lunes, 11 de agosto de 2008

Antonio Gil


Considerablemente repuesto, a pesar de la insistencia de Claudia de colocarme los pies en la cara cuando se viene a nuestra cama, y a una nueva táctica de robarme la almohada y hacerme dormir en una esquina, reemprendo el blog y comienzo creo que la octava semana de rodaje. El viernes terminamos animados y contentos el episodio de las moscas, y ahora sospecho que rodaremos el episodio que llega Merche, la mujer del capitán Valladares, a la nave. El personaje esta soberbiamente interpretado por la absolutamente legendaria Gracia Olayo.
Es un episodio particularmente divertido y angustioso, que Antonio Gil está bordando.
Antonio es la gran sorpresa de Plutón. Su asombrosa capacidad expresiva y lo bien que nos entendemos están convirtiendo su pesonaje en algo especial e inovidable. Valladares es, o pretende ser, más bien, un héroe de leyenda, pasar por la vida dejando huella. Sin embargo, es la vida la que termina pisándole en la cara a él, repetidas veces. La clave es que su imperturbable optimismo no se lo permite reconocer, y lo niega, resultando tremendamente patético para los demás. El nota que algo falla, que las cosas no son como deberían ser, y lo paga con los que tiene alrededor, que no saben porqué hay que comportarse míticamente, cuando en realidad, nada es mítico. Esa lucha por mantener la dignidad perdida es el alma de su personaje y de la serie. El universo no es como uno lo esperaba. ¿Por qué? ¿Por qué todo falla siempre? Tiene mucho de Peter Sellers, mucho de Quijote, mucho de mí. El ridículo, sin embargo, redime, purifica, y Valladares termina siendo, por la ingente cantidad de sufrimiento que digiere, un héroe. Valladares triunfa y supera el bochorno que supone existir.

24 comentarios:

Tom Hagen dijo...

Esto me recuerda aquello mítico de "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Quién?"

Éste tío mola,se apellida como yo, con razón es un dandy ^^

Job dijo...

al personaje le ocurre lo mismo que al 99,9% de los mortales, practicamente casi nunca cumplimos las espectativas que soñamos de pequeño.

No creo que sea culpa del universo, sino nuestra, es codicia. Para que existan los triunfadores es necesario un 99,9 de no triunfadores.

salu2

Tom Hagen dijo...

Si Job, es la máxima de que la auténtica fórmula de la felicidad es estar contento con lo que uno tiene...aunque lo que uno tenga sea una mierda de dimensiones astronómicas...qué se le va a hacer, así es la vida...

Wendy Pan dijo...

Pero eso de estar contento con lo que uno tiene no va con la especie humana XDDD
El pecado capital que nunca pierde protagonismo, así pasen cienes o miles de años de historia, es la envidia. Cuanto más absurda mejor.

Me gusta Valladares, sobre todo por su profunda ingenuidad, y si Antoñito le da un toque de dandy, creo que me va a encantar jejeje

(veo que ya habeis descubierto el careto de Siluro XDDDD, bravo GUS!).

PD: menos quejas SEÑO, que si el sistema de masaje-brutal-en-semi-inconsciencia-recuperación de Claudia funciona, lo que hay que hacer es comersela a besos.
Me ofrezco voluntariaaaaaaaaaa !!

Job dijo...

Lenny, hay que intentar superarse, pero si el liston es incalcanzable mejor que vivir siempre amargado... la felicidad es simple superviviencia.

laky Skywalker dijo...

Chachi, tambien son niveles...de dignidad, de avaricia, etc. Pero que siiii eso es lo que queria ver Alexxxx jejeje es lo que siempre se te ha dado biennnn, esto y los payasos, en fin, pa mi que esta clara ya la cosa no?? hace unos años disimulaba mejor... pero es que ahora es descarao y ademas atropellao, descocao, acelerao jajaja.

Y tambien esta la cabezoneria... y no se puede, cuando uno se cierra en banda...que es lo que suele ocurrir en estos personajes, no hay manera, se ponen peor, personalmente lo mejor en estos casos es apartarles las piedras del camino para que vayan más rápido.

Oye Zeño a ver si lees, yyyy los pies de la niña?? eso es verdad?? porque no veas que angustia de trabajo y de to y encima los pienreles de la niña, jejeje esta graciosa la historia.

Lao dijo...

Querida señora: Qué ganas de ver Plutón que tengo. Lástima que Buenos Aires esté en otra galaxia. Aquí nos alimentan a base de leche de inconsciente finamente ordeñada. Eso nos hace lánguidos y conflictivos. Líbranos del párrafo pretencioso, del gesto adusto y de la moralina nostálgica. ¿Subirás tu serie a la web, para que podamos bajarla? Hasta pagaría por verla. Su admiradora infiel.

gus aneu2 dijo...

