jueves, 9 de octubre de 2008

Qué detallazo.


Bueno, la emisión de ayer fue de nuevo excelente, con los colores vivos y contrastada, sin perder calidad. El volumen bajito, pero al menos la compresión de audio era buena. Sufrimos veinte minutos de retraso con apasionantes anuncios interminables, hasta un reportaje precioso sobre Murcia, que terminó con mi paciencia... Pero ver a Querejeta embarazado, y la rebequita de diez brazos, mereció la pena. Qué detallazo.

Hay tanta gente que me pide que cambiemos el horario y se emita antes, que ya no sé qué decir. Creo que lo ideal sería a las nueve y media, cuando las personas que se tienen que levantar pronto pudiesen verla, sin necesidad de trasnochar...

Volveré a discutirlo con los compañeros de tve, aunque ya lo he peleado muchísmo, de veras.

El gran Tony, de efectos, bajo el decorado.

61 comentarios:

Campanilla dijo...

Buenos dias Señora!

Campanilla dijo...

¡Que divertido el capitulo de ayer!

La rebequita de perle, ¿se la tejio Roswell? XD

diego-j.c. dijo...

la serie está genial! y manuel tallafé es un crack!

Andrés S. dijo...

¿muy divertido!... Que pena que no estuvieran embarazados de verdad y poder ver a ese baby alien de 6 brazos correteando por ahi.

Campanilla dijo...

¡Que bueno!, yo dije de coña en un comentario de una entrada antigua, que A Man parecía estar como preñao o que a lo mejor era flato, ¡y ha salido aquí!, aunque no con el. XD

Iñaki dijo...

El horario de las 11:30 es bueno ...si lo respetan.

Pablo dijo...

Señora, aquí tiene mi particular homenaje al divertido capítulo de ayer:

http://pablogdedibujo.blogspot.com/2008/10/loving-alien.html

Anónimo dijo...

Hola Señora.

No recuerdo si le felicité ya por los dos primeros capítulos y le reprendí porque el primero era algo flojillo. Si no fue así, sirva este párrafo para ello.

La verdad es que quisiera pedirle un pequeño favor: que lea la bitácora que enlazo al final de este comentario. No es obra mía sino de un guionista excelente en horas bajas. Soy consciente de que seguramente ya tenga el cupo de guionistas completo, pero creo que no se arrepentirá de leer, al menos, los artículos publicados en la web que comento. Créame. Además, el chaval se lo merece.

Muchas gracias por su tiempo y por su excelente trabajo (tanto en la serie como en todas [salvo dos ;)] sus películas).

El Blog de Randy.

juanan dijo...

Muy buenos días:
sí que fue un episodio entrañable.
"planeta predictor" jejeje. Y no caí hasta más tarde. Soy un zote.

Prueba dijo...

Señora, se están superando. El de ayer fue el asentamiento sereno de la serie. Los dos anteriores estaban bien y eran necesarios, pero esto ya tiene un ritmo demonioso, ya nada puede parar a Plutón BRB.

Enhorabuena, en unos meses será usted una ídola de masas.

juanan dijo...

qué rapidez la tuya, pablo

...La Señora Mayor dijo...

GRACIAS, DE VERDAD, BAD NUMBER. Me ayuda mucho, me levanta la moral y me dan ganas de seguir adelante. Lo necesitamos. Es mucho esfuerzo. Comentarios así nos ayudan a continuar el esfuerzo. Se lo leeré a los demás ahora, después del ensayo.

Pablo dijo...

juanan, es lo que tiene el acostarse tarde por ponerse a hacer monos ;)

Prueba dijo...

Muy en serio le hablo, señora. Mucho.

Este episodio es el que en toda producción (en este caso una comedia de tv) determina que la gente que lo ve por primera vez (por casualidad o por el boca a boca, el cual le aseguro en el mundo universitario que yo frecuento está funcionando) piense cosas como "¿y quién es el extraterrestre ese tan feo? ¿y por qué el capitan parece un Quijote futurista? ¿y esa gineoide tan buenorra por qué le da la razón al capitán?" etc...

