miércoles, 27 de agosto de 2008

Hipopótamos, Nerón, Lecter


Que sepáis que el otro día día fue el cumpleaños de Jon, del equipo de cámara. Aquí le vemos en posición mítica. Su cumpleaños fue estupendo, y hubo regalos.

Llevo una hora levantado en pelotas por casa, pero Dios es bueno y nadie tiene que sufrir esta horrenda visión. Estoy sólo. Ayer tampoco nadie me vió llegar, porque terminamos a la una.

Efectivamente, como comenta Jas, ayer por la mañana vino un archimago, un Hermeneuta de los Grandes Arcanos, un empleado de Mac Digital y arregló el servidor, con lo que los ordenadores pudieron funcionar. No así mi portátill, que tiene jodido el disco duro y precisa de uno nuevo. No es la primera vez. Dios aprieta con todas sus fuerzas mientras le rechinan los dientes, pero no ahoga.

Ayer rodamos tranquilos por la mañana, y adelantamos trabajo. Pero por la tarde volvió a ocurrir eso que me da tanto miedo, a saber, una cierta alteración psicológica, un leve movimiento en la posición de los electrones que forman mis redes neuronales, un cambio en mi alterada psique que, en pocas palabras, me produce una leve distracción: pierdo el control un instante y me cuelan algo, un pequeño detalle insignificante que no me gusta, una tontería, algo nimio en el interior de un plano, pero me altera, me saca de quicio y me cambia el humor. Como si depositasen el famoso guisante bajo los siete colchones, algo me incomoda, y la tarde se vuelve árida y cuesta arriba, hasta tal punto de perder lo que había ganado por la mañana. Al final del día, al igual que una extenuada ave fénix de cientos de kilos, remonto y acabo la secuencia con cierta dignidad. Soy Nerón haciendo gimnasia rítmica mientras arde Roma, soy uno los hipopótamos de Fantasía.

Sin embargo, la presión psíquica persiste. Como una magdalena en el café, absorbo cualquier cambio en la Fuerza, todo me altera, me excita o me descentra, como un loco, un perturbado que está a punto de quemar la casa si no le dices buenos días, o un Lecter que disimula con sus buenos modales una ansiedad incotenible por digerir tu deliciosa cara de pan.

Hoy viene Televisión Española a ver el primer episodio. Jas se ha quedado toda la noche insertando los planos de los monitores, Natalia tenía que colocar los nuevos planos en la imagen etalonada y Manuel se quedó terminando los rótulos de la cabecera. Charly y yo terminamos el sonido y todo estará a punto si esta mañana nos llega el logo de Martin y hay tiempo de ponerlo todo junto. Llevamos un mes con este episodio y hay que entregar uno a la semana. No quiero sacar conclusiones precipitadas.

Una buena noticia: Villén ha salido del quirófano y está estupendamente, catéters a parte. Te queremos.

18 comentarios:

gus aneu2 dijo...

¿Auxiliar o auxilio, señora princesa?

...La Señora Mayor dijo...

auxilio, mi amor.

Jas dijo...

Tic, tac, tic, tac...

Aquí seguimos, dale que te pego...o más bien, dale que te incrusto.

¡¡FUERZA Y CORAJE!!...(y un poco de sueño)

Ayu dijo...

Venga animo animo!! que los de TVE se van a quedar anonadados!.

Ricardo García dijo...

Eso que te ocurre tan a menudo fue bautizado por el equipo de Terry Gilliam como el Factor Hamster. Para mas información te recomiendo el documental del mismo nombre que viene como extra del DVD de 12 monos.

Animo señora mayor... intentaremos compensar el esfuerzo con un exito sin precedentes en este pais.

Wendy Pan dijo...

Jejejejeje SEÑO te falta la magdalena en el título XDDDDD

Mencanta cuando te pones a divagar, es cuando te pones más interesante.

Malegro que el señor Villén esté más mejó, cateteres aparte. Y espero que la noche no haya sido muy larga para los chicos :
SSSSSPARTANOOOOOOOOOOOS !!

Por spar..., este, por Plutón y por la SEÑOOOOOOOOOO !



PD: el efecto Hamster? yo tuve HAmsters, qué es porque duermen de día y roen de noche? XDDDD

lalokamakina dijo...

Mucho ánimo señora, para pasar mejor estos duros momentos, permítame ofrecerle una infalible solución antiestrés; primero, indispensable sacarse una buena foto en el momento "nakedathome" de hoy e introducirla una vez entre el resto de fotogramas del capítulo a enseñar (algunos lo han mal llamado "momento mel").

Está más que demostrado que el sistema funciona, no necesitará pastillas para dormir en mucho tiempo, no conseguirá más credibilidad, dinero ni tiempo, pero los de televisión española no le olvidarán jaaamaas jjjj.

Un abrazo desde bilbao ;)

Blink dijo...

creo que la madalena viene con el empastille.... creo que las pildoras tienen jet lag...

pase de pildoras y dese duchas frias, verifique si su capacidad pulmonar está al 100%, a veces la falta de oxígeno provoca estos desequilibrios,el diafragma debe bajar del todo, si nota que no llega hasta abajo y se hincha su barriga... houston tenemos un problema.... respire hondo señora...
y prohibidos los segundos platos!!!!!

suerte con los pedorros de tve, habría que pagarles un master en gestion de empresa, pero eso es otro tema....

M.R dijo...

