martes, 12 de agosto de 2008

reflexiones intempestivas 3


Ayer puedo decir que disfruté mucho con el trabajo de Carlos, Antonio y Gracia. El episodio es de los más divertidos e hirientes, toca una serie de temas que me involucran, como la vida en pareja y el horror de pretender mantener una compostura ante el más absoluto de los ridículos, como decíamos anteriormente.

La vida es un continuum de situaciones grotescas, un bucle infernal de bochornos, en las que uno intenta pasar desapercibido o al menos, sin que te señalen con el dedo, pero el destino, cruel y perverso, te rompe los pantalones por detrás, o te llena la camisa de lamparones. Por contraste, yo tiendo a provocar situaciones comprometidas, me lanzo a ello porque me hacen sentirme vivo. Lo grotesco, lo bochornoso, es lo que alimenta la existencia, es su jugo, su esencia, y lejos de evitarlo, debemos fomentarlo. Hay que poner la otra mejilla y recibir la tarta en la cara. Rebozarse en el fango de lo ominoso. Esa es la segunda fase en el proceso de enloquecimiento y sabiduría: lanzarse contra el bochorno con carrerilla, a pecho descubierto.

28 comentarios:

comunidad-negra dijo...

mi momento mas bochornoso fue cuando en el entierro del padre de un amigo al darle elpesame a su madre le di los besos con tal enfasis que le parti las gafas. que vergüenza diosssss ademas me calleron en las manos los trozos y no savia si darselas meterselas en el bolsillo ni si reirme o ke

Tom Hagen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Job dijo...

A mi en la final de futbol del instituto se me cayó encima la portería de futbol (se rompio y se desplomo sobre mi espalda). y hace un mes en Palma de Mayorca me tiraron un sandwich caliente a la espalda.

A parte de bochornoso, poco provable, jajaja.

Israel Mann dijo...

tch... Vaya aficionados... Salir de juerga, acabar con una chica en la playa en plan rollo tropical y con la borrachera quedarte sopa. Despertar, boca seca y mal aliento, dolor de cabeza increible, un foco en toda la cara, sonido muy alto, tu alucinas. A los cinco minutos empiezas a unir inconexas cadenas de informacion, tienes el brazo izquierdo dormido, crees que vas a sufrir un infarto y miras. Aun en la playa a plena luz del dia, con la pava dormida sobre tu brazo y los dos en bowlings, son las 11, la playa llena, no te han despertado ni los que limpian por la mañana y hay un circulo de "exclusion aerea" de 20 metros a tu alrededor. Todo el mundo mira, tu que te intentas vestir, despertar a la chica y desaparecer bajo la arena todo al mismo tiempo... Y eso no es lo mas que fuerte que recuerdo, pero no es plan tampoco pasarse.
PD Por si fuera poco, aguanta una semana de quemada de piel "unilateral" para mayor cachondeo general.

BILBOK! dijo...

No consigo recordar un día de mi vida en el que no haya hecho el ridículo. Por lo menos en mis últimos 30 años. Es una constante.

EL AVENTURERO dijo...

felicidades para el fugitivo, ese creador de sensaciones efimas, que hoy cumple una porrada de años

RaMeThEpH dijo...

Bueno,relamente soy de los que piensan que el bochorno esta en los ojos que te miran y en como te tomes la situación en si.Recuerdo una ocasión en la que había quedado temprano con los amigotes para ir a la playa a hacer wind surf y claro si juntamos temprano con juerga nocturna el cocktail puede ser un tanto explosivo(por lo menos para mis neuronas)así que me desperté,tomé mi desayuno y bajé a la calle para dirigirme al puerto donde habíamos quedado y donde guardamos las tablas y eso...cuando llegué mis amigos me miraban un tanto extrañados,pero no me hicieron ningun comentario ni nada fuera de lo común,pero cuando me agaché a recoger la tabla,me dí cuenta de que iba en calzoncillos,esos magnificos "abanderado" de puntitos que me compraba mi madre y bueno,despues de atravesar medio pueblo luciendo slips...me pasé una mañama cojonuda surfeando en calzoncillos con mis amigos.

Teniente Colombo dijo...

jajajaja Israel, qué buena historia. ¿Pero de dónde salió el foco?

Wendy Pan dijo...

Me gusta tu estilo SEÑO!

isaac dijo...

jajajaja... Dios!!! lo que se tiene que enterar uno por estas páginas XDDDD

Gata animada dijo...