Estas preguntas, "obligan" al espectador a QUERER MÁS, mínimamente a ver los dos episodios anteriores y a dar otra oportunidad a la serie. Te pondré un ejemplo que nada tiene que ver: en LOST a mí me enamoró la serie en el 1x04, no en el primer episodio. Y soy un mega freak de LOST, culpa de un episodio. Causa-efecto.

Y lo mejor: QUE SEGURO TENEIS ASES ESCONDIDOS EN LA MANGA. Esto es solo el comienzo, todos los actores se van estabilizando, y se les nota tremendamente... ¡y sólo han pasado 3 episodios!


Sinceramente, este tercer episodio tiene mucho más feeling para enganchar a nuevos colonos. Plutón BRB Nero quizás nunca llegue a un planeta habitable, pero ya han conseguido su segundo objetivo: han llegado a nuestro corazoncito televisivo.

Y en mi caso... ¡más rápido de lo que llegó LOST, con menos episodios emitidos! (es un piropo, raro, pero un piropo).

Congéleme forever, señora. Me da igual no encontrar un planeta habitable, estoy con ustedes para siempre.

PD: ¿el arqueólogo no era su esposo? ¿le ha robado usted la lupa y el saracof que lleva en la cabeza?

álvaronúñez dijo...

¡Muy buen capítulo!Me encantaron los diálogos de los embarazados, me partí el pecho!
Lo que fue de traca fue el puñetero publireportaje de Murcia...Creo que hay mucha gente que se está perdiendo esto por el horario de emisión. ¿En que piensan los programadores de RTVE? Efectivamente esto a las nueve y media de la noche lo petaría!
Enhorabuena y a seguir así!

Javi dijo...

Voy a tener que ver de nuevo el tercer capitulo en la web pues entre lo tarde que empezo por culpa de los putos anuncios y lo cansado que estaba ayer no disfrute como en los dos primeros. De todos modos me gustaron mucho los dos primeros, sobre todo el segundo. Esto tiene muy buena pinta Señora.

silaro dijo...

hola a todos,

Alguna culpa tendran tambien los guionistas por hacer un producto tan cutre. Que fuerte , ahora toda la culpa va a ser de TVE, matemos al mensajero.

un abrazo

Julio Rodríguez dijo...

Me ha encantado: ni Obama, ni McCain, ¡¡MARABÚ!!

Fry dijo...

A mi me encanta la serie. Me parece un proyecto muy profesional y, por lo que leo por aquí, hecho con muchos esfuerzos. Y hasta me creo a los personajes cada vez más. Vamos, que me parece increíble que no tenga más éxito.

Eso sí, comparto con casi todos que su horario "aproximado" es un despropósito y que el bombardeo previo de anuncios es la puntilla y supongo que en esas condiciones es imposible que se sumen nuevos seguidores así que acabaremos viéndola sólo los incondicionales a los que no venza el sueño.

wiwichu dijo...

Ese Tony! Si lees esto, gracias por la conversación del otro día en la fiesta!

Y señora, siempre se lo hemos dicho: no importan los niveles de audiencia, porque esto es como Firefly: estará vendiendo DVDs hasta el día del juicio final.
Esta serie es MITICA desde el primer capítulo.

juanan dijo...

"juanan, es lo que tiene el acostarse tarde por ponerse a hacer monos ;) "

Me has dejado sin excusas: a ver si me pongo (frase maldita) y hago algún dibujillo yo también.

Wendy Pan dijo...

De acuerdo SILARO, date por asesinado.

juanan dijo...

Estoy de acuerdo con Bad Number: me parece que han ido mejorando con cada episodio, tanto los actores como las historias.

