martes, 30 de septiembre de 2008

making lof

http://es.youtube.com/watch?v=lp2gXb8X_Fw

Este es un divertido video romántico de Colombo. A mí me ha cogido en varios momentos gays, pero os aseguro que estaba exclusivamente planteando una secuencia. Todas las secuencias en las que morreo a las figurantes y las poseo tras el decorado no han sido incluídas en el montaje definiticvo, y la verdad es que no lo entiendo. No os perdáis el final apocalíptico de Tallafé haciéndoselo con un electrodoméstico.

No hay tiempo

Nada, no tengo tiempo de nada. No puedo ni escribir hoy. Con las entrevistas me quedo sin tiempo. Estoy montando el capítulo de Dios. El capítulo del cumpleaños de Querejeta está casi terminado. El domingo lo vió mogollón de gente. Falta tan sólo un día y damos EL SEGUNDO!!! El de los teléfonos eróticos.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Emisión del domingo

Acabo de ver el episodio y se ha emitido considerablemente mejor, a un volumen aceptable y con calidad de imagen. Gracias, TVE.

Por otro lado, al subir las entradas con la emisión aviso que las entradas de los posts se han llenado de indeseables, algunos realmente graciosos. Animo a todos los desesperados que se sumen a los diálogos del blog. Hay gente realmente anormal que necesita ser escuchada.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Todo era un malentendido, como sospechaba.


Adjunto una respuesta de Azpiri, mi amigo Azpiri, que también se ha vuelto inmerso en este mundo absurdo de dimes y diretes.

“Amigo Alex”
"La primera noticia que tuve de la serie fue cuatro días antes del estreno por una llamada de un amigo que me preguntaba mi opinión sobre la aparición de Lorna en la serie y me dio la dirección de la página web. Por supuesto, entré en ella y vi un cartel de Lorna (el personaje de la serie) y algunos comentarios como “que bueno que azpiri y Alex trabajen juntos” “ ¿es un homenaje a Azpiri?” Y algunas más. En ningún momento me sentí ofendido.
El Viernes 26 vuelvo a tener una llamada para decirme que ha salido en el periódico LA RAZÓN un artículo al respecto con el titular “Mucho mejor el tebeo”, y ese mismo día en la T4, que venía de viaje, recibo una llamada para hacerme una entrevista por teléfono. Al día siguiente aparece en el periódico la polémica.
Yo no he puesto ninguna denuncia por plagio ni tampoco te he acusado de ello. Esto es algo que se ha movido en los foros de los aficionados, tanto de los tuyos como de los míos, pero que creo que no tiene más repercusión.
Me aseguras que no es un homenaje y ni siquiera un guiño y te creo, pero algunas ondas en el espacio se mueven de manera inexplicable. Tema Ciencia Ficción, en el espacio con una rubia despampanante y encima se llama Lorna…
Te aseguro que no pasa absolutamente nada, conseguiré tu teléfono para hablar y que no quede entre nosotros ningún resquicio.
Y, por supuesto, te deseo lo mejor para la serie".

Gracias por tu rápida respuesta y tu sinceridad. Sabía desde el principio que tú no tenías nada que ver con esto. Evidentemente no hace falta decir que te admiro, te quiero y te respeto como siempre, como dibujante, y ahora, sobre todo, como persona.

Alex

sábado, 27 de septiembre de 2008

Amigo Azpiri

Acabo de leer el artículo en LA RAZON, y he intentado hablar contigo, pero no tengo tu teléfono. No te he llamado antes, Alfonso, porque no hay plagio, ni siquiera homenaje, ni nada parecido. Hay una casualidad, sí, que el personaje se llama Lorna, como la protagonista de mi anterior película, LOS CRIMENES DE OXFORD.

Es un estereotipo, Alfonso, una rubia maciza. Pero la tuya es totalmente diferente, lo verás conforme avance la serie. La tuya es un "Putón verbenero", sí, y ésta no, ésta es, amigo Alfonso, un robot, y no tiene sexo. Lo divertido es que ella no quiere ligar con nadie, y son los demás los que lo intentan. Es justo al revés. No podemos pensar que alguien está copiando a alguien porque la protagonista es una rubia estupenda con pistolas del espacio, porque ya existía Barbarella, y muchas más. Es tan sólo un tópico.

