viernes, 26 de septiembre de 2008

Maite, ayúdame.


Primero lo bueno: Hemos superado la media de audiencia de la 2, hicimos el doble que Perdidos, superamos a Telemadrid. Hicimos 5,8, que no es moco de pavo, con picos de 8, al final de la emisión. Esto para la 2 no está nada mal. Los expertos en audiencias están contentos.

Lo malo:
Es lamentable y abrumadoramente doloroso que, tras meses de esfuerzo para intentar conseguir una imagen de calidad, rodada en cine para ganar contraste y textura, haciendo foco cada plano, midiendo cada posición, después se emita en malas condiciones.
Se oía increiblemente bajo, y los graves habían desaparecido. La imagen estaba lavada y sin definición, porque a la hora de emitirlo, en tve comprimieron la imagen del Betacam, y se veía infinitamente peor que la cinta que entregamos para emitir, y que chequeé personalmente.

Hay alguien que me ha dicho que se ve y se oye mejor en la web.
Espero que el próximo capítulo podamos solucionarlo. Maite, mi productora de tve, me ayudará. Tenemos que conseguir que la próxima emisión sea perfecta. No puede volver a pasar.

75 comentarios:

comunidad-negra dijo...

primero en coment
estoy deacuerdo

Baloo dijo...

Enhorabuena por el éxito de audiencias Señora, esos picos hacia el final del episodio quizás indiquen futuros espectadores del segundo capítulo... ¿no?

Lamentable la forma de tratar el material los responsables de tve de la compresión de la imagen del Betacam.

¡Ánimo con el rodaje de la segunda temporada!

PD: En menéame.net la serie ya es portada:
Menéame: Disponible On-Line el primer episodio de Plutón BRB Nero

Topo Solitario dijo...

Yo no noté mala calidad (en TDT) pero bueno, estaba emocionado y a medio anestesiar por haberme tragado medio capítulo de LOST (por eso de que igual emitían media hora antes que media después, como hacían con Muchachada) que encima es el único capítulo que he visto (con esta tres veces) de la mierda de serie :p

Sunne dijo...

sin ovidar que cuando se llevan al droide la imagen se congeló durante m´s de 6 segundos, parecía que nos quedabamos sin emisión

Vlad_Temper dijo...

Bueno, eso subsana uno de los fallos que se comentaba en el anterior post. De todas formas no está mal para ser un piloto, pero mucho tiene que despegar la serie para convertirse en las expectativas que tenía yo sobre ella (que como comprenderá, conociendo su buen hacer en cine, es muchísimo, señor de la Iglesia).

Viznamita dijo...

Uy, uy, uy. Esto me suena a echar balones fuera. Más vale preocuparse de que la cosa tenga gracia, que los actores no parezcan robots (al menos los que son humanos), que las escenas tengan más dinamismo... A mi personalmente me importa un carajo la iluminación si todo lo anterior que he dicho está bien hecho.
Aun así seguiré viendo la serie, la señora no me ha decepcionado nunca antes.

Pau dijo...

¡ES VERDAD! La imagen no parecia de calidad cine. El audio estaba muy bajo, y en algunos momentos casi no se entendia a los actores (por lo menos asi fué aqui en BCN, en el barrio de Gràcia, en la TV analógica).
Que en la TVE traten los programas así no me sorprende, porque pasa en todas las teles del pais. Trabajé en la pospo de una TV movie para T5, rodada en cine, audio stereo digital, etc...y cuando la emitieron...¡AY! Y en TV3 igual.
Es la eterna chapuza. Se comprime el video en la "ingesta", se limita el audio a saco, para cubrirse.
¡NO SE LO PASES ALEX!

Wayne Gro dijo...

Otra cosa más que seguro no es culpa suya señora, pero que me pone a parir, y es que anuncien una hora antes la serie para las 23:00 y luego la emitan ¡A las 23:35! Jodeer, con estas cosas también se hace contraprogramación. Ya se lo hacían a la Muchachada y era una putada

Lemur dijo...

Bien, bien.

Así si, el error más "visible y audible" no era tuyo.Bieeen.

Me estabas preocupando.Me extrañaba mucho, tus pelís pueden pecar de muchas cosas, pero visual y audiblemente (se dice así¿?) son perfectas.

Sigo queriendo que las extremidades/apéndices de Roswell se muevan(por lo menos cuatro de ellas, la quinta a su elección) si lo hicieron en "it's alive" y en "it lives again" vosotros tb podéis.

