jueves, 2 de octubre de 2008

Cumpleaños de Dany


Bueno, creo que de alguna manera la emisión en IMX mejora la calidad de la misma, la compresión era mejor. Hoy seguimos rodando el mítico "muñecos diabólicos" uno de los mejores episodios, donde los miembros de la tripulación se enamoran de unas androides antiguas.Este fin de semana es el cumpleaños de Dany. Carolina está loca por bailar, y Carlos quiere pinchar en la fiesta. Os dejo.

46 comentarios:

Oye-Juan-Kenobeo (El Maestro Jedi) dijo...

La emisión de ayer de puta madre. El capítulo, mejor.

A ver que tal se da esa fiesta. Felicidades a Dani, per cherto.

Banacek dijo...

Debo ser el único que piensa que el segundo episodio ha sido bastante flojo. El primero tenía mucho más ritmo, aunque este empezó a ponerse bien a partir de la segunda mitad...

El sonido y la calidad de la imagen (sobretodo esta última) han sido cojonudos.

Una de las cosas que no me convencieron en el primer episodio eran las "pantallas gigantes", esas que están hechas con croma (las de Merche tambien).

Sin embargo me parecieron mucho mejor conseguidas en este segundo.

No me terminan de convencer los efectos de la nave, aunque el "quark" estaba dpm, no tanto el "tunel del tiempo".

La escena de la realidad virtual en Roma, se me hizo un poco pesada, y el intento de asesinato.. no sé, no me convenció.

Tampoco me convencieron los diálogos de Wollensky con Lorna al principio... ya os digo, un poco flojo en general.

Sin embargo, por el que menos apostaba, Areces, a quien tanto he criticado en mi adorada "muchachada nui" no deja de sorprenderme. Diría que es el mejor, el más natural y menos forzado actuando de los del reparto. La escena de sexo en el camarote lo borda, insuperable.

Las migas de pan, lo que más gracia me ha hecho (me recordaba mucho a la prosa de "payasos en la lavadora", ese desquicio tan bien descrito por las manías triviales de la sociedad).

En fin, loco por ver el siguiente episodio.

Qué lastima que esto no sea una serie americana (es coña, eh?) para poder bajarnos las temporadas completas desde la burra, antes de que se estrenen en Tv!

Cojonudo ese guiño a Blade Runner con la tortuga.

Saludillos cósmicos.

Guybrush dijo...

A mí me ha dado la impresión de que los gags no se hacían tan largos como en el primero, que es una cosa que me gustó muy poco. De todas formas, 35 minutos se me siguen haciendo un pelín largos.

El esfuerzo que se está haciendo para sacar adelante la serie, en todos los aspectos, es importante y lo valoro mucho, no me atrevo a criticar esta serie como lo haría con otras.

Ricardo dijo...

Gran capítulo el de anoche, superando con creces al primero. Esperemos (y estoy seguro) que la evolución siga ascendente.

Los actores mucho mejor, las situaciones más divertidas y chistes que funcionan bastante mejor.

Por poner un pero, lo único que me resulto raro fue el diálogo que indica banacek en su comentario entre Lorna y Wollensky. Le faltaba un poquito de ritmo para mi gusto u otra cosa que no sé.

En fin, si el capítulo de ayer se hubiera emitido en alguna serie mítica (y no me estoy refiriendo al manido ejemplo de El enano rojo) no solo no desentonaría sino que hoy se hablaría de él con cariño.

En cualquier caso, es un lujo tener una serie como esta en activo en España. También tenemos suerte de que sea en la 2, con la tranquilidad que eso otorga.

pd. Gran detalle el de no sacar a Roswell. Supongo que será un personaje que se usará muy dosificado y eso lo hace más interesante.

silaro dijo...

hola a todos


Vaya, veo que nadie habla de la audiencia de la serie. Bueno, voy a tener que decirlo yo, un 3% de share. Mas que batacazo yo diria que es un hundimiento en toda regla, esto ya no hay quien lo reflote, (la parte buena es que no se puede caer mas abajo). Muy por debajo de la media de la 2, y por debajo, aunque ya no tiene importancia, de los Lunnis.

