viernes, 3 de octubre de 2008

la abuela de Cristina



La abuela de Cristina, mi maravillosa foquista, hace estos buñuelos exquisitos. Es asturiana, y al parecer en Asturias todos lo conocen. Para mí es una novedad exquisita. Estoy pensando contratar de manera fija a su abuela, que esté en rodaje, al lado del combo, haciendo estos cacharritos deliciosos. Gracias, Cris.

29 comentarios:

gus aneu2 dijo...

Y el humo de la cocción igula sirve para los efectos, así que ya sabe, pongala en el departamento de BX (Buñuelos expeciales)
(Y ese prologuito para Diego Latorre)

Banacek dijo...

Estaría bien un olorófono por internet, almenos podríamos hacernos una idea de a qué saben.

Tambien se me ocurre que podríais darlos con algún periódico nacional, los miércoles, así el día de la emisión todos estaríamos saboreando estos buñuelos frente al televisor.

Miles de hogares masticando esta delicia de manera simultanea, llenando de miguitas los sofás.

En un cierre precintado, un "caliéntese durante 2 minutos en microondas".

Uno mira los interminables anuncios, esperando que tras el último aparezca esa nave plutoniana, y se lleva la desagradable sorpresa de que, sí amigos míos, el puto segundo capítulo de PERDIDOS aún no ha terminado.

Las penas serían menos de tener estos buñuelitos a mano.

Industrialización ya.

Saludillos cósmicos.

p.d. (cambio mi avatar de Sloth por el del risitas, mucho más cercano a mí y a mi realidad, creo que nadie lo cogió antes).

EL AVENTURERO dijo...

son casadielles?

Pablo dijo...

Alex, no he podido resistir la tentación de inspirarme para un dibujo en la mítica escena de las bolas de miga.

La explicación más o menos sería esta: Querejeta, durante unas merecidas vacaciones, visita la bola de miga de pan más grande del mundo. Se propone inmortalizar tan solemne acontecimiento haciendose el mismo una foto. Se arregla, sonríe, y justo cuando aprieta el disparador de la cámara...

http://pablogdedibujo.blogspot.com/2008/10/la-bola-de-miga-de-pan-ms-grande-del.html

juanan dijo...

Me alegra ver esta entrada después de desayunar, la verdad.

La de veces que he estado en Axturias y no conocía los buñuelos en cuestión... tendré que remediarlo .a próxima vez

Israel Mann dijo...

Mmmm... Señor Álex de la Iglesia:
Nos puede decir a cuanto nos sale cada buñuelo a los españoles? Porque usted sepa, somos todos los que pagamos esos buñuelos con nuestros impuestos, la dos subenciona esos buñuelos que son en definitiva de todos. Tenga vergüenza Señor de la Iglesia, está usted llenando la barriga a lomos de todos nosotros, el proletariado que no necesita mas que fútbol para ser feliz.
Un 3% de share en el segundo capitulo es un batacazo irreflotable, hágale caso al Señor Silaro, lo mejor será que no emita nada mas. Yo se lo que sale cada capitulo (orejitas de punta Sr. S) les dan un millon de euros para cada capitulo, y prostitut@s gratis para todo el equipo para "relajar" tensiones. Se de buena tinta que Mr. de la Iglesia fuma además puros habanos liados entre los muslos de jóvenes mulatas prepúberes. Es mas, los enciende con billetes de color morado mientras rie a grandes carcajadas maliciosas...
PD No me puedo creer que hayais invitado al Sr. S. al set, "CABDONEZ" como diría el poeta contemporáneo Cartman. En fin, me voy a la mina, para seguir manteniendo al Sr. de la Iglesia y todos sus vicios...
Besaciones varias.

Javier Chacón dijo...

Como ya se ha comentado antes, no creo que sean buñuelos sino casadielles, por si alguien quiere buscar la receta por internet o los pide alguna vez en una pastelería asturiana (esta última siempre es la mejor opción si no dispones de una abuela para hacerlas con experiencia).

Están de vicio.

Marcos FJ dijo...

si esque los asturianos somos la hostia (y les casadielles ni te cuento xD)

Mariantxu dijo...