El segundo visionado gana, los actores "no buenos" ya no chirrían tanto.

silaro dijo...

hola buenos dias

En primer lugar señor de la Iglesia, para saber si 5.8% es "moco de pavo" o no, necesitamos saber cuanto cuesta cada capitulo, para poder decir si un porcentaje que no llega al 6% se corresponde con un gran inversion supermilllonaria. En cualquier caso, no olvide usted que todas las series empiezan mejor que acaban en porcentajes de audiencias. Digamos un 5.8% y bajando en los proximos capitulos.

No tiene merito especial superar a Lost porque eran una resposicion lo que emitieron, vamos un refrito. Aunque eso si creo que los Lunnis tuvieron mas porcentaje de audiencia que su serie.

Esta bien que usted critique a TVE, porque tanto gasto para luego no saber ni emitirlo con un minimo de calidad, ve como utilizan nuestro dinero?, y en las universidades recortes de presupuesto por la crisis.

un saludo a todos...y pensad

gregor dijo...

Sra no se preocupe por la calidad de emisión,ese esfuerzo para tener una imagen de calidad y textura no es baladí y se agradecerá en el futuro(cuando el marchandising obligue a editar los capitulos en dvd o suferformatonuevoquesea). Los resultados se hacen evidentes ya; en las pequeñas entrevistas a los personajes de la weboficial, cuando aparecen imagenes del primer capitulo intercaladas, las texturas, calidades y colores te saltan a la cara ¡¡es bestial la mejoria!! ahora es cuando se entiende su procupación por el formato ¡chapeau!
Palabra de cucaracha.

¡¡Marditos comprimidores tve, sus vais a enterar!! si Maite no puede con ellos mandaremos refuerzos...

pd. oño se m´ha colao un silarogrillo. pesao q´es...
que sí, que ya, que pensamos pero dejanos disfrutar a los que pensamos diferente...sordo stas siluro.

Javier Mercado dijo...

Hola, no salgo de mi asombro cuando leo críticas como las que estoy leyendo. No se trata de la imagen, ni de los decorados....

Creo que no se debería confundir el personaje público y su trayectoria con una obra en concreto. Alex de la Iglesia es de los nuestros, es grande, pero esta simple razón no justifica este pestilente sectarismo a la hora de dar una opinión sincera sobre una de sus obras.

La serie, al menos en su primer capítulo, es mala, muy mala. El guión es plano, previsible, disgresivo, balbuceante, sin ningún tipo de tensión dramática, carente de climax. Salvo alguna excepción como Carlos Areces y Roswell, la interpretación de los actores está a la altura del producto en general.

Pienso que tanto Alex como Garica deberían ver -si aún no lo han hecho- series como IT Crowd o Big Bang Theory para actualizarse a la hora de hacer un guíon de comedia que funcione en el año 2008. Esta serie me huele rancia. Mientras que aquellas venerables series de TV en las que supuestamente se ha basadon aportaron frescura y creatividad a su tiempo, esta sin embargo constituye un remedo caricaturesco de ellas. Que no nos pueda la nostalgia señores. Y por favor, seamos sinceros.

Miguel dijo...

Estoy de acuerdo con silaro y añadir que, como espectador, noté a los actores un poco sobreactuados.

De todas formas la serie, la idea y el primer capítulo me han gustado y seré un auténtico defensor.

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

he visto el episodio en la web (también) y el sonido y la imagen no mejoraron nada con respecto al emitido en la 2.

Yo trabaja antes en una agencia de publicidad y hemos tenido estos problemas con rtve (spots ke se oyen mal, ke la imagen sale fatal, ke se congelan y un sin fin de disparates).

Mi consejo para el sr. de la Iglesia: pase sus vídeos a betacam usted mismo (o sus colaboradores o los miembros de su ekipo ke se ocupen de ello).

Mi experiencia me dice ke es infinitamente mejor darle todo el trabajo hecho ya a los de rtve ke dejarles a ellos ninguna responsabilidad...porke luego las cosas no saldrán como usted kiere.

Aprovecho para felicitarle por su trabajo y ánimo, está creando un proyecto ke está ilusionando a mucha gente joven (en la ke me incluyo)

Jas dijo...

¡¡AMEN Sra. AMEN!!

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mondragon lasombra dijo...

Felicididades por el primer capitulo.

Yo le pido a su serie lo mismo que a las demas: que me entretenga y divierta.

Y en mi opinion la clave es: U

Un buen guion, donde hayan personajes con sabor pero sin saturarnos de ninguno.

Creo que hacen falta mas personajes en la serie.

Tambien añadiria algun guiño a clasicos.


De nuevo felicidades por el trabajo y me voy tras dar consejos a un maestro.

Javier Chacón dijo...