"Soy Nerón haciendo gimnasia rítmica mientras arde Roma, soy uno de los hipopótamos de Fantasía" Jajajajajajajajajajajaja!
Aaay ,como te quiero Jessica-mari!!!!

gus aneu2 dijo...

Dígales a los de la pública que hoy sin falta habremos pinchado en este, su sitio, más de 100.000 veces, no sé si los mismos 23 de siempre o si es un dato extrapolable a una previsión de audiencia, y eso sin emisión ni apenas apoyo mediático. Igual se muestran más generosos.
Y féliz cumpleraños a Jon y achuchones a Villlén (no muy fuertes para que no se le salte ningún tubito)

Campanilla dijo...

Me alegro de que todo haya salido bien y Tito Enrique este mejor.
Un abrazo muy fuerte y que pronto se recupere del todo.


Feliz cumpleaños Jon. ¡Que guay celebrar el cumple en Plutón!


¡"Fantasía"! que recuerdos de la infancia me trae esa maravillosa película, mi favorita de Disney... con permiso de "Peter Pan".

Blink dijo...

qué bueno lo de neron....

aunque yo lo veo mas como hitchcock, debería labrarse una fama tipo él...y que le den por saco a todo el mundo

hablando de Hitch habría que hacer un remake de charada (aunque no es de hitchcock lo parece), usted señora hace de director, george clooney hace el papel de cary grant y a la penelope la ponemos como audrey...
jajaja

o mejor... este es el guion para el próximo anuncio de freixenet!!!!!

se me va la olla

Wendy Pan dijo...

Qué leches la Penelope, que se lo lleva to, el Clooney pa mi, la SEÑO pa mi y la peli, pos también pa mi.

Y dejar de decir lo de la SEÑO haciendo gimnasia rítmica que me da el ataque de risa y me caigo de la silla XDDDDDDDDDDDDDD

Me quedo con las magdalenas, mmmmmm ! qué haría yo en invierno sin mis magdalenas remojaitas, las hecho de menos, pero ya queda menos, el lunes la vuelta al cole jejeje

PD: un beso a tito Enrique y feliz cumpleaños a Jon, que me se había olvidao.
Ah! y GUSete, los 23 somos los fijos, luego hay mogollón más que vienen de vez en cuando. Si hay que engordar algo engordemos los números MUAHAHAHAHAHAHA

Campanilla dijo...

Pos yo mas que con la gimnasia, a la Señora me la imagino mas con el tutú bailando "La Danza de Las Horas".


Y nada de charadas, un nuevo remake de "Flash Gordon" con Elijah y yo de Dale Arden, los moños los llevo ya puestos. Aunque a Lij habrá que engordarle un poquillo que esta flacucho, y yo tendré que deshincharme que también parezco un hipopótamo de Fantasia.

fantômas ... dijo...

Suerte con los cariñositos de TVE.

Saludos para Villén, que tenga buenos viajes con ese coctel de pastillas que seguro le han recetado.

Anónimo dijo...

Animo a todos chavales.

Espero la serie con impaciencia. La temporada arranca ya en breve y con ella... ¡Vosotros!

DtV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edujante dijo...

Hola señora mayor!
Entusiasmado tras leer su blog(Oxford crimes), que hallé de rebote la semana pasada y dondé descubrí la sensatez de su prosa y el derrochismo de talante tanto a nivel humano como profesional(a menos que halla usted mentido cual bellaca, pardiez).
En fín ya acabo con las alabanzas, pero es verdad, coño, parece usted una ancianita encantadora.
Bien al trapo,le adjunto un dibujo que he echo de fanart sobre su serie de sci-fi. Un astronauta descubre en un ignoto planeta una raza alienígena rarísima...un perro verde!!
Si consigo esbozarle una sonrisa me daré por satisfecho!!!Muchos ánimos a usted y a su equipo, sea feliz y no ceje en el empeño de hacer lo que le gusta, como yo.Si me da permiso seguiré haciendo fanart y enviándoselo.
Un abrazo y gracias por entreterme en esas tardes tediosas de verano.
el link:
http://edujante.com/wp-content/uploads/2008/08/pluton.jpg
pd1:Esta ilu está echa sin ánimo de lucro, en serio, al más puro estilo fanart!
pd2:Porque no contrató a Jorgito Martín para comandante de la nave?
pd3: yo también tengo una foto con él..jajajaja, pues E.Corominas el magnífico ilustrador de la saga de cancion me pidió unos dibujines para el libro de arte que publica Giga:
Ahí va el link de mi foto en la cena que la editorial hizo con Martin..cené con él, a su ladito,a todo le echaba ketchup el buen hombre, y yo no paraba de llenarle la copa de vino mientras le decía en un ataque de borrachismo que no pensaba leerme el cuarto pues ya no me acordaba de casi nada de la historia (2 años casi en publicar del tercero al cuarto volumen). A todas estas Parrish, su mujer me echó una bronca de ordago por llevar una camiseta pirata de canción (pobre de mí, yo sin saber que la buena mujer se dedicaba al negocio de las camisetas estampadas con las heráldicas de la familia)El sonreía con esa cara de bonachón mientras pensaba...xxxxx´n Spaniard
El link de la foto...yo soy el de la boca abierta con cara de velocidad
http://thewolfswood.com/blog/wp-content/uploads/2008/07/img_4148d.jpg

Un besote señora mayor!!