¿De qué están rellenos por dentro?

Ivaz dijo...

Son casadielles, estes son de pasta frita pero hailes de hojaldre. El rellenu ye de ablanes y nueces pelaes y molíes, remojaes en un poco anís. La pasta fáese con fariña de maíz, levaúra, sal, aceite y una cuchará de vino blanco. En Asturies ye el postre típicu de la Navidá. Son mejores los fayuelos o los bartolos. Aunque les casadielles tan cojonudes.

Vasilis-kun dijo...

soy yo o la cristina esta tambien esta muy bien?

supersalvajuan dijo...

Le faltan azúcar. Y chocolate.

nimod dijo...

Joe Alex no llames buñuelos a las casadielles o casadiellas según la zona, que son el postre enigmático asturiano....buñuelos ya te vale macho.

Public enemy dijo...

Que buena pinta tienen!

Pablo dijo...

Sea lo que sea lo de la foto, tienen que estar riquísimos.

silaro dijo...

hola a todos,

Gracias JAS por la invitacion a asistir al rodaje de Pluton...pero despues del 3% de audiencia no creo que este el horno para buñuelos, asi que mejor no me paso por el set, y me quedo con las ganas de conoceros.

Por cierto, alguien de este blog ha ido al mio para insultar haciendose pasar por otro persona. Que yo sepa yo aqui no difamo contra nadie.

un saludo

fantômas ... dijo...

Deje la amargura de lado Mr.SILARO y valla a ver SANTOS. Asi saca tanta rabia y frustraciones, no sea resentido. Aunque de seguro tambien encontrara que es una amargura esta pelicula. Tenga cojones, visite el plató de PLUTON y riase un rato.

http://www.dobleverso.com/

Anónimo dijo...

No hagáis caso a Siluro.

Sólo quiere que entréis en su blog para ver si es verdad que le están insultando.

Y coño, Siluro, ponte algún acento, que no estorban.

Recuerdos a Eva.

edujante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edujante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edujante dijo...

Hola señora mayor, le adjunto un fanart echo con todo el cariño del mundo...dan mucho juego los persos de la serie.

Link

http://edujante.com/wp-content/uploads/2008/10/plutonfanart-copia.jpg

Si por lo que fuese, que se cortase el link o demases puede ir a la fuente primigenia. edujante.com y el primer post es el mencionado fanart.
Espero que le guste tanto el dibu cómo a mí su serie ;)

Ta luego

Faith dijo...

Joder yo tmb quiero xD. Quiero decir que QUIERO A ALEX DE LA IGLESIA, jajajaja, toy loca por la serie, además que Rosswell (el actor que lo interpreta) se parece sospechosamente a mi compañero del curro jaja

Totem dijo...

coño, son casadielles!

Están muy buenas, hace tiempo que no como ninguna pero la verdad que ya debe ser de nuevo la temporada (llevan avellana... o nueces... o ambas cosas, ahora no me acuerdo!)

P.D.: Muy buena la serie, por cierto, que aun no habia dicho nada. Se agradece que los primeros capitulos se cuelguen en internet, sobre todo para los olvidadizos como yo que se perdieron el segundo. Como ya dijeron en otros comentarios, el primer capitulo era algo flojo... pero el segundo a mi ya me ha parecido mas que aceptable. Un poco mas de ritmo aun, y para mi vale de sobra!

Anónimo dijo...

el estómago dice la verdad con frecuencia más que la cabeza

Unknown dijo...

Que coño buñuelos, eso son casadielles, hombre.

Reinfeld dijo...

pues yo hago unas galletes de vainilla y chocolate muy buenas, y un bizcocho que gusta mucho. a ver si me invitais al plató y os llevo unos XD

Tom Hagen dijo...

Me encantan las entradas dedicadas a las leyendas del rodaje ^^. Me gusta ver la parte más humana del trabajo. Pero no hagas un especial de Colombo que ya lo tengo muy visto xD (es coña Teniente).

María dijo...

Mi abuela les ponía calabaza

SAVOY GIJON dijo...

CASADIELLES ???

QUE RICAS QUE ESTAN

HUMMMMM

puxa Asturies