En internet tampoco era una maravilla porque te puedes imaginar que para verlo en tiempo real tiene que cargar rápido, así que pese a verse muy bien comparado con la mayor parte de estos vídeos, siguen viéndose bordes poco definidos y algo pixelación.

¿Está grabada en cine? ¿Con película? La verdad es que no lo noté mucho.

Javier Monreal Malpesa dijo...

La cogí con muchas ganas pero me fui desinfalndo a medida que transcurrían los minutos. El actor de roswell, eso sí, es un FUERA DE SERIE! FANTÁSTICO!!

Timoneda dijo...

PArece increíble que a estas alturas pase esto en Tve...

No sé, no lo comprendo, ni cuando estaba de becario en una tele local se reducía la calidad de la imagen...

Joder, es que además rodado en cine, que es un pastón...

lo dicho, increíble.

laky Skywalker dijo...

Ya está no pasa ná hombre, le das el toque y pa la semana que viene que lo emitan en condiciones y el audio.... Qué por cierto, no se donde dijiste (Jas) que enchufaramos el audio al equipo dando a entender que se escuchaba de putísima madre...en fin, no nos inritemos que está to controlao

yyyyyyyyyyy que tuvisteis buena audiencia ehhh¡¡¡ jajaja, mu bien.

Y eso que en fin era er primero 'piloto' y prensentación, pero que me gusta mucho, esta guapética la serie.

María Rodrigo dijo...

¡Yo tambien te quiero!
la verdad es que era una pregunta retórica.
y me mantengo, has salido ganando con el horario, las 21.30 tiene demasiada competencia fácil incluso para los niños en tv (por no hablar de la bandeja de patatas fritas)

Josh Kortés dijo...

EMPIEZO CON UN HOLA Y CON MI CRÍTICA (SINCERA ANTE TODO):

Bueno, era de esperar, chistes (la mayoría) previsibles y argumento sin ninguna tensión o interés... pero es que es normal, es el primer episodio y es en donde se presentan los personajes, por eso ODIO LOS PRIMEROS CAPITULOS DE TODAS LAS SERIES, sé que después me van a enganchar, pero el comienzo es tedioso, lento y sin interés.
Aún siendo previsibles muchas situaciones, tengo que decir que he sonreído en 3 ocasiones, puntos muy aislados y que marcan el buen hacer de ÁLEX, detalles que me llegan, sí, soy simple, pero es que viendo todo el decorado, los personajes y las situaciones, más que a STAR TREK, me recuerda a FUTURAMA y con ésto no digo que sea malo, al menos para mí.
Un saludo y aún así, BIEN HECHO SEÑORA, ESPEREMOS VER COMO SU GENIALIDAD DESPEGA EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS, SEGUIRÉ AL PIE DEL CAÑÓN.

laky Skywalker dijo...

jajaja y valladares es la hostia bueno y todos los personajes estan de puta madre. A ver los proximos capitulos, las historietas que se cuentan...y los bichos que saldrán jojojo.

Gracias a to el equipo y que os vaya bien y descanseis una mijilla cagon la hostia, vaya careto que tienes alex, te ví en una entrevista y no veas, vaya paliza que os estais dando. joder. engaa un saludooooo

Un saludo.

Mariantxu dijo...

Nosotros la volvimos a ver anoche en la página web de tve y está de coña!
Se ve super bien y nos volvimos a reir con los mismos chistes.
Queremos ver más aventuras de la tripulación de Plutón VrbNero !!!

Besitos y descansad algo este fin de semana.

Campanilla dijo...

Señora Mayor ¡felicidades! un 5,8 en la 2 y a las 23:30, es todo un exitazo.
Ha tenido que haber muchas ganas de ver la serie cuando hemos tenido que aguantar un recocio de "Lost" para ver "Plutón". Yo creo que si hubieran puesto primero "Plutón BRB Nero", nos habriamos ido después todos a dormir y al recocio de "Lost" lo iba a haber visto el hijo del Capitán Trueno.

Juan Miguel dijo...

supongo que cuando das lugar a que los fans den su opinión, llueven opiniones de todos los tipos.

personalmente creo que la serie flojea de lo pedor: "el guion"... cosa que por cierto es fácilmente subsanable.

la serie mejorea de lo mas dificil: "el ambiente"... cosa que es normalmente lo mas costoso y complicado.

asi que esta facil.

tambien pido menos luz, y menos profundidad, que esa nave parece masiao ancha.

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Rodríguez dijo...

Estoy completamente de acuerdo señora. Meta caña con eso.
Ánimo!

Gustavo dijo...