Con la excepcion de ese 6dedosgordosdelpie que solo sabia insultar, los criticos en anteriores post hicieron comentarios muy ingeniosos, hubo uno que me hizo especial gracia porque decia que los guiones eran anteriores a Apartamento para tres y eso me animo a ver la resposicon del domingo. Lo que vi me dejo estupefacto, parecia un producto hecho por principiantes para adolescentes, una calidad muy baja, y me temo que los "palmeros alexianos" no estan siendo sinceros en sus alabanzas.

Bueno, a lo que voy, es esta la forma de utilizar el dinero publico para un servicio publico?. Cuanto cuesta cada capitulo? a cuanto sale en cientos de miles de euros o millones cada decima de ese 3%?.

un abrazo

El Maestro dijo...

Silaro, al carajo, tú y toda tu estirpe XD

Prefiero esto a ver una serie como Ana y los 7 con un share de puta madre y un dinero bien gastado (bien gastado en mierda).

Lemur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toXicboy dijo...

Y ya van tres

¡Capitulo espectacular el de ayer! Me muero de ganas de ver el siguiente....

fantômas ... dijo...

Segundo capitulo poderoso.
Escenas y dialogos bien pulidos.
Todo va mas dinamico.

Los carismaticos que tiran mierda en el blog estan conscientes que eso trae buena suerte, a no exagerar eso si chicos, con tanta mierda vomitando dan asco-pena.


Aca pueden tirar mierda y capaz que hasta les den una entrada para la premiere de SANTOS http://www.dobleverso.com/

Lo siento, no lo pude evitar.

EL AVENTURERO dijo...

a mi el de ayer me pareció buenisimo.
enhorabuena a todo el equipo y felicidades a dani

Flatline dijo...

Que una serie de ciencia ficción en España tenga un share del 3% es todo un logro.

Lamentablemente aquí el share se lo llevan las biólogas aspirantes a actriz-guionista.

chus dijo...

El segundo capítulo me pareció mejor que el primero. Algo más suelto y más conexo. Lo de los quarks muy bueno, sobretodo cuando se encuentran con ellos mismos x) ¿Y los tomates qué, eh?

Querejeta, de momento, el mejor, se sale siempre! Sólo eché en falta un poco de Roswell, otro grande! jeje

Creo que aún la serie se encuentra en su fase de "warm-up" pero poco a poco irá cogiendo forma y nos tendrá enganchados todos los minutos con risas a tutiplén. Yo le doy mi voto de confianza, que seguro que acabará siendo todo genial, se lo están currando :)

Ramoneces dijo...

Enhorabuena, señora mayor. ¡Larga vida al show!



Hoffmaaaaaaaan

Ramoneces dijo...

Por cierto, el blog ya tiene bandera de mala reputación, felicidades por eso también.



Hoffmaaaaaaaaaaaaaaaan

Ramoneces dijo...

Dudosa reputación, perdón.
Ho no comento a la primera ni pa dios.



Hoffmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

Corso dijo...

Estimada señora mayor:

Soy un gran admirador de tu trabajo desde "Acción mutante". Desde que me enteré que ibas a realizar Pluton llevo esperando esta serie, que sin ser perfecta, nos muestra algo diferente a la tan manida tragi-comedia que abarrota la parrilla televisiva.

Hay que agradecer a la 2 que haga apuestas arriesgadas con productos como muchachada y éste Pluton.

En cuanto a lo que no me gusta de esta serie, te lo digo en plan crítica constructiva:
- La duración, yo apostaría por unos 22 minutos, lo que dotaría a la serie de un mayor ritmo.
- Valladares no me termina de convencer, me parece el eslabón más débil en este, por otro lado, maravilloso reparto.

Por otro lado, cara a la 2ª temporada me gustaría ver un capítulo a Querejeta como capitán de la nave... me encantaría ver como cambiaría al tener todo el poder.

Un saludo.

PD. En cuanto a las audiencias... en un país donde Tele 5 es lo más visto, es preferible tener un 3%.