En concreto, la primera vez que apareció Lorna, no me hizo gracia la actuación de Carolina Bang, pero ahora rectifico; se está ganando el puesto a pulso.

Al contrario de la mayoría de los espectadores, mi queja no es la hora de emisión (por lo de ser canario y blablabla) si no por el día. Se trata, claro está de un problema personal, que seguramente me impedirá ver los próximos episodios, así que seguiré la serie por internet, me temo.

En cualquier caso, ojalá "Plutón..." sea un éxito y empiecen a producirse en televisión otras cosas aparte de series con bares de barrio, niños simpáticos y chchas andaluzas.
Aunque no reflejen la realidad social del país.

juanan dijo...

Siluro: si no te gusta la serie ¿por qué la sigues viendo?

VMGB dijo...

A mí la serie me gusta (este tercer capítulo me ha parecido el mejor hasta ahora, por cierto), pero lo que no me acaba de convencer es la actitud de crítica constante a TVE que veo. Bastante están haciendo apoyando un producto tan arriesgado como para que se les critique en todo momento.

Ayer hubo un partido de baloncesto y eso retrasó la emisión. Y encima, era un partidazo (para los que nos gusta el basket). Luego, anuncios. Os quejáis de los anuncios, pero esas marcas están pagando precisamente para aparecer ahí, justo antes de la serie. La continuidad de una serie en antena no depende sólo de la audiencia, sino del interés que tengan los anunciantes en invertir. Que haya tantos anuncios justo antes de la serie es un signo positivo y como tal ha de ser valorado, digo yo.

Eso sí, comprendo que el horario no es el más adecuado pero miradlo de otra forma: si el horario fuera a las nueve y media, por ejemplo, ayer no habría habido emisión porque el baloncesto habría tenido prioridad (no sé si tendrá más audiencia, pero sí que supone un desembolso mucho más bestia para el Ente y cuenta con patrocinadores más potentes detrás, y por tanto no van a dejar de emitir un partido por una serie). El horario de las once y media no va a tener jamás una emisión más importante que lo desplace: podrá empezar antes o después, pero empezará, cosa que no pasaría en un horario más tempranero.

En fin, que no os quejéis tanto, seguid disfrutando con la serie y agradeced a TVE que apueste por conceptos tan arriesgados como Muchachada Nui o esto. :)

PD: Por cierto, ya lo han mencionado por ahí, pero hay homenaje a Pluton BRN Nero en www.legiondelespacio.com

wiwichu dijo...

Hmmmm el comentario de Victor Miguel da que pensar... en eso tiene razón: la publi es en parte, lo que hace que se pueda emitir la serie. Y de hecho, es TVE quien lo está emitiendo, no las demás.
Si que hay mucho que agradecer, sí.

PD: ¿alguien sabe la manera de hacer caer un rayo a silaro y que parezca un accidente?

Wendy Pan dijo...

Espera Flat, que le pregunto a Benjamin Franklin...

Wendy Pan dijo...

No se, atandole a una mano un PARARRAYOS DESIONIZADOR DE CARGA ELECTROESTATICA ?

Adrià Montoya dijo...

Hay que darle un gran tirón de orejas a los responsables de anuncios de La 2...

Por su culpa no pude ver el capitulo ya que me quedé clapado en el sofá esperando, y cuando me desperté no se que coño hacian.

Voy a verlo en la web, y luego si eso, opino.

Blink dijo...

alguien ha dicho blink?

a no era franklin...

un beso desde la blinkcueva y si quereis que parezca un accidente decidme que os mando a un par de sopranos que tengo aqui para los clientes que no nos pagan...

wens no te procupres por el coñazo de silaro tiene deficit de atención y algun complejo fijo, y aqui le hacemos caso...no como en su vida real.

señora ánimo y al toro... que esto esta quedando super divertido, extraño, gracioso y sobre todo visto el blog Polemico...

mas besooooooos al equipo de plutons a campa a oyejuan al teniente a mr a wen a flat a lenny a todooooooos

isaac dijo...

