jueves, 6 de noviembre de 2008

Roswell y el arte renacentista

Al parecer, el Observatorio Antidifamación Religiosa (asi parece que se llaman) se siente ofendido por las palabras de Roswell acerca de la capilla Sixtina. Lo primero que me provocó fue risa, y me alegró que este observatorio siguiera tan atentamente nuestra serie galáctica. Después me pareció lamentable, porque quizá alguien puede pensar que lo escribimos para crear polémica.

Como recordaréis, en el capítulo Wollensky intentaba convencer a Roswell, el extraterrestre, de los grandes logros artísticos de la humanidad y citaba a Miguel Angel. Roswell, el extraterrestre, decía que aquello no era más que una sauna de chuloputas. Bueno, pues se lo han tomado en serio. ¡Se han tomado en serio la conversación entre un androide y un extraterrestre! Y para más INRI (como dirían ellos) bromeábamos del asunto al final del capítulo: "¿Recibiremos alguna denuncia? ¿Entenderán que se trata de la opinión de un extraterrestre irascible, y que nosotros no tenemos nada en contra del Vaticano"?

Es triste que en el siglo XXI siga habiendo gente que no sepa diferenciar entre realidad y ficción. Roswell, queridos amigos del Observatorio, es el enano extraterrestre más malo de la galaxia, por eso dice esas burradas. Tambien dice que Beethoven compone música para hospitales y que Shakespeare escribe teatrillo para viejas. Es curioso que de eso no se quejen, a mí me parece más grave. Obviamente no comparto las opiniones de Roswell el extraterrestre, porque se trata de un personaje de ficción. Es el malo, odia a la humanidad. (lo siento pero me está entrando la risa viéndome a mí mismo dando explicaciones).

En las obras de ficción, amigos del Observatorio, hay personajes que dicen cosas malas y otros cosas buenas. Si no, todos serían buenos. Es como si pretendieramos que Hitler, en una película, hablara bien de los judíos, para no ofender al Observatorio Antidifamación Semítica, en el triste caso de que eso existiese.

Me entristece ver que alguien se cree todavía con derecho a opinar sobre lo que se puede o no se puede hacer en la ficción. Suficiente daño han hecho las creencias religiosas en la vida real, como para que intenten también controlar el mundo de la imaginación, probablemente el único espacio de libertad que nos queda incólume.

Plutón Verbenero, como ya su nombre deja bastante claro, es una comedia irreverente y escandalosa, nunca ofensiva. Los que se ofenden es porque, como dice mi mujer, no tienen otros huevos que freír.

Y por cierto, si no queda lo suficientemente claro, no estoy de acuerdo con Roswell: a mí la Capilla Sixtina me parece una obra maestra.

Alex de la Iglesia

73 comentarios:

fpt dijo...

Sin comentarios. Ver para creer, Seño! La gente se aburre mucho o no sabe valorar las cosas realmente importantes de la vida. En fin... Es que estoy intentando pensar en algo inteligente o incisivo que decir, pero qué pereza... no merece la pena, en serio, lo mejor es no darles cancha. Abrazotes y que siga la fiesta brbnera!

Teniente Colombo dijo...

Joder qué duro.

Lo mejor de todo es lo previsibles que son: en el propio capítulo, en la voz en off final, advertíais de que esto iba a pasar.

Eso sí... a una gente que se llama "Observatorio Antidifamación Religiosa" no me sorprende lo más mínimo que les haya escandalizado lo de la sauna de chuloputas. Ahí estuvistéis inspirados.

Mañana os cae una denuncia del "Observatorio Antidifamatorio de Pimpinela", me juego el cuello.

Saludos desde la cama de un pobre enfermo . Voy a tomarme un antidifamatorio cada ocho horas, a ver si me pongo bueno.

fpt dijo...

Y perdón por repetirme, de verdad, pero es que no es alarmante pensar que hay gente que no sabe diferenciar entre las obras de ficción y la realidad? En qué mundo vivimos??? De qué planeta son esta gente??? Ya, ya, me calmo, no darles cancha... Mejor reírse, sí. La palabra de verificación es MELATE.

Teniente Colombo dijo...

Como llegue a oídos de la COPE vas a tener la mejor (por larga y machacona) campaña gratuíta de publicidad imaginable.

Meses y meses hablando de la serie.

Valentin dijo...

yo alucino...la gente se aburre bastante, no?

Tte cuídate ;-)

Teniente Colombo dijo...

Mítico: http://www.oadir.org/




(hostia, os juro que la palabra de verificación es SERSESSI) parece un artículo de la cosmopolitan: ser sessi en tiempos de crisis.

y antes me han salido: bassile (el primo con faltas de ortografía del de telecinco) y fackif (fuck if). El que hace las movidas estas no se aburre, no.

gus aneu2 dijo...

http://www.camineo.info/news/163/
ARTICLE/6276/2008-11-06.html
...y sobre dios en chandal no dicen nada, que gente más rara.

Teniente Colombo dijo...