Visto el primer capitulo, desgraciadamente creo que lo falla es el humor, porque no es una serie de carcajada, sino de leve sonrisilla de tanto en tanto. Tambien me chirria la excesiva iluminacion, tan de sitcom, capaz por si sola de acabar con el ambiente y que quita toda el sabor a los decorados. Fallos totalmente subsanables, claro. Seguiremos viendola, a ver como evoluciona.

Enhorabuena, en todo caso, por intentar hacer algo distinto aunque, de momento, con mas defectos que aciertos.

juanan dijo...

Señora:

Siendo honestos, soy de lo que opinan que el guión flojea bastante, aunque reconozco que me ha hecho gracia algunas partes; también creo que siendo el primer episodio hay que esperar un poco para ver cómo sigue la serie.

En general me han gustado los actores, menos Carolina Bang. No me la acababa de creer, la verdad. Y aparte del guiño al personaje de Azpiri (como alguien ha apuntado antes) no me hizo mucha gracia el personaje.

(Como resulte que es casualidad y no es ninguna referencia a "Lorna y su Robot" y quedo de listillo, eso sí).
Por mí, seguiré dandole una oportunidad, que creo que hay posibilidades que mejore.

Lo de la imagen es una gran judiada sí, señor. Estaba escamado con lo pobre del resultado visual (a veces parecía vídeo) después de haber insistido tanto la señora con rodar en cine; con el sonido tres cuartas partes de lo mismo.
Y pese a lo dicho por otro visitante, no es un elemento secundario: la iluminación es también un recurso dramático y si los diálogos no se oyen no pueden entender la historia y en la interpretación de los actores (de perogrullo, vamos) que ya varios se quejaban de lo mal que lo hacían porque no sabían vocalizar.

Espero ver los próximos capítulos.

juanan dijo...

¡Se me olvidaba!

Qué bueno es Enrique Villén; todavía recuerdo el miedo que daba en "Atilano presidente" cuando apalizaba al pobre Ramón Barea

Luis A. Alonso dijo...

Lo que me parece un error es que pongan el episodio en la web de RTVE tan pronto.

Con eso lo que probablemente ocurra es lo que pasó con Muchachada Nui, que tenían más audiencia en internet que en televisión (y aunque supongo que eso ayudó a mantener el programa en antena, es un triste consuelo)

No obstante, seamos optimistas.

JoCaN dijo...

yo lo vi en la web y la calidad era aceptablemente buena para ser en internet.

respecto a la polémica de poner el capítulo en la web, creo que lo que habría que cambiar es la política de las cadenas. internet es el futuro y las audiencias de la red (creo) que son mayores que las de la tele... así que deberían tener muy, pero que muy en cuenta a los internautas que nos pasamos horas y horas viendo las series de la tele en internet.

Crónicas Marianas dijo...

Hola, me ha encantado el primer capítulo. Ojalá que el siguiente sea así de divertido. Menos mal que aún nos queda el poder reírnos de nosotros mismos, es lo único que podemos hacer a sabiendas de que no nos equivocamos. Saludos

PD: Yo lo he visto en a web y se oía estupendamente.

Javier Chacón dijo...

Aunque es tirar piedras sobre mi tejado como espectador, para el tema internet lo que habría que hacer es que también diera beneficios. ¿Cómo? Pues poniendo un anuncio al principio, y uno o dos anuncios breves por el medio, de algo que fuera para empezar interesante para el público que más frecuentemente ve cosas en internet.

Siendo tan poca cantidad de anuncios y siendo breves, tanto que no merezca la pena molestarse en darle a la barra para saltárselo, hace que sea fácil que no moleste y sea muy visto, lo que hará que el que anunciante pague más, no como los anuncios de la parte media en televisión.

Y reconozcamos que aunque fastidie, por ver 2 minutos de anuncios nadie se va a morir, ya es todo un éxito en comparación con la televisión pública.

Javier Chacón dijo...

Ah y cierto, recordarle a Orange que según parece patrocina las llamadas de la serie, que no sólo gana dinero por la publicidad de la tele, sino también la de internet. Podría pagaros por cada vez que se ve un capítulo en internet en el que salga, que no fue precisamente muy discreto el temita.

Wendy Pan dijo...

OLE MI SEÑO, UN SUPER-CHARE DE LA MUERTE!!
Y los picos esos del final son buena señal.
NO hagas caso de los merluzos que vienen solo a hacer sangre, mejor harían yendose a despotricar a la güel de rtve, lechesmaricarmen!

ENHORABOINA!

PD: me voy al blog de Roswell a darle un besote.

Rednoise dijo...

Demasiada luz, el interior de la nave deberia ser mas oscuro. Por lo demas me gusta.

Sr. Mostaza dijo...

