso de piel marron...

pero un isaac de loveboat?????

eres lo mas....

yo soy patricia de nada de nada... ñññññññññ

Blink dijo...

oyejuan...

ahora que te vas desde malaga a madrid a vivir y a buscarte el futuro (como hizo banderas)

traete el libro de cocteles que fijo que la señora esta ya planteando el puesto a pedro costa....

además oyejuan hace un pollo... estupendo, cocina creativa!!!!

oyejuan dijo...

El libro de cócteles y las recetas de SimoneOrtegaCreativa las llevo todas en la cabeza.

Mi equipaje es ligero: una gallina, una maleta con un cordel, mi boina, y la rebequita, que dicen que en Madrid refresca por las noches.

Israel Mann dijo...

Doy fe de que la triste historia/idilio de Isaac con ese oscuro objeto de deseo que era el camarero del love boat es cierta, no hay mas que mirarle a la cara y tararear la cabecera para ver la cara que se le pone.
PD Memorando, en carnavales comprar pelucón y betún para el Isaac que ya se de que lo voy a disfrazar...

Campanilla dijo...

¡¡¡AUPA VILLEN!!!

Mis mejores deseos para que salga todo bien y se recupere pronto.

Un abrazo!

fer dijo...

ánimo señora mayor! en los momentos duros usted imagine el deleite de los cientos de miles de frikis y allegados de este país gozando a carcajada limpia delante de la tele, entre salchichas y patatas fritas y diciendole al peque que no, que hoy no se ve Física o Química!

PD: Queremos friki estreno en pantalla grande, y como ningun cine querrá, a ver si lo montamos en la galileo galilei

imexpresion dijo...

Más que los charlies, son los bichos (bugs) que están por todas partes. En el momento más inesperado: ¡zas!

Paciencia, agudizar vuestro ingenio, que tenéis mucho. Y zafarrancho de combate que nunca falla.

Julio Rodríguez dijo...

Un fuerte abrazo a Villén y que se recupere pronto.

Para todos los demás agobios: DROGAS! PASTILLAS! FÁRMACOS!!