jueves, 2 de octubre de 2008

Emisión del capítulo

¡¡Hostia!!! Emisión perfecta!!! Da gusto. Un volumen un poco más alto, como el de los anuncios hubiera sido pluscuamperfecto... En cualquier caso, genial. Imagen y sonido. Gracias TVE.

52 comentarios:

Campanilla dijo...

¡Enhorabuena!, se ha emitido fenomenal!

Dc Emiliano dijo...

Felicidades!!!

Un Friki En casa dijo...

Hola

Muchas felicidades, muy buena serie, me gustan los guiños a Star Trek y otras series..

Ayer empezé a leer este blog y me encanta los bocetos y las capturas de Fascape, pensaba que nadie miraba esa gran serie.

En fin, muchas felicidades y sigue así

Campanilla dijo...

¡Me ha encantado el capitulo!, ha estado superdivertido, y que efectos especiales mas fantásticos!

Mars Attacks dijo...

Bueno, de momento las intenciones parecen buenas y este capítulo me ha gustado un poco más que el piloto. A ver si los rodamientos empiezan a encajar bien y todo cobra el ritmo que necesita.

Sólo un apunte... me da la sensación de que los planos 3D de la nave al completo se ven a golpes. Es lo que suele pasar cuando el campo del entrelazado no es correcto (o se ha renderizado en progresivo en lugar de por campos, que creo que podría ser vuestro caso). Deberíais echarle un ojo a eso, porque estropea la calidad de visionado.

Mucha mierda :)

JosePalomo dijo...

Hola Señora mayor..., ciertamente se a oido mucho mejor, en cuanto a la imagen no lo he notado demasiado, por no decir nada (aunque mi TV tampoco es que sea muy buena...

Siento decir que no me a gustado demasiado. Al menos, no tanto como el primero. Me a parecido muy lento (se me hacían largas las escenas). Con esto, no critico la técnica (no soy tan freaky), me refiero al entretenimiento.
No sé, no me he reído nada. Ya estoy ansioso por ver el tercero.

Saludos

Lobezno dijo...

Hola, me encanta la serie; lo que me gustaria poder hacer un cameo.

Estoy deseando ver el próximo capitulo.

Steve Thorpe dijo...

Algo mejor que el anterior, aunque me sigue pareciendo algo lento de ritmo. Hay algunas escenas, como el recurso de repetir hasta la náusea las deformaciones de las jetas al atravesar el quark, que terminan por aburrir. Areces es MUY gracioso, pero Lorna debería aprender dicción, así como el capitán, que susurra silbidos inaudibles. En definitiva, que por esta semana ha colado, y como tampoco me voy a poner tan exigente, como el siguiente miércoles no me guste, perderéis un espectador, a la vez que os denunciaré al mosad por rojos masones... un beso

Unknown dijo...

zorionak! hoy mucho mejor que la anterior semana, hasta me he echado unas buenas risotadas cosa que el otro día no ocurrió

Jorge dijo...

BLADE RUNNERRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

El test Voight-Kampff a Leon y la pregunta de la tortuga.

Viva la intertextualidad!!

Buen guiño ;)



Actualizo: Me ha gustado más este episodio que el primero. Veremos los próximos que tal van.


PD: Saludos a los "viejos" foreros del vrticedeluniverso :)

depredadora dijo...

Eres un puto genio.
Buenísimo.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Siempre habia pensado que los capítulos piloto se curraban considerablemente mas que el resto pero... igual que dije que me el primer Pluton BRV nero me habia dejado un tanto frio... tengo que admitir que este me ha gustado muchisimo mas. Me he reido mas. Me lo he creido mas. Me ha entretenido mas.

+ y +

FANDESDEYA dijo...

ALEX ERES EL MEJOOOORRR!!!!!!

ES LA MEJOR SERIE QUE SE HA VISTO EN TV EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 5...10...20...VAMOS QUE YO CREO QUE JAMAS!

¡QUE GUIÓN! ¡QUE ACTORES! (EL CAPITAN ES GENIAL) ¡QUE MONTAJE! ¡QUE EQUIPAZO!

ALEX TE VAS A FORRAR...YA ESTOY VIENDO ESTA SERIE ABROAD....EN INGLATERRA MATAN POR ESOS GUIONES!!!!! Y SOLO HE VISTO DOS CAPÍTULOS!

JAMÁS HABÍA ESCRITO ANTES EN UN BLOG DE ESTOS, PERO NO HE PARADO HASTA ENCONTRAROS.