Tremendo el episodio...
Lástima que no pueda sumarme al recuento de audiencias, porque madrugo.
Colgadlo en internet, y soy vuestro.

supersalvajuan dijo...

Próximo objetivo: 6%. Salvemos el planeta antes de la anestesia.

fundidoenrojo dijo...

Bueno, antes que nada, quería felicitar al Sr. de la Iglesia y a su equipo por la valentía y las ganas de tirar adelante algo como "Plutón BRBNero". Es la primera vez que veo una serie así producida en España, y me anima muchísimo como espectador saber que esto puede acabar por salir a la luz en este país.
Y ahora, vamos al breve análisis.
Por una parte, reconozco que la jugada de TVE con la compresión de formato es para hincharse a repartir leches y que merecía la denuncia en el blog.
Por otra parte, espero que se tome muy en serio las opiniones de los que opinan que el piloto flojea en mucho más que en los aspectos técnicos dilapidados por TVE, ¡pero siempre desde un punto de vista constructivo! No me disgustó, pero tampoco me emocionó. A Valladares no me lo acabo de creer, a Wollensky no le veo la vis cómica, y quizá haya demasiados planos exteriores de la nave. En todo lo demás, me pareció un comienzo prometedor.
Creo que todo proyecto que despega tiene luces y sombras, pero tengo la esperanza que se habrán ido puliendo con el tiempo. Así que, ¡ánimo!

Carlos Merino dijo...

Pues si, pensandolo friamente como un puto critico, como que no es la mejor serie del mundo pero:

Biological Research BADAJOZ?? SOLO POR ESO ME VOY A COMPRAR LA SERIE EN DVD.

LOs personajes apuntan maneras y van a ser MITICOS, si no, al tiempo.

LORNA queremos ver (mas)tus carnes!!

Desde YUESEI, gracias por poner la serie en intenne' (me voy a ver el capitulo otra vez, no puedo espererar more)

PD a los (PUTOS) criticos- De que' vais, si os vais a mamar la serie cada miercoles, porque lo que os pone es estar en el candelabro.

fer dijo...

señora, que se le llena el blog de trolls!

... cosas de la fama, no?

Pablo Olmos Arrayales dijo...

Señora

Su trabajo es estupendo, y sabemos que en el siguiente capítulo se nos caerá la baba, de risa y por la mejoría de calidad de imagen.
Felicidades por hacer un sitcom en condiciones.
Gracias señora!!!

JOMCLÓNIC® dijo...

Bienvendio al maravilloso mundo de: los de continuidad se lo pasan por el forro.

Luchad vosotros que podeis. Donde yo curro ya ni se plantean el grabar en formatos auperiores al DVCPro. Total, a la hora de ingestar los de continuidad te destrozan la imagen y el sonido.

Esperaré a que la saqueis a la venta, y por favor que los extras sean decentes. Que no los grabe el sobrino del productor que estará de prácticas.

Unknown dijo...

Alex, ¿hacéis guiños a Forbidden Planet http://www.imdb.com/title/tt0049223/ la mítica Planeta Prohibido con la música pionera de Louis & Bebe Barron, y con Leslie Nielsen, Walter Pidgeon, Roby y la chica minifaldera (1956) Anne Francis que nos puede recordar a Carolina Bang (Lorna)?...

Adelante y a por todas... imaginativo transgresor

Tenéis clips en Youtube de la peli

Hoskar dijo...

Pues... no pude verla el día del estreno, así que la he visto por internet.

Despues de la "expectación" creada por el blog, me esperaba mucho más, peeeero, tampoco me ha parecido una serie para desestimar nada más empezar.

Veré un par de episodios más, a ver qué tal.

Quizá sí que hay varios "chistes" o gags un poco pasadetes... el de la llamadita de la mujer, el temita de la suegra... pero tambien me he reido bastante en 2 o 3 ocasiones.

Lo dicho, le daremos otra oportunidad. :)

Carlos Areces se sale! :D

Éowyn dijo...

wola!!!yo sí que noté lo del sonido y tal pero vaya lo de la calidad de imagen, en fin, viendo muchas otras series españolas no le llegan ni a la suela del zapato. De todas formas si podeis mejorar más la calidad mejor que mejor. enhorawena por la serie seño!!! besotes blasfemadores para todos

Sr. Sin Culo dijo...

Estoy preparándole un regalo Señora. Aunque no sé si para usted será, más que un regalo, un engorro o el resultado de una mente perturbada y obsesivo-compulsiva como la mía que pide ayuda desesperadamente.

Espero que lo acepte cuando lo tenga listo y me honre con su lectura.

Es que no puedo evitarlo.

Ming dijo...

Es la mejor serie desde Colombo!!!

