lunes, 13 de octubre de 2008

De nuevo vietcong


Nueva semana. Hoy leemos el pasajero del tiempo, y nos preparamos para rodar Tiempos revueltos. En fin. Otra semana radical, agotadora, divertidísima, angustiante, deliciosa. Este fin de semana, sin demasiados argumentos a mi favor, he llevado a mis hijas a ver Tropic Thunder, que, por cierto nos ha encantado a todos. Si ya Zoolander era algo especial, con la mirada de acero, aquí Robert Downey Junior se convierte en el actor más apreciado de Hollywood, más apreciado por mí, se entiende. Obra maestra reivincable al máximo. Lars Von Trier no. Ben Stiller sí. Estas cosas hay que decirlas no sólo para polemizar, sino para mantener fresca la mente, y agudizar el ingenio. Y porque riman.
En la foto, el legendario Jose, que estuvo conmigo en el día de la bestia. Mi extraordinario jefe de eléctricos. Los dos hemos sobrevivido. Los dos seguimos igual, nada ha cambiado. Bueno, a mí me duele la espalda al agacharme.

44 comentarios:

Valentin dijo...

buenos días aun noches,

también me gustó Tropic Thunder, aunque por todo lo que me habían dicho esperaba reírme todavía más, me lo pasé estupendamente. Tiene momentos buenísimos y como dices Robert Downey Jr. se sale.

También me sorprendió la caracterización de Cruise y lo de los trailers de "pega" del principio.

que paséis un buen día

PD: Aupa esos eléctricos!

gregor dijo...

buenos dias mundo,
yo no la he visto, solo he visto el viral que Toxicboy a colgado en su blog...
¡¡salvajemente explosivo!!
jajajaja si lo veis lo entedereis.

Saludos y fuerza para todo el equipo...ese montón de humanidad anónima

gregor dijo...

ups...perdón en:
http://territoriotoxico.blogspot.com/

más saludos y fuerza....

Juanjo Ramírez dijo...

Duro con ello, espartanos!

El otro día estuve en Madrid y me crucé con Carlos Areces y Carolina Bang.

¡Dios mío! ¡Qué diosa! No pierde al natural, la cabrona.

No, no estoy hablando de Carlos Areces...

Prueba dijo...

Siempre es mejor que le duela la espalda al agacharse que por el contrario le duela la baja espalda tras agacharse.

Wendy Pan dijo...

Jo, tío, has llevao a las nenas a ver eso, yo a las mías (bueno, prestadas) les estuve leyendo Pinocho y me obligaron a ver un cacho de una peli desas de Barbie (casi me da argo chungo). Ho, nene, yatevale, jurjur

fpt dijo...

Hola Seño. Aquí estoy en el recreo desde el ordenador de la clase de cine, sin que me vea el técnico que nos tiene martirizados con el antivirus. Se me acumulan las pelis! Hasta la crítica está poniendo vien Tropic Thunder... o una guerra muy perra! Quién es el que se inventa los títulos, ay dios mío? Chiquito de la Calzada? La que estoy esperando ansiosa es "Camino" de Fesser, me han dicho que es maravillosa y el otro día vi el cartel en los Roxy y sólo con eso ya me dio escalofríos...
Buen lunes para todos.

fpt dijo...

Oh dios míos, he puesto "bien" con V.... mis ojos, mis ojos!! Es un homenaje a los lagartos. No me lo tengáis en cuenta.

Wendy Pan dijo...

Jur jur, y nosotros en Mallorca de fiesta (nos han pasado el la fiesta del Pilar al lunes, hoy), y encima con un calor veraniego de lo más extraño, directamente recolectado del desierto del Sahara (con lluvia de barro incluida, en realidad viene de serie).
Qué os sea leve la jornada, os enviaré mi fuerza que hoy no la necesito, bueno la justa para ir hasta el cine (espero).

Anónimo dijo...

Esas cosas las decia yo en la facultad y me caian insultos a tutto!!! (lo de lars von trier)

PD:Gracias por la publi Gregor!

wiwichu dijo...

Tropic Thunder es brillante. Y curiosamente, Tom Cruise se sale. Y rober Downey Jr.
Lo mejor: Ben Stiller masacrando un pobre panda. Mítico.

Unknown dijo...

Buenos dias Herr Fritz....por resumir: sufrimos mucho con los malditos horarios de TVE , pero SARNA CON GUSTO NO PICA.
Ya que la recomiendas habra que ir a ver Tropic con la criatura que seguro que disfruta mas que con Lars Von Trier.
Un abrazo a todos,
Otto.

Julio Rodríguez dijo...

He de decir que a mi Tropic Thunder no me entusiasmo. Pero acabo de ver el video en la página de Toxic y he flipado, ¡me ha encantado!
Gracias Gregor por recomendarlo.
Gracias Toxic por ponerlo.
¡Muy bueno!

EL AVENTURERO dijo...

alucinante ese viral de tropic thunder, tiene aun mas mala leche que la pelicula.

y con ese sobrino odioso decidiendo como un mesias lo que el publico necesita. ellos son los que mantienen la industria y ben stiller lo sabe

Manu dijo...