Toda la serie es un cúmulo de imágenes conectadas a Star Trek, a Flash Gordon, a Alien, a mil movidas que tenemos todos en la cabeza. Siento que te hayas sentido ofendido, de verdad, pero no hay razón alguna. Cuando veas más capítulos lo comprenderás.

Mirad qué maravilla de dibujo.


Como comenté, todas vuestras aportaciones son míticas para mí. Aquí mando una ilustración preciosa de Manu Riquelme, Os paso el link.
http://manuriquelme.blogspot.com

ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA!!


Bueno, ESTE DOMINGO, a las doce de la noche, en LA PRIMERA, se vuelve a emitir el episodio uno.

Confío plenamente en Maite, mi productora, y en el equipo de emisión de TVE.
Estoy convencido de que esta vez todo irá bien, el volumen estará en su sitio, y la calidad de la imagen hará justicia al trabajo que hemos realizado todo el equipo.

En TVE trabajan estupendos profesionales y suelen emitir en perfectas condiciones, y prueba de ello es, por ejemplo, la perfecta emisión de las series americanas, como por ejemplo LOST. O el cuidado infinito que ponen en los anuncios, a un volumen perfecto. ¿Se podrá emitir con la calidad de un anuncio? Hemos chequeado mil veces la imagen de nuestros materiales, y esta vez entregamos un IMX, el formato estandard de emisión, que realizamos y chequeamos ayer nosotros mismos. Tenemos plena seguridad sobre la calidad de la cinta.

Estoy deseando verlo este domingo en la primera y tener la oportunidad de rectificar y cubrir de alabanzas al equipo técnico de televisión.

En otro orden de cosas, ayer fue el cumpleaños de Carolina. Hoy le han nombrado la chica más sexy de la televisión. En número uno en el ranking, según la revista CINEMANIA. Qué orgulloso estoy.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Maite, ayúdame.


Primero lo bueno: Hemos superado la media de audiencia de la 2, hicimos el doble que Perdidos, superamos a Telemadrid. Hicimos 5,8, que no es moco de pavo, con picos de 8, al final de la emisión. Esto para la 2 no está nada mal. Los expertos en audiencias están contentos.

Lo malo:
Es lamentable y abrumadoramente doloroso que, tras meses de esfuerzo para intentar conseguir una imagen de calidad, rodada en cine para ganar contraste y textura, haciendo foco cada plano, midiendo cada posición, después se emita en malas condiciones.
Se oía increiblemente bajo, y los graves habían desaparecido. La imagen estaba lavada y sin definición, porque a la hora de emitirlo, en tve comprimieron la imagen del Betacam, y se veía infinitamente peor que la cinta que entregamos para emitir, y que chequeé personalmente.

Hay alguien que me ha dicho que se ve y se oye mejor en la web.
Espero que el próximo capítulo podamos solucionarlo. Maite, mi productora de tve, me ayudará. Tenemos que conseguir que la próxima emisión sea perfecta. No puede volver a pasar.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Bucle infernal



Es muy fuerte. En lugar de celebrarlo, resulta que me levanto a las siete para volver al rodaje. Esto de las series de television no es normal. Acostumbrado a descansar al menos un día, un día de resaca después del estreno, me encuentro pensando en el siguiente capítulo. Esto de que cuelguen el capítulo inmediatamente en internet no me parece buena idea para que se vea en la 2. La gente sabe que puede elegir, entre verlo en la tele cuando lo dan, o en internet cuando quieren. Yo elegiría lo segundo. No sé, se supone que los que programan saben de esto. Espero que tengan razón.

Beá, una de las personas que me modeló el carácter, de pequeño. Los morlocks se los debo en parte a él.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hoy es el comienzo de todo


Bueno, es increíble. Dentro de unas horas emiten el capítulo y aquí estoy, por fin con internet.
Resulta que mi perra mordió el cable, y me he dado cuenta ahora. Sí, lo sé, es ridículo. La de la foto no es mi perra, pero como si lo fuera. Dios, qué nervios... Bueno, tengo tantas cosas que contar, han pasado muchas cosas. Estamos rodando el capítulo de los sibaritas, y de hecho, ya hemos rodado con los sibaritas. Los sibaritas son una gente muy elegante... Bueno, si esto es un desastre, me he asegurado que al menos mi madre vea el capítulo, pero tal y como se desarrollan los acontecimientos, ¿estará viendo el futbol?

domingo, 21 de septiembre de 2008

Contención monacal.