SUPERENHORABUENA A TODOS!!!

QUE GOZADA VER -POR FIN-

Raúl dijo...

Hostia este si que ha sido bueno. Lo he visto en una tele normal no en el plasma así que no noto mucho diferencia pero me da que han vuelto a comprimir la imagen aunque quizá me equivoco. Pero el episodio ha sido bueno de verdad. Mucha más compenetración entre los actores, mucho más fluído y divertido y hasta con momentos tiernos (ese Valladares retozando por la nave y acariciándole el pelillo al encarcelado Hoffman jaja) hasta con paradojas temporales en la tradición Sci & Fi pero con frases cómicas "Es una paradoja temporal" "Eso tiene que ser malísimo para la salud" jaja, enhorabuena me ha gustado mucho más que el anterior.

Jas dijo...

¡¡DE PUTA MADRE!!

Así...sin más.

Bravo y enhorabuena!!!

Raúl dijo...

Totalmente de acuerdo, anda que no me he reído en la escena con Merche con el tirado en el suelo y pataleando, es verdad tiene espíritu Peter Sellers esa escena. Sí, sin duda como el nivel vaya subiendo tendremos un clásico de culto patrio de la ciencia ficción/comedia, y lo mejor disfrutaremos como Enanos.... Rojos :-)

El Vecino dijo...

Creo que se vislumbra la serie que ustedes buscaban y que, supongo que por plazos de producción, como siempre, no se llega a concretar del todo.
Ha molado ver la nave desde fuera para algo más que transiciones entre escenas.
Areces, grande. Creo que el merchandising debiera enfocarse hacia "Bolitas de pan Querejeta" "¡ya vienen amasadas!".

Romerito dijo...

¡¡Estupendo!!
Claramente superior al primero, con más ritmaco y mejores interpretaciones.

La parte de los viajes en el tiempo: divertidísima.

Si,encima,hubieramos tenido aparición de Roswell ya hubiera sido la p...

Los miércoles por la mañana me despertaré más contento al tener la seguridad de que el día acaba así de bien.

Pablo dijo...

Felicidades Alex. El del otro día me dejó un poco frio, pero el de hoy ha sido genial. Se convertirá en un clásico, seguro. Por cierto, yo hago dados con las migas del pan, jaja, pero no me las como.

Me empieza a gustar tanto esta serie que estoy por dedicarle yo también algún dibujito.

fantômas ... dijo...

Aca, como buen polizonte vere el capitulo ahora, ya esta colgado.

Resien son pasadas las 6 de la tarde aca en Chile. Buen horario. hago el comentario por que en el foro lei que te gustaba mas el horario de las 21.30 por ser mas familiar, bueno, con esto de estar on-line, esta todo bien. Que esto se mantenga por el bien de los polizontes. Si no, eso de tomar medidas drasticas, va a ser real.

Anónimo dijo...

Felicidades por la serie, la verdad que se pasa un rato muy entretenido ;-)

Serafinz dijo...

Poco más que felicitaros a todo el equipo, me gusta mucho lo que estaís haciendo Alex, ya no solo por el producto que va saliendo (los 2 primeros capítulos) si no por lo que supone hacer una sitcom de ciencia ficcion en este país y con un presupuesto a la española.

Teneis mucho valor y da gusto ver tanto empeño, mereceis que esto salga genial.

Bea_Sugar84 dijo...

DIVERTIDÍSIMO el episodio de hoy. genial el guión y geniales todos los actores.
enhorabuena! (con este habéis dejado el listón muy muy alto)

JAVIPOP DJ dijo...

Despues de verlo de nuevo...insisto...PEAZO BANDA SONORA DURANTE TODO EL CAPITULO...Felicidades a quién las merezca en ello...

Teniente Colombo dijo...

CAPITULAZO Álex. La emisión ha sido buena, pero la materia prima mejor. He aplaudido en varios momentos, y me he reído de principio a fin. Escenas y frases antológicas, de todos los miembros de la tripulación sin excepción.

Ayu dijo...

Que grande el momento Blade Runner!!!!
Genial Seño!!! La verdad es que se ha visto perfecto, nada que ver con el primero. Asi si que da gusto!!

Ahora a esperar a la semana que viene T_T nu quierooo!!!

fer dijo...

muerte muerte muerte! jajaja, que bueno señora mayor!

BARBOUS300 dijo...

