martes, 19 de agosto de 2008

Maniobra LOCO IVAN


Una maniobra Loco Iván, como recuerdo que explicaba Sean Connery, es un cambio de rumbo tan extraño, tan absolutamente ignoto e ininteligible, que el enemigo nunca sabrá a qué atenerse, obligándole a retroceder. Ayer no hubo más remedio que utlizar la maniobra Loco Iván para salir de un atolladero, de un abismo infranqueable. No voy a explicar con detalles el problema para no herir susceptibilidades. Digamos que algo que yo creía que funcionaba, no funcionaba en realidad. Culpa mía por no revisarlo más veces. Pero es que ese pequeño detalle JODIA literalmente el rodaje entero del capitulo, así de claro y distinto, así de terrible. Podía rodar otra cosa y arreglarlo, pero me llevaría días y cualquier otra secuencia que hubiera rodado exigiría otra nueva cantidad de contingencias no contempladas, por lo que volveríamos a encontrarnos con problemas aún peores. No teníamos "Cover", otra secuencia que rodar alternativa por si fallaba ésta, como se dice en cine. Justo cortamos para comer y nos quedamos los responsables en plató dando vueltas pensando qué solución darle al tema mientras corrían los minutos y me salía humo de la cabeza. La sangre fluía por mis orejas como lágrimas, pensando cómo solucionarlo. Todos me miraban absortos. De pronto surgió la idea, que de puro descabellada parecía factible. Un micrófono... No, un monitor... Que se vea la boca.... El monitor en la frente, en el cuello... A su vez la nueva idea generaba problemas colaterales pero menores, y fácilmente soslayables. Al final rodamos, ante el estupor de los presentes, y Carlos Areces comentó que así la secuencia ganaba mucho, desconocedor de la tragedia que se ocultaba detrás. Esos escasos minutos en los que tuve que pensar una solución me agotaron, me extenuaron, como si alguien me hubiera aplastado la cabeza con una enorme tenaza. Estuve a punto de perder un día o más de rodaje. O peor, quedarme sin capítulo, en fin, un drama de proporciones épicas. Quizá cuando acabe la serie , o pasen el episodio, cuente de qué va todo esto. Qué angustia.

14 comentarios:

Angie dijo...

Ufff, qué sustito!!
pero en esas situaciones es donde realmente se demuestran las "buenas mentes", que diría mi abuela..
me alegro que la cosa no fuese a más, aunque casi perdieras las orejas en una explosión(por lo de la sangre, y eso..)
un besote!!

Blink dijo...

uurrrfffffsss...

y yo que pensaba que ayer era un mal día... por mi vuelta de vacas al curro pero esta visto...

pues nada señora, se echa mano de un macguffin y apañao... seguro que lo que se le ha ocurrido desencadenará una relación de hechos epicohistóricos que ríase del guion original... lo mismo hasta derrocan al mismisimo presidente de la galaxia...

cuando se cierra una puerta se abre una ventana, siempre..
un besazo y suerte!!!!

Anónimo dijo...

Esto no es un teaser

¡Cuentalo todo!

Wendy Pan dijo...

Aaaaaaaaaaah, ahora lo entiendo. Ayer estuve en estado semi-comatoso todo el día:

SEÑO, mestuvo vampirizando las energías!
POs malegro, todo sea por la causa, total ayer no tenía nada importante que hacer.

Por cierto la maniobra LOCO IVAN mola un güevo! Nos tienes que contar, al menos, en qué capitulo es cuando vaya a salir al aire, a ver si descubrimos la maniobra XDDDD

PD: y me descanse el cerebelo SEÑO.

Julio Rodríguez dijo...

Joder que intriga...

Juanjo Ramírez dijo...

Cuando la serie se emita la gente empezará a decir: ¿cómo se puede concebir lo del monitor en la frente? ¡Es de genios! ¡Menudo conceptazo de guión!

La maniobra Loco Iván. Hace poco volví a ver el Octubre Rojo. Qué pedazo de peli... Qué pedazo de personaje...

David dijo...

Buenas de nuevo. Ya es por cabezonería. He encontrado el link con la entrevista (o lo que sea el fake) del ABC. Ahí se la mando:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-08-2008/abc/Espectaculos/de-la-iglesia-en-pluton-no-se-liga_803770535522.html
No figura su autor pero es un tal Manuel de la Fuente, según veo en la edición "en papel".
Saludos de nuevo y perdón por la brasa

fpt dijo...

En vez de angustiarse, Seño, sienta el orgullo del trabajo bien hecho. Hay gente que cree que lo de "pensar" no cansa, pero cuando uno es el capitán del barco la búsqueda incansable del éxito del viaje y el bienestar de la tripilación es agotadora. Así que dos hurras, tres salvas y cuatro tostadas cylon de merienda en su honor. Viva!

fd dijo...

a veces, solo a veces, los problemas son para bien, en este caso creo que del marronazo ha salido algo que podria llegar a ser algo recurrente en la sci-fi. a mi me ha parecido un puntazo y un ascenso de nivel freak.

RaMeThEpH dijo...

je,pues la maniobra en cuestion no es que le funcionara demasiado bien a los rusos para descojone del ejercito americano.Pero si eres un loco suicida como el tal Ivan...

Nacho dijo...

Y bueno, los mejores inventos se han dado sin haberlos planeado desde un principio... o algo así...

Mortadelo dijo...

¿Os podeis llevar a Zapatero al espacio y abandonarlo en una gasolinera? ¿Hay gasolineras en el espacio?

imexpresion dijo...

Lo mismo la solución acaba siendo mejor que la secuencia original. Y te acaban alabando por ella como un gran hito. Con estas cosas nunca se sabe ;)

En estas situaciones hay que ser prácticos. No todo puede ser perfecto y como estaba planeado.

Anónimo dijo...

"Bombardearemos sus principales ciudades mientras escuchamos su decadente rock and roll"

Qué musical es esa frase.

Bien, mientras el subamarino Americano no se atice contra vuestras hélices, todo va bien.