Mañana comenzamos el rodaje de la segunda temporada, y este miércoles, sí, este miércoles nada menos, a las once, comienza a emitirse la primera. Por lo tanto, no es necesario ser de ciencias para saber que estaremos rodando y emitiendo a la vez. Tendremos oportunidad de corregir y hacer hincapié en las cosas que más os gusten, y para eso, queridos amigos, tenemos este blog y el foro. La gente, es decir, vosotros, a partir del miércoles, podréis comentarnos lo que más mola, qué es lo que queréis ver, qué personajes queréis que se repitan, qué extraterrestres merecen volver a salir y cuáles no, en fin, hacer de esto una vía de comunicación para mantenernos en contacto con el espectador fanático, el obseso compulsivo de Plutón, ese individuo para el que trabajamos gustosos, al que queremos como si fuera un hijo. Quiero que compartáis conmigo vuestros deseos plutonianos más íntimos, que satisfaré en la medida de lo posible. Por ejemplo: cualquier aberración sexual que se os pase por la cabeza, os aseguro que ya la he contemplado, pero tampoco podemos pedir a TVE que ponga un "clasificada S" y nos pasen a la madrugada. Contención monacal. Pero si se os ocurre una manera de satisfacer vuestras pulsiones y mantener una dignidad, hacédmelo saber. Esta va a ser la primera serie interactiva de la historia. Día a Día... Por cierto, ¿qué le ocurre a A MAN en la barriga, allí, al fondo? No consigo recordarlo.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Sweety Todd...


Bueno, termino de revisar uno de los guiones de la segunda temporada, titulado "el canto de las sirenas" pero que creo que dejaré como "las misses", que es como lo llamaremos todos. Tiene el inconveniente de que hay muchos actores fuera del elenco habitual, pero eso puede llegar también a ser una ventaja. O no, no debo olvidar que son cuatro días para 35 minutos. Mismamente ahora vuelvo de ver el agotador y exquisito gótico barroco de Sweeney Todd, empalagoso y perfecto, como una manzana acaremalada hecha por Dios, durante la hora de la siesta. Quien pudiera tener ese tiempo para empalagar maravillosamente a la gente con planos perfectos, dulces como la miel, deliciosamente tediosos. Nosotros no tenemos tiempo ni para hacer dignamente un croma, pero os diré una cosa. Si tendría tiempo igual lo dejaba así, me parece poéticamente digno, un croma defectuoso. Tiene algo de poético. Ya es difícil encontrarse con algo que no cumpla los cánones de la perfección calvinista dirigida por Hollywood, por Dreamworks. Es curioso como esa mierda pulcramente distribuida por un auténtico artista no consiga emocionarme, sólo activar mis mecanismos de salivación. Porque tengo que reconocer que está perfectamente distribuida, la mugre. Maravillosa, dulce y tercamente distribuida. Dichosos ellos, porque de ellos es ahora y por siempre el reino de los cielos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Eh!!! Posters del blog!!!


Esto lo ha hecho Ekon, un colega del blog. Todo lo que hagáis que vea, lo cuelgo. Quiero ver esas ideas miticas!!!!! Ah, por cierto, hoy tenemos 3.000 entradas!!!!!!!!!!

LA PAGINA WEB DE TVE!!!!!!


ATENCIÓN:
http://pluton.rtve.es/
Esa es la mitica página web de TVE llena de sorpresas!!! ¿Alguien quiere ser colono? No os lo perdáis!!! Hay de todo, fotos descargas, videos... Todas las imagenes en calidad... Buah!!! ¡¡¡SOLO QUEDAN CINCO DIAS!!!!!!!!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

2.000!!


Casi dos mil entradas al día en el BLOG!! Dentro de un día o dos, espero, tendremos página web nueva y radiante en TVE!!!
Os mantengo informados.

martes, 16 de septiembre de 2008

Enviadlo, muchachos!!