Diciendo el foco creo que se refiere al sol ¿no?

Wendy Pan dijo...

FElicidades EL FUGITIVO DEL AMOR!
Y gracias Aventurero por el soplo, jejeje

MOla la de Isra (aunque no te recomiendo repetirla, aquí hay bandas organizadas para desvalijar a las parejitas en las playas..., encima de todo lo demás que cuentas XDDDD), pero me gusta más la de los gayumbos jajajajaja

Yo la última que recuerdo es del año pasado, un culazo que me metí intentando entrar a nadar por las resbaladizas rocas.

gus aneu2 dijo...

¿de verdad hay que escribir una situación bochornosa? Prefiero unirme a las felicitaciones a Fugitivo, que seguro que el día que el libraba de rídiculo ya lo cubría yo.

Julio Rodríguez dijo...

claro me imagino que se refiere al sol... a mi me mola la historia de comunidad-negra
conectamos los negros jaja

Campanilla dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FUGITIVO!!!

Campanilla dijo...

¿¡Otra foto de "La Bella Durmiente"!?

¿Para cuando una de Merche?, aunque sea con los rulos galácticos puestos.

Israel Mann dijo...

El foco era el sol que en verano a las once no veas si cascaba. Pero con lo que me quedo es con las caras de los padres intentando disimular con los niños, las sombrillas y toda la pesca y mientras yo ahi bronceandome solo por un lado y la bandera española donde la otra se me quedo dormida en el brazo con todo el manubrio al aire torrandoseme.
PD Nunca la volvi a ver -sigh-
PPD A la chica, el manubrio sobrevivió y me proporciono largos años de felicidad, que se que os preocupaba este punto retorcidillos.

isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isaac dijo...

jajajaja... yo prefiero no comentar momentos bochornosos en mi vida, por que mi existencia es una constante parida en sí misma. Y yo encantado de que sea así, si no... menudo aburrimiento!




VIVA LA NUMERACION!

Unknown dijo...

Feel good......

Julio dijo...

¡No te pongas estupendo!

--

MAX: Y a mí. La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta, Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.

DON LATINO: ¿Y dónde está el espejo?

MAX: En el fondo del vaso.

SER dijo...

HOLA GENTE, OS ECHO DE MENOS

OS SALUDO DESDE CHILE!!!

SEÑORA!! VENDRÁS AL ESTRENO DE LOS CRIMENES AQUÍ????

Wendy Pan dijo...

Eyyyyyyyyyyyyyyyyyy, SER, te hechamos de menos!
Qué tal por los CHiles? Te tratan bien? Mucho frío por ahí abajo en estos meses, no?
Espero que no te hayas equivocao y te hayas llevado los gerseis gordos XDDD

BEsotes

gus aneu2 dijo...

AUPA SER!!!
pasate por Valparaiso.
Un abrazo

Teniente Colombo dijo...

¿Hasta qué punto la historia de Valladares-Nave espacial-Merche refleja la historia Señora Mayor-Londres/Oxford-Fanny?

Queremos saber.

fantômas ... dijo...

SER , seguro que te cantaron "Y veras como quieren en Chile al amigo cuando es forastero", o no ?, como sea seguro te hemos tratado de pUta madre y ya que se toca el tema de los crimenes de oxford, debo confesar que ya la vi, no en el cine, se demoro demasiado el estreno, resien tiene fecha para septiembre, si llegaras a venir Alex seria la gran patada, como decimos aca, LA ZOOOOORRA.

SER dijo...

Si, esque el otro día vi un cartel en una revista anunciándolo, y sería la raja que se viniese la señora para acá, no sé como andará de atareado con los plutones, he de confesar que no estoy teniendo mcuho tiempo para seguir este blog.

Gus, ya estuve en Valpo y es una pasada, este fin de semana me voy para el norte al valle del elqui que por lo visto hablan muy bien también. Hará frío y me pondré los jerseys de los que habla nuestra querida wendy, que aquí los llaman chalecos!!

Un abrazo fuerte para todos, cuidenseme y voy a intentar seguir el blog desde este punto!!

fantômas ... dijo...

Valpo es tremendo. En el Valle del Elqui cuidate de los honguitos que te ofreceran, jaja. Si tienes la posibilidad de pasar por el Valle de la Luna que esta mas arriba quedaras loco, creeme.