Muy buenas tardes... acabo de ver la entrevista en el programa en noches como esta... ha sido una entrevista muy divertida, me gusto muchisimo...
deseando ver ya la nueva entrega del pluton BRB Nero, que ganas...

en cuanto a tropic thuder todavia no la vi, pero me la anoto, para verla en corto plazo... muchas gracias y saludos muy afectivos

Ivanper dijo...

Bueno otro personaje plutonero dibujadín by my self en:

http://captainjusterblog.blogspot.com/
Señora échele un vistazo por el amor de dos!! xD

(y a mí que el señor de la foto me suena muchísimo..)

Anónimo dijo...

Es destroyer el video de publicidad viral ¿eh?

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campanilla dijo...

Vamos a por la nueva semana y deseando que llegue ya el Miércoles para ver el cuarto capítulo.

Me estuvo contando la Señora sobre el "Pasajero del Tiempo" y otros episodios ¡que buenos!. Lo mejor está por venir.

oyejuan dijo...

Chapita para YA:

Lars Von Trier NO
Ben Stiller SI

Yo soy el fan número 1 de Zoolander, junto a Antonio Gasset, Isabel Coixet, la madre del Teniente... y ahora usted, Señora. Me honra sobremanera pertenecer a este selecto club.

Hagamos porra de los Oscars, ¿cuantas nominaciones para Tropic Thunder?

Ventilador de Madera-Daño de Juan dijo...

Oyejuan idea las chapitas...

pero no las hace ; P

Besos

gus aneu2 dijo...

Pues a mi Lars me gusta, que quereis que os diga.

Teniente Colombo dijo...

Oyejuan macho, Zoolander es la película tapada de la década. Ahora resulta que le gusta a todo Dios, pregunta por ahí, pregunta. Una decepción.

Por cierto, a mí primo "Sweet Mama" le fascina también.

Anónimo dijo...

Zoolander fue un clásico desde el día de su estreno. Nos pasamos semanas haciendo sus miradas en la facultad. Soy super-fan desde el principio, no obstante, si Isabel Coixet también lo es me borro del club pero ya.

juanan dijo...

Teniente: vas a tener razón.

Parece que sólo se habla bien de Zoolander en la intimidad.

Y Tropic Thunder todavía no he podido verla.

a ver si este finde.

Toxic boy: si le gusta A coixet, es algo que la redime ¿no crees?

juanan dijo...

Bueno, la redime para el que no le gusten sus películas.
Yo solo he visto la primera, así que no puedo opinar

Anónimo dijo...

¡Nunca Juanan nunca!

jajajajajja

Éowyn dijo...

Igual me linchais pero Ben Stiler no me gusta na de na. No todos a la vez no por favor!!!jeje muxus pa todos

Prueba dijo...

¡mirada de acero para eowyn!

Ben es un cómico bastante bueno... No el mejor, pero tiene cosas muy graciosas, sin duda.

Cybernapya dijo...

¡Ya era hora de que alguien estuviese de acuerdo conmigo en lo de Lars Von Trier! Pensé que al decir que no me gustaba era un inculto...

wiwichu dijo...

éowyn! un besote!

fantômas ... dijo...

Y que tal SANTOS ?

gus aneu2 dijo...

¿Qué tiene que ver la cultura con el gusto? Besos eowin.

Prueba dijo...

Señooora... que aun pone:

http://1.bp.blogspot.com/_jQ5sKKAz2Ow/SNqokK7kUKI/AAAAAAAABMI/4uvbjmsD5Hw/S660/el+blog+oficial.jpg

PLUTON VERBENERO?

¿no habíamos quedado en llamarla bien? Si el propio blog tiene en varios lugares el nombre escrito así, entonces es normal que Juan Ramon Lucas o Pepito Piscinas denominen mal a la serie por televisión o radio...

Hay que empezar el trabajo en serio en el propio blog, señora, o esto va a ser un cachondeo.

A NERO lo que es de NERO.

Si la nave es Plutón BRB Nero, creo queste blog peca en varios lugares... Y debería estar bien puesto por el bien de la misión.

Prueba dijo...

Vale, admitamos que el titulo del blog siga siendo PLUTON VERBENERO simple y llanamente para que la gente que no lo conoce lo encuentre.

Lo veo medianamente lógico porque google a día de hoy te devuelve el doble de resultados escribiéndolo así (es decir, mal escrito).

Pero la imagen del blog (la de bienvenida, la de arriba con parte de la tripulación) debería modificarse por varios motivos:

1. Está mal escrito el nombre de la serie, Álex. Tú eres muy cuidadoso con esto, muérdele al que tenga que encargarse de escribirlo bien.
2. NO SALE CAROLINA!!!!!

Wendy Pan dijo...

Badnumber, tío, noseas pesao, quién te ha dicho a tí que así está bien escrito y asao no?
Qué manía tenemos de querer mangonear a los demás:
si la SEÑO lo ha puesto asín VA A MISA! Como dice quien yo me se, dónde yo me se.