Anónimo dijo...

habrá que mejorar guiones y diálogos, ¿No? Seré muy indocumentado en el tema, pero la calidad de visionado me pareció, enrtre normal y buena.

Ahora, con comedias como Arrested Development, the Office, Extras, Padre de Familia, y demás como referencia que me viene a la cabeza, los diálogos y chistes de esta serie parecen de años antes de Apartamento para Tres, y no creo que ésos se hayan "comprimido" por el camino, ni que TVE tenga la culpa.

Anónimo dijo...

me alegro no haberla visto por television y si verla en la web, si a lost la deje cinco capitulos de margen antes de dejar de verla, a vosotros os dejare lo mismo, como no mejore un poco, excepto unos cuantos adictos, poco tendreis de audiencia, ¿tan dificil es hacer un guion?, con la cantidad de material que hay de ciencia ficcion y ficcion cientifica deberian de salir unos guiones cojonudos a nada que se aplica un poco de humor.
cuatro capitulos quedan y contando.

silaro dijo...

Mi enhorabuena a todos aquellos que se han sumado en los ultimos dias a este blog para criticar parcialmente o totalmente la serie Pluton BRBnero; parece que a los que hasta ahora hacian palmas hasta con las orejas les ha molestado esto, e incluso los llaman trolls o merluzos. Que va a ser lo siguiente que van a hacer para dar muestras de devocion alexiana?, sacar a San Alex de la Iglesia en casta procesion?.

fundidoenrojo dijo...

Al que llama PUTOS a los críticos:

Cálmate, fenómeno, que una cosa es criticar de forma constructiva y otra destructiva. Tú tienes tu opinión y los demás, cada uno la suya. Que coincidamos o no, ya es otra cosa. Pero sin descalificar, que ir de buenas no cuesta nada, ¿no te parece?

¡Ala, a pasarlo bien!

SubZero Mostel dijo...

Soy entregado fan del señor De La Iglesia desde que vi "Mirindas Asesinas" en un programa de José Manuel Parada hace lustros, y nunca me ha decepcionado. Bueno, quizá un poco "Los Crímenes de Oxford" y no porque sea una mala película, que no lo es, sino porque daba la impresión de que la había dirigido otro. En resumen, eché de menos a un Alex De La Iglesia mucho más desmelenado. Pero respecto a la serie, agradezco ese retorno al tono friqui y surrealista de aquella "Acción Mutante" que nos devolvió la fe en la fantaficción española. y en cuanto a los diálogos, cierto es que no son precisamente dignos de Billy Wilder (aunque por momentos se acerquen,y mucho,a Azcona),pero considero que para un primer episodio en el que el objetivo principal es presentar los personajes al público, los diálogos cumplen con su función y con intereses (los velados homenajes a la ciencia-ficción de siempre, por ejemplo). Así que, lejos de decepcionarme, el primer capítulo me ha dado muy buen pálpito.¿Podemos exigir más? Podemos y debemos,pero veo injusto que haya que sacar los uñates tan pronto porque tengo fe en que el señor De La Iglesia tiene muchas balas en la recámara y seguro que nos va a dar mucho más.Su trayectoria merece esa confianza. En definitiva, la cosa promete.
P.S.: Lo de TVE y su política de horarios sí que es realmente vergonzoso.

Bender Baruch dijo...

Señora,
Desde Buenos Aires, la saludo. Me alegra mucho saber que compartimos la amistad del primer caballero que aparece en fotografìa, empezando desde la izquierda, el gran Francisco Javier.
(http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/2007/12/paranoias.html)
saludos porteños

Luma dijo...

Pues al parecer eso hacen en rtve con las series, el sonido deficiente, y la "baja" calidad de imagen con respecto a las intenciones "originales", lo he notado en mas de una serie...sin ir mas lejos...el capitulo que precedia a "Pluton" de la serie "Perdidos", estaba igual de maltratado...y no son las únicas...

¿Que pasa en rtve?

¿¿Piensan que no lo va a notar nadie...??

Un abrazo infernal de un pecador de la ostia...

Dc Emiliano dijo...

Joder, q mal. Es para repartir unas hostias. eso no se hace. no se puede estar manipulando el material ageno de esa forma. no es justo.

Felicidades por la audiencia!!!

