domingo, 14 de septiembre de 2008

Faltan 10 días


Valladares, mi alter ego, mi sombra, mi caricatura, la mía, la de Jorge y la de tantos otros que no nos amoldamos a la realidad, que la encontramos áspera y confusa, se convertirá en una entidad pública en poco tiempo. Tan sólo 10 días. 10 días para que anide en vuestras casas esta comedia, absurda como una rabieta infantil, tierna y cruel, idiota y terrible.

El mejor momento de los evangelios es cuando abofetean a Cristo y él pone la otra mejilla. No es un momento de abandono blando y compasivo como nos han vendido los curas durante siglos. Si lo interpretas correctamente, poner la otra mejilla es un acto de rebeldía, una cínica, violenta y amarga manera de reírte del dolor, de la angustia, el sinsentido y la muerte. Poner la otra mejilla es un acto de inteligencia pura, una inútil y cruel manera de defenderse del horror que supone vivir. Poner la otra mejilla, sonreír, enseñando tus brillantes dientes metálicos, ante el horror, en su misma cara. Pégame, abofetéame, que nunca conseguirás que me doblegue. Siempre reiré el último, ofreciéndome a mí mismo como sacrificio. ¿Será esa la solución a todo? ¿Es la comedia suicida, la rabia cínica la solución? Ante el dolor, la carcajada cruel y consciente, la bofetada final. Destruyo la antítesis haciendola mía, la asumo, me la como. Me como mi rabia y la escupo, como un escupitajo de bilis, un chiste cruel. Ofrecerse como sacrificio, autoinmolarse ante el altar. Crucificarse, pero con una sonrisa. Estoy convencido de que Cristo murió riéndose, riéndose a carcajadas, pero es un secreto tan terrible que se ha ocultado durante dos mil años.

Bueno, todo esto nada tiene que ver con mi serie.


La comedia, la comedia idiota, el Dadá, el absurdo por sí mismo, poner la otra mejilla hasta que las bofetadas enrojezcan tu rostro y se parezca al de un payaso. Reírse de uno mismo hasta la muerte. ¿Será la comedia el antídoto?

16 comentarios:

Tom Hagen dijo...

La comedia siempre es el antídoto ;)
¿Qué tal el domingo seño?

Campanilla dijo...

¡COMIENZA LA CUENTA ATRAS!

¡10 DIAS PARA EL DESPEGUE!

Anónimo dijo...

Más que la comedia, la FICCION es un antídoto.

A muchos, literalmente, nos ha salvado la vida.

P'Gell dijo...

Más que la comedia, la Risa. Eso es lo que nos ayuda a ser realmente diferentes.

wiwichu dijo...

La ficción es un antídoto como dice Toxic...

... y la realidad es la bofetada.

YEEEHAAAA 10 días !!!

imexpresion dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Pt2xySy39GI

Menos mal que La Vida de Brian puso las cosas en su sitio. O mejor dicho nos puso a todos en su sitio.

Muy buena reflexión. Como era esa frase que decía algo así como: Ríete de la vida para que no se ría contigo.

Unknown dijo...

Qué bien! por que lo blasfemo despierta la sospecha de que "la verdad" es susceptible de interpretaciones. ¿Qué religión se practicará en BRBNero?

Campanilla dijo...

¡¡¡9 DIAS!!!

laky Skywalker dijo...

Nos dias a t@s.

Pos claro que si zeño¡¡ Además ayer lo llevé a la practica y me fué de puta madre; ahora que hay que tené cuidao y no reirse en la cara ó ser mu descarao, se puede meter uno en un follón.

Y ya está que anoche vió mi pae y mi mae la promo de la serie y fliparon en colores jajaja, yaestú me llamaron a la puerta a las 12 de la noche y tó.

Y ya está queeeee decirte...que somos payasos en un mundo sin gracia jijiji que grande ere zeño ¡¡

blobloblobloblobloblo

marte merte malegro verteeeeeee

Mariantxu dijo...

Qué bueno lo de Jesús riéndose a carcajadas en la cruz....
Me ha encantado.
Deberías escribir un libro Alex. Se te da super bien.

Besitos y Animo que ya queda menos !!!!

Yujuuuuuuu

Wendy Pan dijo...

Sigo con fever...







... PERO QUEDAN SOLO 9 COCHINOS DÍAAAAAS !!
Muahahahahahahahahahahahahahahaha

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Ficción y Comedia al poder!

Diestro | Alvaro dijo...

Alex tengo un problema ¿Si vivo en Australia y quiero ver la serie tendré que recurrir al P2P o teneis previsto algún tipo de difusión online de los capítulos?

Igual tengo que esperar a que la tele australiana haga el remake? Encajaría un canguro en algún papel? en fin, tantas preguntas....

gregor dijo...

Sinf,sinf...buuu,buu,snif,...
no he visto la promo..snif,jooo...y dicen que ha sido muuuuu chula y a too colo slnf,snof...que alguien que la haya visto nos la cuente por fa!

p.d. Ud perdone "blasfemadora" y que se mejore sita Pan.

isaac dijo...

Acabo de encontrar ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=Q-JFtJGrUAA

gregor dijo...

¡gracias, muchas gracias isaac!!!

Fry dijo...

Muchas gracias también Isaac!

Ya estaba convencido de que TVE quería hacer de Plutón BRBNero una serie de culto porque al igual que Gregor tampoco había conseguido hasta ahora ver la promo.