EOWYNs, tú puedes decir lo que quieras, cómo todo el mundo. A mi Ben Stiller no me disgusta, pero es más cómico "mental" o de dialogo que físico, que el pobre está un poco recontrahecho, y prefiero verle en planos cortos ..., sino me acecha aquello de "la vergüenza ajena", como cuando intenta bailar o andar como Starsky xDDDD

Prueba dijo...

No soy pesao. Me duele que la gente diga "verbenero", y aunque sabemos que es la intención de Álex, yo creo que molaba más un título en condiciones para el blog, no en vano la dirección del blog sí que es BRBNERO...

Y creo que coincidirás conmigo en que además falta Lorna...

Aunque vamos, no iba con la intención de ser pesado, sino simplemente porque hay gente desgraciada y mindundi como yo que no tenemos acceso directo a Álex y por tanto esta es nuestra única vía de comunicación... Siento no estar a tu nivel, pero es la única vía para que quizás hipotéticamente lo lea Álex o quien le corresponda, porque no tengo otras vías, como otros.

Saludos.

Prueba dijo...

Y para acabar mi argumentación.

Veamos sus palabras... ¡que es a lo único que puedo recurrir!:


"

LUCAS - Oye ¿te han dicho algo del nombre? Malo, digo...

ÁLEX DE LA IGLESIA - Yo siempre tengo problemas con los nombres
cuando titulo las películas, cuando hice una
película que se llamaba Crimen Ferpecto,
que era bastante dificil de pronunciar
y ahora con Plutón, que el título
de la serie es Plutón Verbenero, lo que pasa
es que lo escribimos Plutón BRBNero porque es el
nombre de la nave.
Lo divertido es que esa misma equivocación,
esa especie de extraño problema linguistico
se da también en la serie, el capitán de la nave, Valladares
está muy muy quemado con que la gente confundan
su nave con Plutón Verbenero, de hecho cada
extraterrestre que llama a la nave siempre dice
¿Plutón Verbenero? y eh... No perdona:

BRB NERO, Nero es el constructor de la nave, y por favor,
no se equivoquen.

"

Wendy Pan dijo...

Vías, qué vías? Hace siglos que no voy en tren. Aquí, en esta bendita isla, de poco sirve subirse al tren...

Bender dijo...

Muy buenas, hoy me he leido todo el blog(si, me ha llevado casi 3h), los comentarios no, pero si lo que has escrito, y he visto los capitulos colgados en rtve, joder.... ajajajjaaj, mi enhorabuena, por el trabajo de crear la serie y por el blog, me encanta tu transparencia, tu sinceridad, es algo que no suele verse muy amenudo, estos ultimos años han sido muy jodidos para mi, y leyendo lo duro que es hacer un trabajo que apenas dura 35min me llenas de motivacion para hacer mis proyectos, veo que las cosas son muy dificiles, incluso cuando parecen faciles, y requieren de mucho sacrificio, algo que no he sabido poner encima de la mesa nunca en mi vida, ya no tan corta... 30 takazos no son una coña..., muchas gracias.

Espero que postees mas cosas que se te pasen por la cabeza, mira que me he reido. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, y en especial para ti.

PD:Clone wars... pfff, vaya truño.Y soy ultra de starwars, pero esa bazofia no la digiere ni rosswell :D

juanan dijo...

"¡Nunca Juanan nunca!

jajajajajja"

:)

. dijo...

eso, eso: lars von trier no!

gregor dijo...

...pues a mi también me gustan algunas cosas del Lars, y...
¡pues no pasa na!, que viva el mezclote, las indigestiones y los alucinogenos y los muermos...que no te lo cuenten y disfruta y crea TU criterio.

Pd, para los que NO les gusta Lars:
http://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM
y para el resto también...
XDDDD

Saludos

El Vecino dijo...

Tropic me pareció una chapa, una desmesura con momentos graciosos aislados, un Tom Cruise demasiado cargante plenamente consciente del lugar en el que esta su imagen ahora mismo (necesitada de cosas como ésta, este cameo hubiese tenido valor si hubiese sido no tan publicitado, si hubiese sido inesperado, si hubieses salido del cine diciendo: "se parece un huevo a...."), con transiciones musicales cargantes y un Jack Black que cruza la línea de lo gracioso por desmesurado y se sitúa en lo machacón.
Y quizá me paso de pajillero mental, pero me esperaba que fuese TAN divertida, después de ver Zoolander, esa peli que da la sensación que pocos vimos en el cine y descubrimos después para adorarla...
Y ahora recurro a la cita cinéfilo-pedante, pero cuando pienso en desmesura, gritos y capacidad de crítica pero hecho con cachondeo, creo que "1,2,3" de Billy Wilder aún tiene mucho que enseñar.

Y lo digo desde el sillón, desde donde es muy fácil criticar, porq tener a Robert Downey Jr, haciendo ese papelón ¡ole tus huevos!