Dejemos a Silaro que ya tiene suficiente consigo mismo que, una de dos, o muere intentando pellizcar los cristales de su casa o acaba el en truyo por culpa de su inteligenes, maravillosos y certeros comentarios en su blog.

YO estoy con negro...

MARABÚ FOR PRESIDENT!!!

Valentin dijo...

lo del cambio de horario estaría genial, coincido totalmente contigo en que el último bloque de anuncios fue desesperante.......

es verdad que la2 tiene que hacer caja, pero que no retrasen 20 minutos la emisión, si es las 23:30 es a esa hora y no a las 24:00

además victor manuel tiene razón en lo de que si se emite mucho antes tiene más posibilidades de coincidir con mil eventos que harían que se retrasara u omitiera la emisión, por ejemplo eventos deportivos

Teniente Colombo dijo...

Bueno, todas las series sufren anuncios, no hagamos de todo un drama, ni que parezca que hay un complot. Si la emitiesen en Telecinco hubiesen puesto la cabecera, la primera escena y entonces hubieran metido el bloque de anuncios, cortando el rollo del episodio. Aquí van todos del tirón y luego el episodio entero. Me parece bien.

Manu dijo...

La serie me parece muy original y buena, va increcendo segun van pasando los episodios... teneis un fiel seguidor, aunque en casa me llamen friky... La unica pega es que por mi trabajo que tengo que madrugar mucho, no puedo verlo en directo, y me tengo que conformar con verlo en la web... lo cual hace que no forme parte de este share o cota de pantalla que hoy en dia tanto rige a las cadenas de tv... supongo que los señores de tve2 tengan en cuanta a estos expectadores... un saludo y voy a disfrutar del capitulo de ayer...
atentamente Manu.

Anónimo dijo...

Hola Jefe.

1 - Lo del horario va a ser una pelea bastante dificil, no obstante, discrepo en lo de las 9 y media. Creo que un buen horario es el que tuvo en el primer episodio pero, eso si, tiene que cumplirse a rajatabla. La rutina de emisión es una variable a tener muy en cuenta en el consumo de TV. No dejes que te jodan por ahí por que eso conduce al destierro.

2 - Respecto a la serie propiamente dicha. Yo fui muy muy critico con el primer episodio y así lo hice saber en este foro. Eso si, igual que dije eso en su momento, tb tengo que decir que el segundo y tercero me han encantado, me creo a los personajes, me rio con ellos, me encanta el desarrollo de la serie, me gustan sus tramas y subtramas, ME LO PASO GENIAL VIENDO PLUTON BRB NERO

wiwichu dijo...

Mr. Negro, esto te va a gustar:

http://www.megaupload.com/?d=WCJ1YLNT
;) Marabu for president!

A MAN dijo...

entre laspersonas que madrugan para trabajar estámi señora que no se queda a ver nada,nunca, a excepción de esta-nuestra-serie.


sin duda que la emitieran más temprano sería de ayuda, por lo menos que haya una 2ª emisión en horario para no noctambulos...

¡ánimo, seguid dando con todo!

supersalvajuan dijo...

La densidad y sus consecuencias.

Anónimo dijo...

¿A que ni el propio Alex sabía que Querejeta tocaba en un grupo?

Parecido razonable del día amiguetes!!

http://www.bilbao.net/bilborock/fotos2008/munlet.jpg
http://pluton.rtve.es/descargables/180px/querejeta_180px.png

http://www.papelcontinuo.net/644/munlet-clinica-de-ruidos-descargar/

Julio_Alberto dijo...

El de ayer fue el mejor, y se me hizo cortisimo, señal de que la cosa funciona muy bien.
Las replicas de Querejeta son memorables, y Roswell es un encanto.

Felicidades por la serie, ha conseguido que vuelva a ver una serie en la tele, algo que hacia mucho que no me pasaba.