POR FIN!!!
Una serie de Calidad, Española, y de Scifi... es para fliparlo... Y con Alex de la Iglesia... esto es la repanocha... INCREIBLE!!!

FELICIDADES... para todo el personal... para los actores y los tecnicos... PUNTUACION EN FX 12 SOBRE 10...

Espero que esto solo sea el principio...

Aaricia dijo...

A mí este capítulo me ha gustado mucho más que el anterior, igual que a la mayoría, por lo que veo. Creo que este hecho tiene algo que ver con la ausencia de Roswell, que a mí no me acaba de convencer, pero es que también hay momentos completamente memorables en este capítulo. Y ya se ve cómo los personajes van ganando profundidad.
Los efectos especiales, muy bien llevados, sobre todo los de maquillaje. Está claro que con un presupuesto de producción española no se pueden pedir peras al olmo, pero a esta serie tampoco le hace falta. Creo que ninguno de nosotros ve Plutón BRB Nero para encontrar buenos efectos especiales, sino un buen guión, personajes divertidos, y aire fresco para el panorama televisivo español. Que esto es lo que engancha de verdad.

Enhorabuena, Álex.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jefe, acabo de volver a ver el episodio con mi chica a traves de la web de RTVE. Tengo la necesidad de decirte de nuevo que BRAVO BRAVO BRAVO.

Personalmente me retraido a otros tiempos, emociones individuales que solo tienen sentido dentro de la historia de mi persona...

Eso si, no me explico como existe tanta diferencia entre el piloto y este, mas cuando no se graban de manera secuencial ¿no?

Gracias Alex. Seguiré conservando mi carnet de fan. Lo tengo desde hace muchos muchos añor y nunca lo he soltado. Despues de este capitulo

¡Queda renovado 10 milenios mas!

Martinho dijo...

Admirado Maestro Álex: la escena de las pelotillas de pan ha sido absolutamente delirante... sigue por ahí. Espero de ti momentos tan estremecedores como aquel gesto inolvidable de cerrar el puño de Emilio Gutiérrez Caba (ya sabéis a que me refiero, ¿verdad?, uno de los momentos cumbres del cine patrio). Fantástica la web y el blog, por cierto...

Dr. LivingsToon dijo...

Aunque he pillado el capítulo empezado en TV, luego me lo he podido ver entero Online. Me parece una excelente decisión la de colgar el capítulo en internet. No solo para los que no hayamos podido ver su emisión televisiva, sino para que puedan verlo todos los hispano parlantes que residan fuera del país. De hecho tengo un par de amigos españoles viviendo en Australia que gracias a eso pueden ver la serie. Además, como pasa con todas las series, al día siguiente ya están los capítulos rulando por las redes P2P y el sistema de medición de audiencias mediante audimetros no me parece nada representativo de las audiencias reales. Al colgar el capítulo en una web oficial, los responsables del sitio web toman un poco la delantera (lo cuelguen o no, la gente interesada se va a descargar los capítulos por P2P) y pueden tener unas cifras totalmente reales de los espectadores online, nada de porcentajes parciales. La emisión de TV DEBE ir en esa dirección; que los espectadores elijan lo que quieren ver cuando puedan/quieran hacerlo y que las cadenas reciban una medición de las audiencias totalmente reales para no cancelar series injustamente. De hecho, no estaría mal que hasta colgasen una versión del capítulo con subtítulos en inglés y otros idiomas para tener la posibilidad de aumentar el número de espectadores. Puede que con esta serie, que tiene un humor tan castizo no tan entendible fuera del país, no tiene mucho sentido lo de los subtítulos, pero en otras series de caracter más universal creo que sería una buena idea.

El capítulo de hoy lo he visto más sólido a nivel de guión y ritmo que el primero, aunque me ha chirriado mucho lo del "Quark"... O los guionistas no saben lo que es un quark o les da igual XDDD Ya se que la serie es de humor y que a la mayoría de espectadores les dan lo mismo los nombres científicos que les pongáis a las cosas, pero tampoco costaba tanto usar alguna otra palabra más apropiada como "Agujero de Gusano". Es una tontería, lo sé, pero incluso en otras series y películas de cifi humorísticas tienen un poco de cuidado con la terminología del género.

Respecto a la fotografía, mucho mejor esta vez. En este capítulo sí que se nota que está rodada en cine. En la primera emisión del anterior, casí parecía vídeo, y quedaban especialmente perjudicadas todas las secuencias que transcurrían en el centro de mando, donde la iluminación se mostraba sobreexpuesta y plana. En este segundo capítulo ha sido completamente diferente y la ambientación así gana mucho.