Blink dijo...

hola señora...

creo que el capitulo de ayer consolida la apuesta. me sorprende positivamente el ritmo de la serie, en la mayoría de las series españolas es bastante menos dinámico.parece que hay mas decorados de los que probablemente habrá y más actores de los que hay, es muy coral, esta muy repartida...

en cuanto a calidad de emisión creo que se ha mejorado notablemente, lo de la semana pasada era de espanto la verdad...

por ultimo, a los que se quejan tanto, no es que los demás no seamos críticos, sino que nuestras expectativas estaban adecuadas a la realidad de esta apuesta: esto es una sitcom ligera de ficcion... es lo que es, digna, divertida, más que ocurrente y aparente con los medios que se tienen al alcance en este país en una producción para tv y en esta en concreto.

mientras que no tengamos un mercado potencial enorme al que vender nuestros productos no podemos optar a grandes presupuestos de produccion. Así es como funcionan las producciones americanas, que pueden gastar mucho dinero porque lo van a recoger en la venta de su pais (que es todo un continente)y en el resto del mundo.... Y mientras no se hagan productos menos endogámicos y más originales que apelen a la globalidad y no a la localidad, nuestro mercado no deja de ser el patrio y algunos otros pequeños países a los que les colamos algun que otro tuesto.

creo que la serie de la señora apuesta por gags universales, con personajes universales, en un entorno aseptico y comun al imaginario colectivo... y mas de uno va a flipar porque esto se va a vender fuera (tan solo porque las bromas no son recurrentemente endogamicas sino universales) los que buscan un rollito orgullo patrio, castizo o los que quieren ver a fassbinder o a bergman en acción... que sepais que para gustos hay colores y sobre todo hay productos para diferentes ocasiones, diferentes públicos, momentos, estados de animo...

Pluton brb nero esta genial en su categoría de producto, bien estructurada, dinámica, bien concebida, bien resuelta... y va a ganar pasta en cuanto pedro costa se quite la caspa y lo venda en mercados internacionales (si es que sabe hacerlo que no lo se).

para criticar hay que posicionar cada cosa primero en su sitio. felicidades por esta apuesta, al menos hay gente que se mueve en vez de criticar lo mal que esta todo en el mundo del cine y la tv.

besitos de blink

Mariantxu dijo...

Olé Blink. Muy bien dicho.
Estoy de acuerdo contigo en todo.
Yo ayer lo pasé de fábula.Me reí y disfruté como una enana.

Enhorabuena para todo el equipo!!!

EL AVENTURERO dijo...

certero y afinado tu comentario, Blink.

Flatline dijo...

100% con Blink
Esto no pretende ser Galactica ni blade runner.
Un producto bueno es aquel que cubre sus objetivos y expectativas, sean cuales sean. Y este lo cumple.

... aunque no se que haría si tengo que elegir entre la tortuga y el plato de alubias... :D :D

Campanilla dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DANY!!!

Un abrazo.

Pablo dijo...

Bueno, pues tal como dije, aquí está mi aportación a la difusión de esta serie:

http://3.bp.blogspot.com/_fXeilQJhbuY/SOTjW8dFQsI/AAAAAAAAAL0/YlEk6WWrODI/s1600-h/Plut%C3%B3n+BRB+Nero+c2.jpg

Si dispongo de tiempo, iré haciendo un dibujo basado en cada capítulo, o de aquellos que más me gusten.

Diego dijo...

Junta a Futurama, la mejor Sci-Fi de la tele en la actualidad.
Necesito un favor.
www.diegolatorre.com
SI te mola ponte en contacto conmigo.
Muchas gracias.

Diego dijo...

Vaya curro rápido Pablo. Muy chulo.

Josh Kortés dijo...

Respecto al comentario de SILBARO,
estoy de acuerdo con lo que comenta.
Haber, para mí Alex de la Iglesia me parece un pedazo de director (con algún que otro batacazo...) pero no por eso voy a alabar todo lo que hace, es decir, si a mí la serie en su objetivo principal, que es hacer reír, no me hace gracia... pues lo digo. Será que soy muy exigente en ese tema, pero la verdad, como ya he dicho en anteriores comentarios, los chistes y las situaciones me parecen previsibles, del tipo, ÉSTO YA LO HE VISTO ANTES...

Pablo dijo...

Gracias Diego :) Me fui a la cama ya con el diseño en mente, y como hoy no curraba...

Pablo dijo...

Por cierto Diego, tus ilustraciones son impresionantes. Molan el Lobezno, Batman y Elektra.

Wendy Pan dijo...

FElíz cumpleaños DANY, y enhorabuena a todo PLUTÓN!!

PD: Ave, JAS !! XDDD


PDD: me voy a verlo otra vez jijiji

PDDD: cuando vi tirarse al Capitán Valladares por el suelo casi me muero XDD

Lenny Nero dijo...