Blink dijo...

sinceramente, con el curro que da el rodaje en cine de una serie... no entiendo por qué no lo haceis más sencillo, sobre todo con este resultado de emisión. que conste en acta que me lo temía... ya se que es facil a posteriori pero me lo temía... oyejuan y yo comentamos el tema cine vs tv hace poco cuando hicimos una visita al plató de otra serie donde trabaja un amigo... es incomprensible la currada que os estais dando.

por cierto que me gusto el primer capítulo, creo que cumple las expectativas y lo anunciado pero tras la lectura diaria del blog creo que el sufrimiento que hay detras no se si lo compensa... señora, hagase la vida mas facil, es una serie y estaría igual de estupendisima en hd... y seguro que sus días, sus noches, su señora, sus niñas y su equipo se lo agradecerían.
la genialidad está en los guiones, el decorado, el encuadre, la ironía y lo explícito... no en ponerse piedras en el zapato... torres más grandes han caido.

mis besos y buenos deseos estan con vosotros pluton.

Ender Wiggins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ender Wiggins dijo...

ya decía yo que eso de "me gusta rodar en cine" y el primer episodio no me cuadraban en absoluto...
ánimo y caña. Con unos buenos datos de audiencias en la dos ya puedes hasta tutear a Lorenzo Milá :-)

quitus dijo...

bueno, gracias a la web he podido ver el episodio entero. aquí va, pues una crítica altamente subjetiva, idiota y personal....

se supone que la comedia hace gracia. tiene que hacerte sonreír, como mínimo. Pluton Verbenero no a logrado eso en ningún momento. lo siento, pero ningún chiste me ha hecho la menor gracia. creo que la idea es buena, y la serie tiene cosas buenas (casi todo lo relacionado con decorados, fx, y la misma filmación del propio episodio, planos. contraplanos, etc...). pero también tiene cosas muy malas. algo que no ha terminado de gustarme, es que me parece (y es solo otra opinión personal) que la serie se queda a medio camino de reirse de Star Trek y los "tebeos" de Ibañez (o sease el humor mas castizo). la serie no llega a saber reirse de los cliches treakes (como el personaje del capitán que no esta a la altura de otras parodias como Zach Brannigan de Futurama). tampoco sabe reírse de la caspa patria (¿la nave debería lucir un toro de Osborne? el capitán debería ir con el sombrero de Juanito Valderrama? ¿deberían abrirse puertas de la nave, solo para ver una bonita seleción de embutidos?).
otra cosa que tampoco me ha gustado, es que hay gags que creo que están desaprovechados (una veces, quizás, por querer alargar demasiado las tramas) y otros por un ir "un poco mas a saco". como cuando (casi al final) le comentan a Lorna (con personalidad de Wollensky) que se "tire" al capitán, pero que mantenga la boca cerrada. creo que el gag debería seguir y Querejeta debería apostillar, "que bueno, que si quiere abrir la boca que la abra, siempre que sea para tenerla llena de algo o ocupado con algo o chupando algo...." o alguna broma mas sucia, guarra (y si cabe idiota).
no sé, una serie "gamberra" pide a gritos diálogos gamberros. algo así http://www.youtube.com/watch?v=FmxRdx7HMME.
por cierto, para ser un primer episodio, ¿no habían demasiados personajes?

Wendy Pan dijo...

Querida SEÑO, espero que no se ponga a leer tanto testamento, al fin y al cabo cada cual ve "referencias" de sus series favoritas.

Desde ya CLUB DE FANS DEL CAPITÁN VALLADARES, y yo soy la presi, oiga.
Del Club de fans de Roswell dejo que sea presidente titoCOLOMBO jejeje

Buenos días SEÑORA (como diría la canción) y sepa que desde ya Plutón irá cuesta abajo y sin frenos XDDD

Luciano dijo...

A mi me ha decepcionado un poco al principio, pero con forme ha ido avanzando la trama, ha mejorado bastante.
Lo que encuentro totalmente indecente es cómo se ha emitido. Y no estoy hablando de la calidad técnica.
Ya hace unos pocos años que sólo se venden televisores de pantalla 16:9. En diciembre compré un TV de estas características, pero aún no he visto ninguna cadena estatal que emita nada en este formato.
Si Pluton BRB Nero está filmada en formato panorámico, ¿por que tienen que emitirla en 4:3 con bandas negras?.

Wendy Pan dijo...

La eterna pregunta querido Luciano, ya que le ponen bandas negras que sea por una razón coherente...

Blink dijo...

por cierto... lo de enrique villen, impresionante, tanto el personaje como el papelón que hace, pedazo de actor!!!
se sale...

ESD dijo...

Esta serie es una copia de una serie de animación americana que ya va por la tercera temporada que se llama: TROPIEZOS ESTELARES. como siempre imitando….

Muchas Manos Films dijo...

Ante todo, señor De la Iglesia debo felicitarle por el proyecto.
El primer capitulo funciona para su cometido. La serie ira en crescendo, lo se.
Debo aplaudir a la actriz que hacia de mujer de Valladares, me he reido muchisimo con ella, ya que me ha hecho identificar con Valladares.

