jueves, 4 de septiembre de 2008

Miles de neuronas mueren cada día


Dos personas magníficas, dos héroes, dos soldados armados hasta los dientes: Rodri y Domingo. Lucharemos hasta la muerte.

Dios, sólo quedan 20 días para el comienzo de la emisión, y los problemas crecen y no tenemos tiempo de establecer un perímetro, ni siquiera de dar de comer a la perra. Ayer el gran Dios Muermor atacó de nuevo en la situación más imprevista, acompañado por sus inquebrantables amigos Despistor y Agobior.

Teníamos una sencilla secuencia en cámara al hombro en la que los actores tenían que decir una sencilla frase a cámara, coordinados de una manera sencilla. Bueno, pues nadie era capaz de decir su texto, exceptuando cierta dignidad expresiva de mi protagonista, y el rigor metapsíquico de Riky. Todos, en algún momento, eran poseídos por los primigenios y se enzarzaban en una vorágine de equivocaciones, tropezones y olvidos sintácticos que consiguieron provocarme varios infartos cerebrales. Ante una situación semejante caben dos opciones: tranquilizar al personal y hacerlo mal en 24 tomas, o mantenerte inflexible en una posición de impasibilidad germánica, hacerles ver la putada que te están haciendo y sobre todo dejarles claro que todo eso no sólo no es gracioso, sino que te hunde el plan, te altera, de desestabiliza y te quita dos o tres planos más de la planificacíón, arruinándote la secuencia y la vida. la maniobra Himmler surtió efecto a la toma 16. Hubo bajas pero tomamos al final la maldita colina, y los charlies se retiraron, pero siguen allí agazapados, observando mis movimientos.

Ya hablamos anteriormente de la trabazón retrotensa, de la necesidad de mantener el culo apretado para conseguir resultados en situaciones extremas, y esto termina por confirmármelo. Yo pierdo la razón, la estabilidad y la paciencia, convirtiéndome en una mezcla de Lecter-Miss Marple, pero es necesario. Es necesario porque desgraciadamente el mundo funciona así, incluso yo funciono así. Ojalá la sensatez y la palabra fueran el motor del mundo, pero no es así, así no estamos hechos, somos pedazos de carne convulsa, absurda e impredecible, atados a la contingencia, al capricho, y a la idiocia.

El Ruido y la Confusión es nuestro hogar, la Mentira y la Envidia nuestros padres, y nuestra mejor amiga, esa niña que juega con nosotros todos los días y nos deja las muñecas se llama Muerte. Confiados, alegres, reímos y soñamos, hacemos series.

Ya véis que se me va la olla. Y así todo el rato. Hablo conmigo mismo, necesito un muñeco de ventrílocuo, para hacerlo más fácil. O un amigo invisible, Pewee, podría llamarse. O Winifred. Es normal, es una situación normal y controlada. Lo único que me desagrada son estos enanitos que tengo en la piel, que me tiran de los pelos. Me los ha contagiado Talla.

20 comentarios:

gus aneu2 dijo...

Después de leerte no sé si evitar la próximidad de Tafa o frotarme hasta sentir esos pequeñops cabrones tirando y tirando.

Ayu dijo...

Que te ha pegado lo que? XD

Venga venga animo, que solo es una mala tarde, despues de comer os podiais meter un par de chupitos de algo para ir alegres a rodar XD y que no os deiera el amodorre.

Lo de cagarla en las situaciones menos propicias es ley de Murphy, (deberian pillar a ese fulano y darle una paliza)

Ains, si es que estas hecho todo un poeta, te voy a plagiar en penultimo parrafo pa mi XDD

Anónimo dijo...

Ya decía el poeta: "Sucede que me canso de ser bueno, sucede que me canso de mi piel y sus enanos..."

No estoy seguro si decir "ya queda menos" le pondrá a usted más nervioso o le ayudará a dormir por las noches con el pulgar bien encajado contra el paladar...

Así que le diré que hoy es 4 de Septiembre. Y ya verá usted como se lo toma.