Besos wendy!
Dejemos a siluro tranquilo, él también tiene su misión, más que misión es un sacerdocio, denunciar lo mal que se emplea nuestro dinero al darse a RTVE para que produzca series como ésta y no a Juan José Alonso Millán o una revisión actualizada de Botón de Ancla.
Insisto, los hombres que tiene claro cual es su función en el mundo merecen todo nuestro respeto.

oyejuan dijo...

Estais muy Jorge Bucay, ¿no?

silaro dijo...

hola

Si quisiera matizar dos cosas: que mi blog no es ni facha ni proamericano. Si yo fuera proamericano me casaria vestido de Elvis en las Vegas. A mi ni se me ocurriria ir a las Vegas. La ciencia ficcion, y esta serie lo es, bebe de las fuentes norteamericanas; es alli donde mas conocimientos nuevos se producen en la tecnologia de la ciencia ficcion, no querreis que sea Cuba quien este en la cima de este ranking.

Oye, Wendy¿hay?"plan", ¿me llamareis para la proxima quedada?. Que bella es tu prosa Wendy.

Gracias Gus"ano" por tu "comprension"; gracias tambien por presentar a todos mi inexcrutable careto. Ya veo que te gusta que TVE te la meta doblada.

Y respecto a quien decia que este blog ha perdido su esencia, yo le digo que gracias a mi tiene algo de esencia. Antes solo se decian palabras con vocales repetidas (ejm. Muuuuuyyy guaayyyy).

hasta pronto.

Teniente Colombo dijo...

Me pareció un tipo de puta madre Antonio Gil, a pesar de la patada en las costillas que me arreó y de los restos de bocabits que me tiró a la cabeza (involuntariamente, claro).

Israel Mann dijo...

Pues sin que sirva de precedente el Silaro tiene la razon, y encima su post hace referencia a uno mio del que no estoy contento y ya quite. Va por ti Silaro http://es.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4
igual es lo que falta aqui.
PD YANKEEEEEEEEEE
PPD Coña, que es coña...

MartinF dijo...

Señora, por esas cosas del red, llegue hasta su blog desde argentina, sera muy doloroso no poder disfrutar de pluton desde aca, esperemos que lo pueda subir a la red o encontrar alguna forma de que llegue para estos lados..

oyejuan dijo...

Mmmmm.

Que ricos los Boca Bits.

laky Skywalker dijo...

chachi estaba pensando lo mismo oyejuan. De chico era to er dia bocabits y frigopies.

Campanilla dijo...

Antonio Gil estuvo super simpático cuando le conocí.
Tengo ganas de ver como es el poster de Valladares.

Ya rodáis con Gracia Olayo? que bien! a ver si hay fotos.

oyejuan dijo...

Joder, frigopies... ¡qué recuerdos!

Me voy a tomarme una Pantera Rosa y un batido de fresa.

Teniente Colombo dijo...

Silaro, me has convencido. Mañana me voy a robar el tablón de corchopán que me corresponde a esos titiriteros pedigüeños.

Questionaire dijo...

¿Ese de ahí no es Carlös? Si lo es, ahora entiendo porqué ha dejado el Jueves...

Hatt dijo...

Ánimo, además mucha gente rueda y se forra mientras duerme (o eso parece a juzgar por los resultados). Así que nada, medita con los ojos cerrados durante las tomas...

Juanjo Ramírez dijo...

Eso tiene una pinta acojonantemente buena.



Saludos!

gus aneu2 dijo...

Teniente delincuente, cualquier justificación te vale para llevartelelo.
Va a resultar que al final siluro es que tienes alma de animadora, me creo que guardes una faldita y los pompones en el armario, pero no te engañes, gracia tienes poca. Más bien parece que haces méritos para una beca de la FAES, pues nada majete, que te lean los ojeadores del suegro de Agag, que a mi ya me has aburrido.
Bocabits para todos.

gregor dijo...

hola... nos corroe la duda, siluro, ¿a ti te va el masoquismo por deporte o es puro vicio?
no entendemos tu empeño en venir a este blog, que es de la Sra. y de la futura serie de la 2 de RTVE, cuando evidentemente ni te gusta la RTVE, ni su financiación, ni su nada y tampoco pareces fan de Alex de la Iglesia.
Parece claro que a ti lo que te va es que te humillen y te insulten, deberías de pasate por blogs como http://sueminenciaelgranamobruce.blogspot.com/
http://ladystrength.blogspot.com/
http://tucsontiedblog.blogspot.com/...seguro que hay sitios que te pondrán más que este...
de nadas.

Israel Mann dijo...

mmm... no se yo... El blog del amo bruce es un poco mediocre, deberia pasar del sombrerito de paja. El de Lady Strength no esta mal, mencion especial al apartado cosas que me podeis regalar (una buena idea que pienso copiar en mi propio blog), y el otro francamente malo, los nudos se nota que estan hechos por un aficionado "con ganas" donde este un buen escalador haciendo nudos...
PD Que me lo han contao, que yo no los he visto...
PPD Igual Silaro ya va entendiendo que NO NOS IMPORTA que se use el dinero de nuestros impuestos para que se pague una serie como esta, para cosas peores se ha empleado mi dinero.