Enrique Villen es un monstruo, otro que me ha hecho reir muchisimo.

Por ser de otro pais, temia que no pudiese ver la serie, pero gracias a Internet se ha podido disfrutar. La calidad no importa, si una historia no se mantiene en calidad de camara de celular, menos se mantendra con una camara de mil ostias! Y la historia se mantiene. No te preocupes Alex, y haz caso al que te aconseja que tu mismo comprimas a Beta.

Por otro lado, para los que quieren menos iluminacion... ¿quien querria viajar en una nave a oscuras?

Les manda un saludo desde Argentina, un cineasta cordobes, a todo el equipo de la serie.







Mensaje para Lah:
Te crees la sabelotodo o el sabelotodo?


Sabes cuan dificil es hacer un guión????? Si, hay mucho de ciencia ficciòn, hay mucho gag, hay mucha serie yankee con chistes escatologicos... y que?
vas a copiar a ellos?

No! La idea es ser originales. Y la serie de De la iglesia, me parece muy original.

Hacer un guión es una tarea muy ardua, debes pensar en todo, en cuanta plata hay, en que posibilidades tienen lso actores, en los momentos antes de la pausa, para generar tensiòn... etc, etc... y creo que la serie lo logra bien.

La serie esta realizada para ser vista en televisión, alli se disfruta mas, ya que el guiòn esta pensado para ello.

Anónimo dijo...

hombre, pero para hacer un guión, también hay que pensar en que los diálogos sean de este siglo, y también un poquito en no emplear las referencias facilonas a lo 7 Vidas...

Digo yo.

Chuck Draug dijo...

En primer lugar, las consabidas felicitaciones por arriesgar con un producto como éste en una cadena (La 2) que precisamente no es conocida por unas audiencias enormes.

Este primer episodio se puede tomar, simplemente, como un piloto. Presentación de personajes, el McGuffin (porque no nos engañemos, lo de buscar un nuevo planeta habitable es un McGuffin como la copa de un pino), posibles situaciones que se puedan dar...
Es cierto que los diálogos no son brillantes, que la actuación de los actores no es que sea de Oscar y que las situaciones cómicas son facilonas, pero teniendo en cuenta que es el primer capítulo, se puede perdonar que sea algo mediocre, aunque entretenga (a mi me entretuvo dentro de lo que cabe, tampoco es que tuviera muchas expectativas).

Eso sí: la prueba de fuego comienza ahora, con el segundo capítulo. La serie, obviamente, debería empezar su subida, los actores sentirse más naturales con sus personajes (y menos sobreactuados y/o forzados), el desarrollo del McGuffin (porque será un McGuffin, pero sin él no avanza esto), nuevas situaciones (y cuanto más ingeniosas, mejor)... sé que es un poco pedir peras al olmo, pero hay series que empezaron mal y acabaron mucho mejor.

Sólo espero que Plutón Verbenero sea de ésas, porque tiene potencial. Si no, entonces será cuando realmente me decepcione.

Y sobre la calidad, no lo pude ver en TV, así que lo vi por Internet. No es calidad de cine, pero tampoco es algo horrible.

jai dijo...

Buenas, en un primer visionado, la verdad, es que me decepcionó un poco la serie, pero con el segundo, he visto un poco más y creo que puede ser una gran serie. Al tajo:
Lo mejor: Las posibilidades para realizar mejores desarrollos y guiones. Todo lo relacionado con Rosswell estaba bien.
Lo Peor: Referencias actuales en el guión (Guantánamo). Lo de la mujer del capitán de la nave, demasiado alargado.
De todas maneras, ánimo Álex, yo voy a seguir viendo la serie para ver cómo va, seguro que irá a mejor.
PD: Me encantó el detalle de 'Mirinda' en la nave ;)

Mckeyhan dijo...

La imagen estaba muy lavada entonces y muy recomprimida porque con el corazón en la mano (y como especialista en el tema). La imagen cantaba a video barato... y entonces por lo que leo aquí yo también me entristezco al descubrir lo que aquí comentas.

Que asco, que rabia... pero ¿que vas a esperar de un cerdo si no un gruñido?

Saludos

Anónimo dijo...

Cinemasta, gracias, son sus comentarios a mis comentarios los que me animan y ayudan a seguir por mi camino, por lo que veo mi opinion le molesto, pero ya se sabe que las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo, por lo que no critico su opinion, ya bastante tiene con escribirla y pensarla, o pensarla y escribirla, en cualquier caso sinceramente gracias, saludos y buen dia.