Carolina cielo, resérvame un baile ^^.

Jas dijo...

Banacek...las "pantallas gigantes"...NO son cromas.

Silaro, por qué no te pasas un día por el plató y te enseñamos "lo que vale un capítulo"...ven corre ven!!

juanan dijo...

"Silaro, al carajo, tú y toda tu estirpe XD

Prefiero esto a ver una serie como Ana y los 7 con un share de puta madre y un dinero bien gastado (bien gastado en mierda)"

Maestro: aunque no compartas la opinión de Silaro, no es cuestión de ser borde, sobre todo cuando ha sido tan respetuoso.

Será que tengo suficientes broncas en el día a día para tener que buscarlas aquí.

Y lo otro: ¿qué tendrá que ver que no le guste "Plutón..." con "Ana y los 7"? el argumento del "y tú más" es muy simple, y hace flaco favor a la serie si la única comparación favorable es con la bióloqa

Cuacomekiki dijo...

Desde USA me ha encantado el capitulo, aunque te pones a ver videos de Enano rojo en el tubo y !!es tan mitico!!.

Me gustaria que los personajes fueran mas caricatutas al extremo (creo que por eso areces lo clava)

Cuando se encuentran con sus "dobles", esperaba que los Valladares se hubieran pasado el muerto entre si y contribuir al enredo... Habria molado.
Gora PLUTON

DiegoDNM dijo...

Si Carlos pincha yo mataría por ir.

Vasilis-kun dijo...

Lo de las migas de pan pasará a la historia! XD

y al ser de Imagen y Sonido, me parti el culo con el balance de blancos XD

fantômas ... dijo...

Ponganse romanticos y vayan a ver SANTOS.

http://www.dobleverso.com/

Desde el culo del universo.

Diego dijo...

Los corazoncitos de tiza redonditos y perfectos dentro de la celda.... míticos.

Necesito la colaboración de todos los blogueros.
Norma me publica un libro de ilustraciones y quiero que la señora mayor me haga la introducción.
Si lo consigo invito a birras en día de la presentación en Fnac.
www.diegolatorre.com

Diego dijo...

Y gracias Pablo. EL jueves que viene sin falta estoy aquí a ver la tuya nueva.

Pablo dijo...

No tendrás que esperar tanto, Diego. Para mañana tendré acabado otro con Querejeta como protagonista.

Alex, si tienes un rato libre escríbe esa introducción, que vistas las ilustraciones de la web va a ser un libro cojonudo.

Cybernapya dijo...

Bueno, he de decir que me he enganchado a la serie, tras dos episodios, y espero que siga así... Hace muchísimo aprendí que la calidad no tiene que ver con las audiencias millonarias. Pienso que Puton brb nero se merece una oportunidad. Ya era hora de que hubiese una buena serie de ciencia ficción, y encima española. Me gustan mucho los guiños a otras películas y homenajes a series. Ese test Voimp Kampf es increíble, o el puente de mando a lo Star Trek, amén de la nave, que no sé por qué me sigue recordando al Enano Rojo. Por cierto, ¿Mirinda es patrocinador?

Flatline dijo...

Busca en el google "mirindas asesinas"... ;)

Grecorromano dijo...

Ay, don Iglesias, qué buena es su serie y qué bien se ve y qué bien se oye. Como todo lo suyo, que es muy bueno y se ve muy bien y se oye muy bien. Vamos, yo no había oído hablar hasta hoy de la compresión, pero sí me he dado cuenta de que le han puesto mucha a su capítulo de usted, don Iglesias. Ay, qué compresión más bien puesta.

Y el que diga que no no tiene ni idea.

¿Me compra usted unas ilustraciones?

¿Me descubre usted para el show bisnes?

Grecorromano dijo...

¿Me hace usted un prólogo, don Iglesias?

Espere, que me meto en mi otra cuenta y me lanzo unos mensajes de apoyo.

Ay.

gus aneu2 dijo...

Esos dibujos de Diego Latorre merecen un buen prólogo, señora, seguro que sí.

Josetxo dijo...

habrá reposición del capítulo? ya se que se puede ver en la web de rtve, pero quiero verlo en la tele...

Cybernapya dijo...

¡Ostras! ¡No había caído en lo de mirindas asesinas!

Marieta dijo...

joder que foto malrollera!