Pinchad en el cartel y bajároslo con calidad, y enviadlo a la mayor cantidad de gente posible. Los niños de toda España necesitan esta serie. ¡Hagamos que el share en la 2 suba diez enteros!

PROMO TVE


Aquí os dejo el link de la magnífica promo de la serie que ha colgado RTVE.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080815/llega-pluton-brb-nero/288246.shtml
Esto ya no hay quien lo pare.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cosmonautas Now!


Tras innumerables problemas y broncas varias, tengo tiempo de colgar este pequeño fragmento maravilloso que ha hecho esa espléndida persona que es Colombo. Gracias, amigo. Quiero que sepas que esta es una de las alegrías que me han hecho sobrevivir a este día ingrato. Disfruten con Hoffman y Wollensky en el espacio. Ya falta menos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Faltan 10 días


Valladares, mi alter ego, mi sombra, mi caricatura, la mía, la de Jorge y la de tantos otros que no nos amoldamos a la realidad, que la encontramos áspera y confusa, se convertirá en una entidad pública en poco tiempo. Tan sólo 10 días. 10 días para que anide en vuestras casas esta comedia, absurda como una rabieta infantil, tierna y cruel, idiota y terrible.

El mejor momento de los evangelios es cuando abofetean a Cristo y él pone la otra mejilla. No es un momento de abandono blando y compasivo como nos han vendido los curas durante siglos. Si lo interpretas correctamente, poner la otra mejilla es un acto de rebeldía, una cínica, violenta y amarga manera de reírte del dolor, de la angustia, el sinsentido y la muerte. Poner la otra mejilla es un acto de inteligencia pura, una inútil y cruel manera de defenderse del horror que supone vivir. Poner la otra mejilla, sonreír, enseñando tus brillantes dientes metálicos, ante el horror, en su misma cara. Pégame, abofetéame, que nunca conseguirás que me doblegue. Siempre reiré el último, ofreciéndome a mí mismo como sacrificio. ¿Será esa la solución a todo? ¿Es la comedia suicida, la rabia cínica la solución? Ante el dolor, la carcajada cruel y consciente, la bofetada final. Destruyo la antítesis haciendola mía, la asumo, me la como. Me como mi rabia y la escupo, como un escupitajo de bilis, un chiste cruel. Ofrecerse como sacrificio, autoinmolarse ante el altar. Crucificarse, pero con una sonrisa. Estoy convencido de que Cristo murió riéndose, riéndose a carcajadas, pero es un secreto tan terrible que se ha ocultado durante dos mil años.

Bueno, todo esto nada tiene que ver con mi serie.


La comedia, la comedia idiota, el Dadá, el absurdo por sí mismo, poner la otra mejilla hasta que las bofetadas enrojezcan tu rostro y se parezca al de un payaso. Reírse de uno mismo hasta la muerte. ¿Será la comedia el antídoto?

sábado, 13 de septiembre de 2008

Meditaciones desde la retaguardia


Hoy sábado 13 de septiembre, nos encontramos ya a 11 días de la emisión del primer capitulo de la serie. Espero que el lunes terminemos el 6, que se nos resiste, y así tengamos ya un colchón de cuatro capítulos, aunque los ideal sería seis, y me conformaría con cinco. El 22 comenzamos la segunda temporada, se podría decir que nos encontramos en la mitad de esta aventura. Quedan otros 13 capitulos por rodar. Acabaremos de rodar en noviembre.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Grandes leyendas del rodaje


Hoy: RAMBO
Rambo es uno de nuestros hombres fuertes en decoración, capaz de montar un teletransportador de materia en segundos, tapar un desafore con un tapón, o colocar un defractor de protones en la pared para ocultar un roto. Rambo SIEMPRE está de buen humor, y su frase mítica es ""No os vengáis abajo, muchachos". Rambo es una de esas personas que además de hacer su trabajo espléndidamente te alegra la vida. Para mí es un honor trabajar con él. Otra buena de Rambo: "hemos perdido tantas veces, que cuando ganamos, nos cabreamos". Esencial filósofo y esteta, Rambo es un ejemplo para las nuevas generaciones. Con dos Rambos, nos hacíamos la Venganza de los Sith en una semana. Que Dios le bendiga.

