sábado, 27 de septiembre de 2008

Mirad qué maravilla de dibujo.


Como comenté, todas vuestras aportaciones son míticas para mí. Aquí mando una ilustración preciosa de Manu Riquelme, Os paso el link.
http://manuriquelme.blogspot.com

19 comentarios:

Modjo dijo...

Osea esta serie es pesima. El guion es malisimo. No me puedo creer que hoy en dia sigamos cayendo en la tipica autocondescendencia de hacer algo yanki en plan cutre, 'a la española' vamos. Mas que del siglo XXIII parece de pricipios de los 90, cuando accion mutante mas o menos. Los actores un poco mejor, sobre todo Carlos Areces, que nunca pierde el tono chanante

JOMCLÓNIC® dijo...

Lo acabo de leer en el 20minutos.es

Qué ha pasado con Azpiri???
Supongo que con un cameo del dibujante en algún episodio y una cena se podría arreglar. ¿no?

T. Cifuentes dijo...

Señora, haciendo mi rueda de lectura de noticias en internet me encuentro con esto: http://www.20minutos.es/noticia/415389/0/alex-de-la-iglesia/plagio/comic/. Supongo que se trata de una broma. Desde luego, me parece que, de todas todas, hay que tomárselo a cachondeo.

Por cierto, muy currado el dibujo. Hay mucho artista suelto por el mundo.

Saludos de uno más.

Pedro Luis dijo...

Entonces todas las rubias que mirando a una camara, tengan en sus manos un arma, tendran que pagarle derechos de autor.

Javier Chacón dijo...

En cualquier caso a mí me parece más un guiño que un plagio. Es como si Coppola denundiara a Tropic Thunder por reírse de Apocalypsis Now.

Y yo que pensaba que el personaje de Lorna tenía algo que ver con la película erótica de los 60':
http://www.movieposterdb.com/poster/c6ba9690

Y desde luego, es sólo por el nombre, si se llamara Josefa, Azpiri no tendría mucho que decir al respecto...

pichuneke dijo...

Joder. Si llego a saber que el homenaje (como mucho, porque no pasa de una rubia que se llama Lorna) cogen los de 20 minutos y lo llaman plagio, habría pasado de poner el enlace a la portada esa del juego ese del spectrum. Pido perdón, si sirve de algo. Aunque la "noticia" (si se le puede llamar así) habría saltado igual. Es como si coges a un tio calvo, lo vistes de negro, le llamas "Mortadelo" y te acusan de plagio. Pero ni eso, porque Mortadelo solo hay uno, Lornas hay un puñao: http://en.wikipedia.org/wiki/Lorna (7 entradas en la wikipedia en inglés, nombre inventado por un novelista inglés de 1869). Ahora vendrá un iluminado a decir que Azpiri plagió a R. D. Blackmore. Pues tampoco es verdad.

Por lo demás ánimo porque se que vais a mejorar un montón y lo que habéis hecho promete. Y de todas formas intentaré no buscar referencias ni ponerlas aquí. Porque todos sabemos que son homenajes si no casualidades, pero siempre habrá un notas (por decirlo suavemente) dispuesto a tergiversar la realidad.

de Quant dijo...

Me ha gustado el primer capitulo, en general. Roswell esta genial, aunque todos parecen un pelín estereotipados.

Pregunta:¿Para cuendo una pelicula de Plutón BRB Nero? Porque podria contar el origen de la dichosa mision, el "ansia" del capitan y el despegue. Una especie de "Episodio Uno" pero en plan "BRB Nero...

Bea_Sugar84 dijo...

qué bueno el dibujo. enhorabuena al artista :)

Señora, hay resaca o no hay resaca? XD

Javier Chacón dijo...

Yo mismo he encontrado referencias de Lornas tetudas sin moverme mucho, todas anteriores a la de Azpiri. Por ejemplo, la Lorna de Russ Meyer de los 60' y también la Lorna, the Jungle Girl.

http://lapalabradeunmentiroso.blogspot.com/2008/09/pluton-verbenero-pluton-brb-nero-nueva.html

Yo creo que como mucho es una referencia, considerarle plagio no sé, pero me parece un poco aprovechado.

juanan dijo...

"En cualquier caso a mí me parece más un guiño que un plagio. Es como si Coppola denundiara a Tropic Thunder por reírse de Apocalypsis Now."