P.D: Eso si, lo de los anuncios casi me hace quedarme dormido, pero bueno, en algún lado tenemos que ceder para que TVE nos deje ver series así.

Wendy Pan dijo...

Tranqui Blinks que yo paso del Siluro, pero ej que me lo ha puesto en bandeja.
Por cierto no te he perdonao tu ausencia total en la KEdada, quedas desheredada...


... al menos hasta nueva orden.
Pero te sigo queriendo, eh?

Por cierto yo soy soprano, si sirve de algo mavisas xD

Y chicos, un Marabú es una especie de cigüeña africana que come carroña, que lo cepaiz (muy conveniente pa ser político, no?).

Lemur dijo...

Este capítulo me gustó bastante más. Se intuyen capítulos buenos en un futuro.

La entrada de querejeta a la sala de mandos...grandiosa.

Lo peor de todo, para mi gusto, es la voz en Off de Valladares...y lo malo es que creo que va a ser una constante sufrir los pensamientos en voz alta del capitán.(no puedo quitarme de la mente el doblaje de Bardem en Perdita o a Banderas doblándose a si mismo...aberrante)

A los incondicionales: todo el mundo es libre de opinar, sobre todo si hay una sección llamada "comentarios" y de algo pagado con dinero público. Os recuerdo que la señora y su ejército de bloggers habéis opinado negativamente de varias pelis aquí y nadie os cuelga por ello.

Yo solo puedo verlo por la web...en la tele también parece que la nave se mueve a trompicones o es solo cosa de la versión web?

PD: Más Querejeta y más extremo!!

Wendy Pan dijo...

Como "incondicional" me siento, te respondo:
comentar que comente la gente lo que quiera, pero que algunos vengan aquí a hacer sangre "porque sí" no me mola nada. Y ese pseudo-argumento de que es publico y lo pagamos todos, pues que vayan a hacer sangre a la web de rtve, que para eso tiene un apartado plutoniano, y esa sí que es "públiga y pagada por todos".

LLuch dijo...

Un episodio de lo más simpático y divertido, donde todo el peso recae sobre los actores, todos ellos brillantes en su estado de buena esperanza... Anda que no habremos dicho veces aquello de: "¡eso son gases!".

Gibarian9 dijo...

Hola señora.
El problema de la emisión de la serie tan tarde es que el gran público no espera hasta esa hora.
Yo estoy haciendo proselitismo de la serie entre amigos y conocidos.
Ninguno de ellos ha oido hablar de la serie y ya estamos en el capítulo 3.En cualquier caso tengo entendido que la serie está funcionando ¿es así?.
En la universidad en la que estudio parece que la gente la ve.
Ánimo chavales

Campanilla dijo...

¡Besotes Blink!


Y ¡Aupa Tony!, que esta el pobre hay rescondido y no le hace caso nadie.

Perrolobo dijo...

Bueno... esto empieza a tener su punto. La señorita Bang sigue estando algo floja para mi gusto... quizás se deba a que nunca conocí robot... pero el resto empieza a funcionar... hasta me hicierón sonreir a traición, aunque es jugar sucio dejar que Carlos diga "perlé", supongo que forma parte de la nueva revolución del humor patrio (la señora está al día).

De todas formas hasta ahora lo mejor de todo son los problemas de compresión, el betamax, las audiencias, los deseos, los retrasos y los miedos... esta forma de seguir la tele, tan cercana, tan integral... esto si que es novedosa novedad. Algo importante. Casi ciencia ficción.

Gracias por el esfuerzo.

Seguiré ahí.

Wendy Pan dijo...

Es verdura, Campis, Aupa Toni!
El pobre ahí metío con el extintor, espero que fuese algo extraordinario y no tenga que meterse debajo del sillón del capitán cada vez que se rueda en el puente de mando.