Señora, ¿de dónde has sacado a Harry Sonfór?

Me estoy partiendo el pecho de risa, y sólo he leído las encuestas y los carteles de la columna izquierda.

Prueba dijo...

Señora:

AMÉN.

(joajaoaoa)

Israel Mann dijo...

Vamos por partes... Señora es en serio?? Existe realmente un observatorio antidifamacion religiosa??? Realmente hay alguien cuyo trabajo es ver la tele buscando las posibles puntas que se le pueden sacar a un episodio de una serie semanal de ficcion???? Donde cojones me puedo yo apuntar a eso????? Tengo la impresion de que he malgastado mi vida, he descubierto mi vocacion...
PD De verdad, señora, no me creo nada, esto parece cada vez mas un episodio de South Park.
PPD Palabro, ruflan, o sea, un flan sin honor, perverso y despreciable.

P'Gell dijo...

Sauna no creo... pero para fiestecillas de cumple del hermanisimo parece ser que si.
Pero claro eso son patrañas judeomasonicasarameasdesodomitascomunistasdetodalavida.com, osease, paranoias para que hablen de uno aunque sea mal.
Cuanto menos caso se le hagan mejor y a otra cosa mariposa.
Saludos y felicidades por ser como sois.

Javier Jurado dijo...

Acabo de ver el capítulo por internet porque mis horarios y turnos de trabajo, de verdadera locura, no me han permitido verlo antes.
¡Chapó, chapó y chapó! Si el capítulo con "Dios" de la semana pasada me pareció buenísimo el de ésta no ha sido menos.
¡¡¡Gracias por tu trabajo, Señora!!! No nos importa que te paguen mucho ;).
Por cierto, si hay club de fans de Querejeta, tengo un colega, y conmigo dos, que nos apuntamos!!
Y a los que se quejan por un guión de ficción (existe eso del observatorio???) simplemente que no lo miren.
Abrazos para los blogueros y los flanes de la serie!

Unknown dijo...

Espero que estos señores no me encierren en el area 51 de la santa inquisición.
Siempre igual. se mueve la tierra , giran los Astros,se crean nuevas Galaxias.Pero el ser Humano no cambia

Roswell-

Andrés Tonini dijo...

Lo leo y no me lo creo...

¿De verdad existe tal aberración?

Vasilis-kun dijo...

curiosamente tambien estaba criticando yo fanatismos religiosos en mi blog...
bah, ni caso!

Harry Sonfór dijo...

Querida Señora mayor. No se me disguste. Ante todo no se me disguste.
Borre cualquier pensamiento de su mente. Así, deje la mente en blanco. Ahora pronuncie mentalmente lo siguiente:
Observatorio Antidifamación Religiosa
¿No le parece que para inventarse ese nombre hay que tener humor? Es un nombre bien quedón. Es un nombre ¡galáctico! yo que usted estaría orgulloso de haberles llamado la atención. Por cierto, que le agradezco que me haya descubierto la página del Observatorio Antidifamación Religiosa, pues acabo de enterarme de que la cerveza Heineken es una cerveza creyente. Qué cosas.

Jack Shadow dijo...

Blasfemos, arderéis todos en el infierno por tener sentido del humor!
Si no hubieseis "dado la idea" de denunciar, seguro que nadie hubiese dicho ni mu, que cachondos, mira si tienes audiencia que hasta los fanáticos religiosos extremos la siguen... Ya estáis tardando en ponerle anuncios a los capítulos de la web.

VENGA MONJAS dijo...

EL OBSERVATORIO DE ANTIDIFAMACIÓN.

Carlos Merino dijo...

Mejor ni entrar al tema y areglarlo con ellos con unas copitas de por medio. En el fondo son unos cachondos.

Dr.mongole dijo...

Lo que no entiendo es que si son un "observatorio" deberian limitarse a observar ¿no?
Si fuera un "protestantorio" lo entenderia pero ahora mismo no encuentro explicacion

Dr.mongole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gregor dijo...

¡¡¡dios!!!y tener un poster de torquemada no es eximente....
ser fan de la inquisidión tiene que servir para algo, seguro...

Javier Moreno dijo...

Siempre es honroso convertirse en un producto señalado y censurado por la iglesia católica. Los mejores siempre lo son.

pichuneke dijo...

Bueno, pues ya sale en El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/06/television/1226000809.html

(Incluso a estas horas un rinconcito en la portada digital).

Otra cosa, cuando ese tio dice "Esta afirmación atenta contra el derecho al honor de los católicos" Se refiere a los que católicos sin sentido del humor. Esa afirmación de un extraterrestre provocador no atenta en absoluto contra los católicos inteligentes. Y se de que hablo.

Esto es culpa de la crisis económica. La gente se queda en paro, y claro, se aburre todo el día en internet sin nada que hacer...

Unknown dijo...

no me lo puedo creer..en serio. era lo que nos faltaba, por si no hubiesen suficientes pelis y series siendo irreverentes con la religión y su arte madre mía.

