domingo, 17 de agosto de 2008

Nantucket y yo


Bueno, hoy hemos estado trabajando en montaje y Alejandro y Mapa han hecho un gran trabajo. Creo que mañana terminaremos el cuarto capítulo, y con suerte, si Alejandro sigue con este buen ritmo, en una semana puede que tengamos otro. Ahora, en el taxi volviendo a casa, se me ocurría una manera de solucionar un problema con el final. Es curioso descubrir que tenemos una parte del cerebro focalizada exclusivamente en el trabajo, y hagas lo que hagas, sigue funcionando. Estoy cansado y espero recuperar baterías esta noche. Necesito desconectar, y creo que Melville es una buena manera. Las aventuras de Ismael y su amigo Queequeg me ayudarán a abandonar el confuso mundo de la vigilia. Hay algo que me atrae de Moby Dick. Intentaré no buscar paralelismos. ¿Seré Ismael? ¿Seré el alegre caníbal? No. Soy la ballena.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijijij

Pues tenga cuidado no le cazen.

(regreso a Madrid, esta odiada/amada ciudad)

Julio Rodríguez dijo...

Yo le recomiendo comenzar a dormir plácidamente con el himno de la unión soviética de fondo...

Así acaban de terminar su concierto, hace unas horas, Siniestro Total, en el magnífico auditorio de Castrelos (Vigo) ¡Concierto inmenso!

Yo en un par de semanas se me acaba el vacacionismo y de nuevo a Kaótica City Mandril.

Julio Rodríguez dijo...

http://es.youtube.com
/watch?v=0Wzu8q08aY4

En esta dirección está la solución!!

Nacho dijo...

Y pues hombre, sácale provecho a esto que le dicen "fin de semana". A descansar panza arriba cual ballena blanca para que el lunes los problemas vuelvan a clavarse en tu lomo cual viles arpones.

EL AVENTURERO dijo...

Por alli resoplaaaa!!!

Juanjo Ramírez dijo...

¿Descansar usted? Pero si usted es nuestro esclavo... Le permitimos vivir solamente para que nos haga series y pelis, para que nos actualice los blogs, y para que nos locute audiocomentarios.

Los domingos de descanso con su familia son pequeñas dosis homeopáticas ilusorias para engañarle levemente, e impedir que se se nos revele. Como los recuerdos implantados de Blade Runner, como el mundo virtual de Matrix...

De un modo u otro, espero que aprovecha ese engaño dominguero lo máximo posible, Señora.

No se imagina las ganas que tenemos de ver su Moby Dick brbnero. Espero que la 2 la programe a una hora que nos pille en casa... No nos obliguen a encender nuestros emules...

Éowyn dijo...

Para mí la seño se parece más a una ballena jajajajaja no se piense mal señora que no soy tan maliciosa. Lo digo porque, como ellas, aunque se encuentre en las más oscuras profundidades siempre logra salir a flote. Por eso le admiramos, un besote

Blink dijo...

pues vaya... si que hay paralelismos...

test de la ballena:
-se alimentan de crustaceos
-en verano se mudan a aguas más frescas del norte
-en otoño se aparean
-hacen saltos acrobáticos fuera del agua
-su grasa es muy apreciada
-tienen barbas que sirven de filtro para alimentarse

Señora, si le coinciden más de 3 de estas cinco características es que es usted ballena fijo.

...La Señora Mayor dijo...

más de tres coinciden, sí...

gus aneu2 dijo...

Pués viendo la entrada anterior pensé que le había dado un ataque de ciatica y había mandado a Dani al Ritz, que ya se sabe que los asistentesno están muy bien pagados pero tienen grandes satisfacciones.
Olé Dani.
Y que de seres tan maravillosos, las ballenas, hicieran corsés, qué cosas.

Wendy Pan dijo...

Yo siempre estaré enamorada de las ballenas, digan lo que digan.
Y eso que solo he tenido contacto con una, un pobre y viejuno Grampus griseus (pero casi no podíamos con él). Porque los delfines mulares de marineland no cuentan, por mucho que me enamoren igual, cuando te miran con un ojito o quieren que juegues con ellos, aiiiins!
Por qué acabamos siempre destripando a los seres más maravillosos con los que nos topamos? No lo puedo entender...

Campanilla dijo...

¡Hola Señora!

Yo como mas me la imagino es dando saltos acrobáticos en el agua.

¡Cuanto tiempo Blinkipedia!