PD: no se porque tengo tanto sueño..., será la lluvia, será la alergia, serán la caida de las hojas otoñales

Wendy Pan dijo...

...a quien le importa si la dicha es buena.
No ve la gente Buenafuente, no veían Cronicas murcianas, el misisipins, la Eva achens?

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campanilla dijo...

Y Roswell le teje una rebequita de perlé a Valladares y no es capaz de hacerse unos gayumbos de ganchillo XD

Por cierto la rebequita de diez brazos se usará para un futuro baby-alien?, a lo mejor cuando se crea que es flato va a ser otra cosa, ¿sera un A Manita, o una A Womanita?. De todas formas como portero de fútbol no va a tener precio.

Campanilla dijo...

El tema del horario, sea la hora que sea que se respete, no que digan una hora y empiece media hora mas tarde.
Podían poner menos publicidad fuera de la serie y mas dentro. Por ejemplo, poner a Wollensky limpiando la nave con el Pronto de Jonson, a Querejeta haciendo bolitas con el pan Bimbo, Lorna tiñéndose con L'ororeal por que ¡ella lo vale!, un poster de "Murcia que mona eres", etc. XD

juanan dijo...

Campanilla:
Eso sería "Médico de familia en el Espacio"

Vasilis-kun dijo...

hombre a mi a las 9 no me iria bien... yo por ejemplo acabo de llegar de estudiar. Pero claro, no puede llover al gusto de todos... siempre quedara internet XD

gregor dijo...

¡que viva plutón BRb nero!
la cosa va mejorandillo, supongo que nos estamos acostumbrando al entorno...y a los que nos enganchó antes de comenzar a emitirse, creo que no nos desengancha nada ni nadie.
En cuanto a la hora de emisión...seguro que habran otras opciones y al fin cada uno se organiza como puede...¡siempre nos quedará el interné! para ver los capitulos una y otra vez y otra y otra ...una gozada; hasta que lleguen los DVDeses...

¡ ala, a seguir currando, que esto marcha!

Cybernapya dijo...

¡Ya hablé en mi blog sobre la serie!
Saludos

JoCaN dijo...

lo que da gusto es poder ver el capítulo luego en la web y encima con una calidad cojonuda. :)

wiwichu dijo...

Lemur, es que una cosa es opinar, cosa que es del todo normal, y otra es entrar constantemente para decir chorradas sobre las subvenciones... que además son pura mentira.

No verás que ninguno de los habituales se meta con las opiniones negativas... pero sí contra las falacias insistentes con mala idea.

A mi no me gusta Garci y no me meto en su blog (si es que lo tiene) a poner 250.000 veces que vive de las subvenciones... porque además no sería cierto.

Cineffo dijo...

A mí me gustó el episodio, porque mejoró mucho hacia el final...pero los primeros 10 minutos me pareció que no pasaba nada, y que se perdía un tiempo precioso sin demasiado gancho. Ahora, todo se redimió con la rebequita de Perlé y con el plano de los 3 embarazados y su diálogo. Me va gustando más Lorna que al principio. Ahora le tengo más manía a Merche, que me parece la parte más tópica del guión, no sé.
Sin duda, Areces, lo mejor de lo mejor, no me cansaré de repetirlo. Y, sobre el horario, es cierto, es muy tarde, pero también lo era Muchachada, y lo veíamos (no sé cuantos). Y, si no, siempre nos quedará interné, que para eso nos lo ponen ahí.

Capitán Nadie dijo...

Pues a mí el episodio, tengo que ser sincero, me pareció flojo, pero mirad, con todo, me merece la pena ver Plutón BRB Nero. Que ya soy incondicional, ¡cojoños!
(no es una errata, sino una expresión creada por un amiguete)
Plutón BRB Nero forever, ea.

Cybernapya dijo...

Tranquilos y tranquilas, es el troll... Todo buen blog debe tener uno... El mío incluso me pone los cuernos... No hay que prestarle atención