martes, 9 de septiembre de 2008

Tereleando


Hay veces que a uno le entra la risa en una toma, pero lo que es inconcebible es que te entre la risa en TODAS las tomas. Parece casi una especie de locura, como una explosión de angustia que tu propio cuerpo reclama ante el exceso de trabajo, de cansancio, o de tensión. Ahora va y me entra la risa, una y otra vez. Lo curioso es que a mi me terminó tambien por entrar la risa, aunque, como se comentó, si yo me río, no jodo la toma.
Evidentemente, esto no es serio, pero no puedo evitarlo. Es como si fueramos a ir a la guerra, y entrasemos en combate mañana. Hoy permitiría que los soldados se fuesen de putas. De no ser así la tensión es excesiva y se dispara. No voy a señalar con el dedo al culpable, porque en la última toma todos se reían, todos excepto Terele, la única persona responsable del grupo.
Ayer rodamos por la mañana lo que teníamos que rodar en toda la jornada, con lo que adelanté trabajo. Por la tarde hicimos unos cuantos planos pesados de decoración y luz que me restaron el empuje que en principio conseguimos, pero aun así vamos bien. Recuperaremos ritmo... Hoy espero ver un nuevo capítulo montado, si Alejandro tiene a bien.
Hoy, todo el día con la maravillosa Terele.
Faltan quince días para el estreno.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Sí, efectivamente


Hoy empezamos a las ocho, porque tenemos lectura del episodio "Muñecos Diabólicos".
Este fin de semana tuve la oportunidad de ver "Clone Wars" con las niñas. Sólo puedo decir, como algo positivo, que las texturas de los volúmenes infográficos están particularmente conseguidas, así como algunas naves. Por lo demás, me resulto de un coñazo asombroso, así como a mis hijas les encantó.
Hoy comenzamos el episodio de la madre de Hoffman, interpretado por Terele Pavez.
Estamos a 16 días de la emisión. Me encantaría ver la promoción en TVE...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Lo prometido es deuda

No os voy a explicar por qué están vestidos de manchegas, porque es muy complicado, pero os aseguro que esto no está preparado, se hizo sin mi consentimiento en los camerinos, y creo que se puede oír a Dany decir "vamos arriba" mientras bailan, lo que demuestra el poco respeto que me tienen. Tallafé, envidioso de las aptitudes karaokísticas de Areces, intenta llevárselo a su terreno Doña Rogelia, pero Areces resiste.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Manchegas sound

Aquí estamos como un clavo. El problema de levantarte a las siete y volver a casa del trabajo a la una es que no ves a tus hijas y tu mujer comienza a desarrollar cierta animadversión a todo lo que se podría definir como sideral, o galáctico, todo eso que, en definitiva, nos separa estos días -que ya son meses-.

Pero, ¿y lo que nos une? ¿Qué pasa con lo que nos une? Nos unen unas ganas tremendas de ver, dentro de 19 días, el episodio1, concretamente, el que estoy trabajando. Pero verlo emitiéndose en las mejores condiciones de sonido y audio, y ella, que es infinitamente más exigente que yo, debería saberlo. Si de ella dependiera no pararíamos ni para mear, habría cámaras en los baños. Ella, que es fan absoluta de Star trek, con la que he pasado noches enteras riéndonos a carcajadas con la licra mítica del capitán Kirk, veladas inolvidables luchando contra los klingon... Ella, cuyo director favorito es Cronenberg, y su película Totem "Vinieron de dentro de..." Ella, mi mujer, debería entenderme. Sepan que, si hubieramos tenido un niño, le habríamos llamado Harryhausen.

Por eso le dedico este video, para que vea que la quiero más que a nada en el mundo. Se trata de un pequeño momento de camerino plutoniano. Yo no suelo bajar al camerino para dejar a los actores tranquilos en su espacio. Si ya bajara allí también se volverían locos. Sin embargo, observad qué hacen en mi ausencia.

Dios, me tengo que ir, no me da tiempo a colgarla. mañana.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Miles de neuronas mueren cada día


Dos personas magníficas, dos héroes, dos soldados armados hasta los dientes: Rodri y Domingo. Lucharemos hasta la muerte.