Es cierto lo que comenta mars attacks sobre las tomas exteriores de la nave. Si el problema no es que los planos están en progresivo en vez de en entrelazado (a ver cuándo se va a tomarporculo la televisión analógica para evitar estas cosas), puede ser también porque le falte una pasada de "motion blur" a los renders de la nave. Es un problema muy habitual que aparece cuando no se aplica el desenfoque de movimiento a los elementos CGI que se mueven o cuando la cámara hace un barrido o panéa. Me extrañaría que los encargados de Efectos Visuales no lo sepan ya, así que seguro que es solo un despiste con el progresivo. Préguntales a ver...

Se agradece que en este capítulo hayan habido más efectos visuales, aunque sean sencillos (más que suficiente con el hilarante presupuesto que tendréis para los efectos). Me ha gustado el efecto de las distorsiones cuando viajan al pasado. A los cromas les vendría bien una pasada de "Light Wrap" (efecto que simula la superposición de la luz del fondo sobre las figuras que están sobre éste). Es algo muy rápido y barato de hacer en composición que logra que todo quede mucho mejor integrado. Aunque como la mayoría de los cromas de este capítulo han sido de "Realidad Virtual", cumplen de sobra.

Sería muy interesante que algún día dedicaras una estrada a los Efectos Visuales explicando como están hechas algunas cosas. Da igual que no tengáis mucho presupuesto. De hecho es más interesante ver cómo se han soluccionado los efectos visuales hechos con pocos medios que al contrario. Espero que cuando editéis la serie en DVD os marquéis un making of sobre los Efectos Visuales como se merece.

Ánimo que os está quedando una serie divertida. Ya hay ganas de ver el siguiente.

--------------------
Bat-Saludos!
 () ()
 (^Y^)
q( B )p
/_00_\

Josh Kortés dijo...

Está mejor que el primero, pero sigue sin arrancarme unas risas. He sonreído con una gilipollez, pero es por la manera en la que lo dijo Valladares (no me lo esperaba, la manera...), cuando dice lo de: "que poco me gustan las paradojas" (más o menos).
Sigo diciendo que si se orientara más al humor surrealista daría mejor resultado (es mi opinión), ya que los "chistes" se convierten muy previsibles y "comerciales". La factura técnica, como siempre, sobresaliente y los actores muy bien, en definitiva, se va viendo mejor la cosa, pero a ver como sigue...
Un saludo a todos/as, os quiero en lo más profundo de mi corasaoh!.

Unknown dijo...

ya que haceis guiños a mi me gustaría que en un episodio se encontrasen con la nave Virgen del Carmen y el mítico manitas con sus palitos de merluza XD

M.R dijo...

Felicidades Alex,a mi tambien me ha parecido mejor en todo y mas divertido este segundo capitulo, muy bueno el interrogatorio del capitán (a lo Blade Runner)
Areces ,eres grande!!!!!

Unknown dijo...

Hay que dar las gracias 1584 veces por este tipo de series, el capítulo de ayer estuvo fetén xD y Carlos, supremo, como siempre.

Felicidades a todos!!

Carlos de la Cruz dijo...

Me ha gustado mucho más que el primero. Lorna y Hoffman no me habían convencido inicialmente, pero me parece que han mejorado mucho, igual que Valladares.

El resto, espléndidos. Por fin podré recomendar la serie a gente incluso no-friki ;).

Saludetes,
Carlos

Terrax dijo...

Buenas,

Pues yo éste lo he disfrutado. Realmente bueno. Y mira que parecía predecible que se metían en el Quark y todo solucionado...

¡Pues no! A meterse 70 veces hasta que todo se arregle. Qué bueno :D

Oscar dijo...

Me ha gustado mucho más este capítulo que el primero. Enhorabuena.

Hay muy buenos momentos, como cuando el presidente pilla al capitán hablando por el móvil y dice (más o menos):

"¿Pero sabe lo que me dice?
Lo que siempre había querido oir"

que gran frase, humor fino, mejor que el grueso de otras escenas.


Aunque hay una escena que me rechinó un poco por demasiada inverosimilitud. Vale que es una serie de ciencia ficción humorística en la que van a pasar y tienen que pasar cosas muy improbables, por lo que vale que haya viajes en el tiempo (qué bueno lo de la paradoja por cierto), vale que la androide se enamore del primero que ve al reinicializarse, vale que se pueda llamar por móvil a la Tierra, pero es demasiado inverosimil que Querejeta se canse tan pronto de tirarse a semejante hembra.