P.D. Hay veces que las palabras de verificación parecen invocaciones a Cthulu.

Tom Hagen dijo...

Señora, me acabas de provocar un descojone nuclear

Jack Shadow dijo...

Solo por curiosidad, que estrategia alimentaria/complejo viaminica se tiene con su horario y estress?

fantômas ... dijo...

Hoy, 4 de sept. estreno de los Crimenes de Oxford aca en Chile.

Aún no amanece.

laky Skywalker dijo...

Mira que bien!! me alegro que se estrene tan prontico, según he leido la serie es un pelotazo no?? jeje como siempre seño yyyy que os vaya mejor el rodaje y sino ya sabes lo que tienes que hacer pa que se les pase la morriña...

y aguantar, hay cosas que se pueden cambiar, ha tocao esto y no se pué hacer ná.

Y ya esta por aquí tampoco son muy instropectivos, en fín, gozan de una ventaja: Mi capacidad de comprenderles y en este ambiente lo que se lleva es la media vuelta, la mentira, la apariencia... los hay hasta que les gusta que le meen enciama asi que fíjate...como decían uno: "yo hasta que se le dice mierda".

Saludos.

Wendy Pan dijo...

Cóoomoooooooooooooooooorrrrrrrrr? Qúe TALLA te ha contagiado una nano-infección?
Marditos bichejoooooooooooooooooos!
Habrá que encargarle a alguien que fabrique una vacuna triple-nano-vírica (anti muermor-despistor-ylootro).
Creo que SER y yo semos los únicos científicos por aquí, nos ponemos manos a la obra...

Anónimo dijo...

Muchos animos, mucho pensamiento positivo, mucha paciencia, mucho sentido del humor, y un poquito de bourbon con una cervecita fresquita es lo mejor para estas situaciones

Cineffo dijo...

me ha encantado la descripción. Hay veces que me gusta más usted como escritor que como cineasta. A veces.

Julio Rodríguez dijo...

Piojos?

DiegoDNM dijo...

¿Ves? Exactamente a esto me refería yo ayer con desesperarte...

Campanilla dijo...

Pero, según mi cocóloga, las neuronas se regeneran.

Eso espero

gregor dijo...

Cuanto más actua el todopoderoso Dios Muermor y sus inquebrantables amigos Despistor y Agobior más divertido se pone el blog...XDDD
Señora, nos matará de risa con su prosa y después tendrá menos audiencia la serie...

Fry dijo...

Como alguien comenta por aquí, todo esto parece divertido desde fuera pero no entiendo cómo se puede soportar trabajar, ni simplemente vivir, con esta tensión. Indudablemente debéis estar hechos todos de una madera especial. Creo que conociendo ahora todos estos sufrimientos valoraré más el resultado. Ánimo y a la guerra!

Hoy soy feliz simplemente por haber conseguido comentar antes que mi colega Bender :)

Pablo dijo...

No se preocupe, señora, que yo iré a verte al psiquiátrico mientras gritas ¡lavativas para todos!, saltando de cama en cama y revolucionando a los demás pacientes.
Te llevaré un jersey de lana, te daré de comer pastas y jugaremos al ajedrez.

¡Ánimo!

Valentin dijo...

fry, creo que tienen en la sangre cineclorianos que les dan esa Fuerza en el rodaje, menos en la hora de la siesta claro, que los cineclorianos son microorganismos pero no son tontos y se echan un sueño ;-)

gus aneu2 dijo...

cineclitorianos, valentín, cineclitorianos.

refoworld dijo...

Veo por ahí al gran BRUTO POMEROY.
Salúdale de mi parte.
Abrazos Alex.

silaro dijo...

hola a todos, ya he vuelto de vacaciones sin internet, del campo, las barbacoas, la vida natural, la montaña,.....no vayais a pensar qu me he muerte..jejeej os sigo vigilando.

Y sabed que hay vida mas alla de la tele, pasmaos.

hasta pronto