Completamente de acuerdo. Lamentable que la noticia llegara a 20 minutos páigna con "ruido blanco de odio" como lo llama un amigo.

Blink dijo...

estas cosas funcionan genial a nivel de comunicación en usa...
buena maniobra!!!

sobre todo azpiri le va a sacar provecho... aprovechad el tirón a ver si lo publica alguien más...
jajaja

Vasilis-kun dijo...

Menuda estupidez, hay mil personajes que se parecen mucho mas a esta Lorna que la de Azpiriz. Sin ir mas lejos, en el Universo Star Wars hay una rubia tetuda que es un robot y todo el mundo tambien se la quiere tirar...

http://www.guriscostumes.com/images/guri.jpg

Nada Alex, tu ni caso, y sigue con esto que seguro que es un curro impagable! ;)

Aziraphel dijo...

Si es una estrategia publicitaria me parece perfecto.

Pero de de homenaje a plagio hay un rato, igualmente de lo que digan en los periodicos no me fio para nada.
Tienden a ser sensacionalistas mas que informativos.

Azpiri tuvo sus referencias para crear a Lorna y en algunas entrevistas se podra leer de donde
saco el autor esos apices de iluminacion, seria un plagio si
Lorna de Pluton brb-nero viniera del mismo planeta tuviera los mismos amigos y la misma mision , el mismo caracter e hiciera alusiones en su guion a sucesos
que acontecen en los escritos de azpiri.

Como no es asi me quedo tranquilo,
no antes sin decir que un autor que hace ascos de homenajes y quiere sacar tajada de alguien que
le aprecia no se merece mas que un
final triste y solitario, cada uno
escribe su futuro con la tinta de sus acciones.

Todo esta ya inventado, bueno todo no tengo un par de cosas que inventar pero no hay dinero$ .. jejeje es como si haces un coche redondo lo patentas y te quieren llevar a juicio por que sigue teniendo cuatro ruedas.... es como
un sinfin de tonterias que hace alos humanos mas demonios y a los angeles mas cabrones.

El dibujo ya lo vi en la web
mola un monton que nada mas salir tenga el equipo de PBN unos fans
tan interesados... Yo era mas de
the young ones pero nunca deje de banda las series espaciales

haber si la gente se anima y al final hacen una seccion de fan-pics

Chao..S a todos !!!

felix dijo...

Esta serie es una copia de una serie de animación americana que ya va por la tercera temporada que se llama: TROPIEZOS ESTELARES. como siempre imitando….

Israel Mann dijo...

Me encuentro dividido amiguetes... Por un lado, mi corazon de dibujante se retuerce en mi pecho desgarrado. Azpiri es uno de mis autores de comic favoritos, hasta el punto de pasar una noche atroz bajo la lluvia por conseguir un dibujin autografiado de el en la fira del comic. No lo conozco en absoluto, pero en las mil entrevistas que he leido siempre me ha parecido un tio sin complejos, y sobre todo dispuesto a apoyar cualquier iniciativa interesante. No parece digna de el esta actitud.
Por otro lado, una demanda por plagio no llegara a ningun lugar, la sita Carolina es rubia desde hace mucho, y su personaje es un androide, la Lorna del comic es humana (mmm... y que humana...) y dudo bastante que Azpiri tenga registrado ese nombre. En fin, publicidad gratuita es lo que conllevará esta situacion.
PD Despues de esa noche atroz, conseguí mi autografo, dedicado a Isrrael, asi que con semejante falta de ortografia no me vale para vacilar delante de los colegas, pero quiero a Azpiri y se lo perdono...

Kike dijo...

Genial ilustración, sencillamente genial.

Manu Riquelme dijo...

¡Mil gracias por publicar la ilustración, Señora, me alegro mucho de que le haya gustado! Enhorabuena de nuevo por ese mítico primer episodio. Sobre el tema Azpiri, yo también estaba convencido de que se trataba de un malentendido. Ambos sois unos máquinas, cada uno en su campo. ¡Un saludo para todos!

ben_ru13 dijo...

Esta muy bien el dibujo

juanan dijo...

Manu: tu dibujo está muy bien. Me ha animado a intentar hacer un dibujillo por mi cuenta.
A ver qué tal.