Espero ansioso el siguiente.....

juanan dijo...

Señora Mayor:

Felicidades ;Me ha hecho más gracia que el primero.
Especialmente desagradable el asunto de las bolitas de migas de pan. ¡Agh!

Por extrañas parafilias mías, me divirtió mucho el paseo virtual por Roma.
Y ya no sé si lo del interrogatorio es un guiño a "Blade Runner" o una casualidad, que después de lo de Lorna, ya no sé qué pensar.

raul dijo...

Señor Valladares, me dirijo a usted para informarle que el coste de la reparación del sistema de comunicación de la nave no va ha ser barato.

No se puede retroceder en el tiempo a la ligera y pensar que los "Spins de los electrones" de la centralita cuántica de comunicaciones de la nave no va ha ser alterada, hay que resincronizarlos con sus pares gemelos en la tierra, por que si no las comunicaciones tendrán retardo, y no le veo yo hablando con su mujer con un retardo de 10 años
Ha de recordar que gracias a ello es posible las comunicaciones instantáneas a esas distancias
estamos hablando de por lo menos unos 2 millones de créditos por la re sincronización de los espines de los pares electrónicos de las centralitas cuánticas de comunicaciones de la nave y la tierra un saludo y espero la aceptacion del presupuesto.

laky Skywalker dijo...

ouh yes veryyyy¡¡
Me ha encantado el episodio, es muy bueno. Como siempre en tus trabajos... partiendo la pana.

yyy hoffman, no es el mas guay de la nave...pero es imprescindible.

Pelotazo de serie, está keteketekete kagassssssss¡¡¡

jajá gracias señora por hacernos pasar tan buenos momentos¡¡

Cineffo dijo...

pero, sobre la BANDA SONORA...se usan cosas ya pre-existentes?no? me ha sonado a música de otras pelis...

Capitán Nadie dijo...

Me ha gustado más que el primero y eso confirma mis sospechas:
Vais a mejor!!!
Enhorabuena one more time.

Ada dijo...

Me uno a los que piensan que este episodio ha sido muy superior al primero. El problema es que la tele no perdona y hay que enganchar desde el momento uno...de ahí ese penosillo 3% de esta semana.

Mucho mejor el puente de mando esta vez. Bien iluminado es una pasada; en el piloto parecía un decorado de Estudio 1.

Y mucho mejor el argumento con auténtico contenido y giros ci-fi y mayor presencia infográfica.

Me siguen faltando:

-Más figuración. La nave parece vacía. No hay sensación de vida.

-Más personajes. Con tan pocos protagonistas las tramas se empiezan a repetir desde muy temprano.

-Interacción con el exterior. ¿Para cuando un first contact (aparte de Roswell)? Necesito planetas y razas alienígenas.

Roberto González dijo...

A mi también me ha gustado mucho más este que el primero, con una mezcla bastante conseguida entre sitcom humorística y serie de ciencia ficción. En el piloto me parece que el humor no acababa de cuajar.

A seguir así!

Adrià Montoya dijo...

Tengo ganas de ver como se verá el DVD. Valga la rebundancia.

Cat dijo...

Felicidades alex!!! y a todo el equipo!!!!
El primero me dejó pelin no se no se...pero con este segundo me he reido un montón. Como dicen por ahí, el ritmo ha mejorado mucho la cosa :p

Luis A. Alonso dijo...

Yo le sigo encontrando algo a faltar en el ritmo, no sé si agilidad en los diálogos o qué. Y si la señorita Bang vocalizara al hablar, sería la Mujer Perfecta.

Y a pesar de esto ya me ha enganchado, porque esa pareja Hoffman-Wollensky nos puede dar grandes momentos: eso sí que es dar la réplica con soltura y agilidad, ¡qué dos figuras!

Ánimo, que pinta bien.

carlos dijo...

Este episodio me ha gustado mas.
Es todo ir pillandole el punto a los personajes.
Esto va a mas y cuando este arriba del todo haber quien lo para

pichuneke dijo...

Me ha gustado más que el primero :-)

Lo de las bolitas de pan fue antológico ¡Fantástico! :D

Lento se me hizo en el diálogo (hablo de memoria) entre Hoffman y Wollensky, al principio. Lo digo por si ayuda, no por criticar. Aquí tenéis a uno que se va a tragar todos los episodios.

Un saludo y felicidades.