Dios, sólo quedan 20 días para el comienzo de la emisión, y los problemas crecen y no tenemos tiempo de establecer un perímetro, ni siquiera de dar de comer a la perra. Ayer el gran Dios Muermor atacó de nuevo en la situación más imprevista, acompañado por sus inquebrantables amigos Despistor y Agobior.

Teníamos una sencilla secuencia en cámara al hombro en la que los actores tenían que decir una sencilla frase a cámara, coordinados de una manera sencilla. Bueno, pues nadie era capaz de decir su texto, exceptuando cierta dignidad expresiva de mi protagonista, y el rigor metapsíquico de Riky. Todos, en algún momento, eran poseídos por los primigenios y se enzarzaban en una vorágine de equivocaciones, tropezones y olvidos sintácticos que consiguieron provocarme varios infartos cerebrales. Ante una situación semejante caben dos opciones: tranquilizar al personal y hacerlo mal en 24 tomas, o mantenerte inflexible en una posición de impasibilidad germánica, hacerles ver la putada que te están haciendo y sobre todo dejarles claro que todo eso no sólo no es gracioso, sino que te hunde el plan, te altera, de desestabiliza y te quita dos o tres planos más de la planificacíón, arruinándote la secuencia y la vida. la maniobra Himmler surtió efecto a la toma 16. Hubo bajas pero tomamos al final la maldita colina, y los charlies se retiraron, pero siguen allí agazapados, observando mis movimientos.

Ya hablamos anteriormente de la trabazón retrotensa, de la necesidad de mantener el culo apretado para conseguir resultados en situaciones extremas, y esto termina por confirmármelo. Yo pierdo la razón, la estabilidad y la paciencia, convirtiéndome en una mezcla de Lecter-Miss Marple, pero es necesario. Es necesario porque desgraciadamente el mundo funciona así, incluso yo funciono así. Ojalá la sensatez y la palabra fueran el motor del mundo, pero no es así, así no estamos hechos, somos pedazos de carne convulsa, absurda e impredecible, atados a la contingencia, al capricho, y a la idiocia.

El Ruido y la Confusión es nuestro hogar, la Mentira y la Envidia nuestros padres, y nuestra mejor amiga, esa niña que juega con nosotros todos los días y nos deja las muñecas se llama Muerte. Confiados, alegres, reímos y soñamos, hacemos series.

Ya véis que se me va la olla. Y así todo el rato. Hablo conmigo mismo, necesito un muñeco de ventrílocuo, para hacerlo más fácil. O un amigo invisible, Pewee, podría llamarse. O Winifred. Es normal, es una situación normal y controlada. Lo único que me desagrada son estos enanitos que tengo en la piel, que me tiran de los pelos. Me los ha contagiado Talla.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En el cosmos


Aquí vemos a nuestros héroes flotando en el espacio sideral gracias a la hablidad de nuestro amigo Schmuckler. Ayer terminamos el capítulo 9, así que ya tenemos dos, y espero poder tener el capítulo 1 el viernes. Ayer hicimos una proyección en el monitor de la sala de mandos y fue emocionate y divertida. Sobre todo emocionante, porque el agotamiento tras once semanas de ritmo frenético -como ya he dicho varias veces- es considerable, y las proyecciones son como rayos de luz al final del túnel. En cualquier caso suena fuerte decirlo, pero la semana que viene creo que llegamos a la mitad del camino.

Os comento a todos los lectores que ya tenemos fecha de comienzo de emisión oficial, se trata del 24 de septiembre, que, como veis, está al caer. Tengo 24 días para acabar el 1 y el 2, y espero que unos cuantos más, para tener un colchón de emisión.

martes, 2 de septiembre de 2008

Colgados


Bueno, lo de Talla y Riky colgados fue un desastre, tal y como me lo suponía. No solamente empezaron a gritar de dolor, es que no eran capaces de mantenerse colgados un minuto. "Bajadme, coño, ¿no véis que estoy sufriendo?" gritaba patético Tallafé, mientras Riky se moría de miedo porque el cable se había enganchado y le había dado un tirón, y su rostro se descomponía de dolor, por el esfuerzo que tenía que hacer con la espalda.

Lo de Riky era más terror sobrenatural a la altura y al vértigo, mezclado con su propensión a la angustia por realizar actividades físicas extremas. No olvidéis que un día se me desmayó. Además Riky es especial, porque Riky, digamos, está conectado a diferentes dimensiones de sensibilidad extrasensorial. Por eso sufre mucho con estas cosas, porque siente más que los demás. Su energía interpretativa, como buen alumno del profesor Xavier que es, la consigue de un extraño ritual primigenio, un arcano pacto indio que hizo con las fuerzas primordiales cuando era niño. Por eso todo esto de estar colgado de cables no le mola, porque es antinatural.

Sin embargo el caso de Tallafé es más complejo, si cabe. Tallafé es como un animalilllo silvestre, como una ardilla, como una mofeta risueña del bosque. Esa circunstancia puede ser maravillosa unos días, porque consigues tomas frescas y divertidas, como si rodases con Tambor, el amigo de Bambi. Otros días sin embargo, literalmente no da una, y lo único que te apetece hacer es dispararle con una escopeta de cartuchos al maldito conejo ése.

Unos días pienso que es una bendición que me ha dado Dios. Parece que Dios pensó: "Alex, tu vida va estar sembrada de dolor y angustia. Toma a Tallafé, es un regalo que te hago para que tu calvario sea más liviano". Pero ayer fue como si Dios dijera; " Alex, te mando a Tallafé, el mayor de los anormales de este mundo, como justo castigo por tu desmedida soberbia". Cuando vio que le sustituía para rodar a los astronautas de espaldas, porque ellos no eran capaces, le dió exactamente igual, esas cosas no le afectan, ni siquiera le atañen. Se fue recién duchado, alegre y feliz, dispuesto a arruinarme cualquier otra escena con esa inocencia que caracteriza a los santos y a los idiotas. Con seguridad, con aplomo de saberse ajeno a todo. Como si nosotros intentásemos hacerle responsable de que llueva, o que acabe el verano. Es indestructible, es puro, como las montañas nevadas, o la peste bubónica.

Lo terrible es que sigo queriéndole, y aceptándole como es. Algún día acabará conmigo, y cuando me encuentre en el suelo, desangrándome, y él se agache con la pistola aún humeante, no podré evitar mirarle con una sonrisa.

lunes, 1 de septiembre de 2008

De ene eses, perras, escafandras y Meryl Streep


Perdón por no haber podido escribir antes, pero resulta que, tras cambiar todos los settings de internet una y mil veces con ochocientos passwords distintos y la id de usuario, y los dneses, y demás, mi perra había mordido el cable y por eso no había conexión. Solventado este asunto, me dispongo a contaros cómo ayer resolvimos todo el episodio 9 a falta de un plano que toca insertar hoy, lo mismo que el 14, así que espero que, al final del día tengamos dos episodios acabados. el 14 y el 9. En un par de días deberíamos dar salida al mítico número 1. Espero que el miércoles a más tardar lo tengamos, y si Dios es benévolo terminaremos el episodio de los teléfonos eróticos el viernes.

Hoy vamos a colgar de unos cables a Tallafé y a Riky para rodar las secuencias en las que, vestidos de astronautas, andan por el espacio. Ellos están contentos, porque creo que no saben que tendrán que estar colgados horas y horas, y además la cosa cansa mucho, porque para mantenerse horizontales tienen que hacer un esfuerzo lumbar considerable. Es un dato que he preferido no mencionar en las reuniones, pero del que se me ha avisado puntualmente. Aun así nos reiremos, o por lo menos los que estemos abajo, nos reiremos. Espero que, con lo de dar vueltas, no se les caigan las escafandras, porque pueden romperse y sólo tenemos dos. También confío en que no se caigan ellos, porque también sólo tenemos dos.

Ayer domingo fui al cine a ver Mamma Mía con las niñas (no voy a comentar esa decisión) y tengo que decir que Meryl Streep está mayor pero se esfuerza mucho, y se expone a secuencias ridículas con un entusiasmo encomiable. Tengo, después de ver la película, mucha mejor opinión sobre ella.