India Fox dijo...

Lo más fuerte es que si te metes en la página del observatorio este de los cojones y pinchas en la pestaña que pone buscar, aparece un banner con fotos de tías pechugonas... que fariseos!
JAJAJAJAJA

Kultur Basauri dijo...

Estoy con el Observatorio de Antidifamación Religiosa. Por cierto, ¿dónde puede uno apuntarse a tan selecto club?

Israel Mann dijo...

Yo lo flipo de verdad, ahora que coño tiene que ver la capilla sixtina con los catolicos? Se que suena un poco raro porque esta en el vaticano y tal, pero es cierto, es patrimonio ARTISTICO, no se que coño catolico se siente identificado con un puto techo pintarrajeado. Gracias a esta gente, a los catolicos normales les da vergüenza admitir sus creencia, manda cojones. No deberian dejar que imbéciles y simples de espíritu ocuparan determinados puestos.

juanan dijo...

Señora: ¿de veras que eso existe?
Sé que es un comentario que ya han hecho otros, y no especialmente inteligente, pero no me lo puedo creer, de veraz;
Como dijo alguien atrás ¿por qué no dijeron nada del episodio de Dios?
Por cierto, se dedican a velar por todas las religiones o por alguna en particular?


En el fondo , mírelo por el lado positivo, su obra es capaz de remover conciencia y ser provocativa, (que es lo que aspiran mucho artistas) sin tener la más mínima intención.

Intentantdo ponerme serio (la verdad es que no puedo, se me va la risa floja) ¿me puede explicar alguien en qué se difama a la Iglesia en esta frase? (sí, ya está claro que "el observatorio..." solo vigila la religión única y verdadera que nos pilla más a mano)
¿No deberían sentirse ofendidos los titulados en historia del artes y BBAA? todavía los pintores de interiores...



Menos mal que he abierto el ordenador antes de irme de minivacaciones, porque si no, me hubiera perdido esto.

Palabra: Chani. En fin

juanan dijo...

Casi se me olvida: con este episodio se ha roto la maldición:
¿no decían que los capítulos en los que salía Roswell eran los peores?
pues este ha sido cojonudo

Feliz fin de semana a todos.

isaac dijo...

Acabo de flipar en colores. Los que se hacen llamar guardianes del honor de los católicos cada día me sorprenden más.

No digo nada porque ya todos lo han dicho pero, joder!!! Qué mierda de mente perversa tienen este tipo de gente?

En fin... como dice Colombo, si se enteran los de la COPE, tendrás la mayor campaña de markenting de la televisión española

Verificación: cohin... "cohones"

Israel Mann dijo...

YO HICE BBAA Y QUE LE DEN A LA SIXTINA JODER!!! Si el Miguel Ángel era escultor, no pintor, y será todo un icono del arte, pero no deja de ser la forma en que mandaron al artista a la cama con un yogur por no dejarle un proyecto de un conjunto arquitectónico muchisimo mayor. En plan, nos estamos pensando lo del mausoleo y tal, pero tenemos un techo de una capilla DE SEGUNDA que puedes irnos pintando mientras nos decidimos. Es que a estas alturas de mes nos pilla un poco mal de pasta... Sigo sin ver como ofende una referencia a un edificio al conjunto del catolicismo. Yo como catolico no me veo ofendido (ya está, lo he dicho, ahora a cagarse de la risa del pobre Israel).

isaac dijo...

Sorpresa!! ya ha aparecido la noticia en la edición digital de El Mundo

Anónimo dijo...

Israel Mann: Dudo mucho que aquí la gente vaya a reírse de usted. Al contrario. Como mucho le compadecerán por compartir creencias con ciertas personas. No se añusgue.

Verificación: solench (¡Solench, coño, que estoy hablando yo!)

Unknown dijo...

¿ Y no será todo un plan para que esa asociacion salga a la luz y sepamos que existe ?
Es una pena que RTVE tenga que disculparse por intentar ser una cadena libre y democratica.

Unknown dijo...

Jajajaja!!!
Se merecen un respetuoso homenaje en próximos capítulos.
Todos en la nave epearnoiados por si lo que dicen lo escucha tal o cual observatorio, síndrome gran hermano total, y todos se transforman midiendo mucho lo que dicen y, como consecuencia, diciendo auténticas sandeces una detrás de otras.
Os dejo, que tengo que seguir "observando" con mccarthy y los muchachos.

PD: hasta ahora el mejor capítulo ha sido sin duda el del cumpleaños de querejeta, que no era la trama principal precisamente. pero eso echo de menos en otros: que no haya al menos tres o cuatro tramas simultáneas igual de potentes que se complementen. algunos son demasiado "mono", el estéreo os sienta mejor.

Deckard dijo...

alucino en colores con este tipo de cosas, sinceramente creo que cuando se nos dice que vivimos en el siglo xxi a veces me lo creo, pero en cuanto sale la iglesia con cualquier tipo de comentario sobre lo que sea es para tirarse de los pelos.

no podemos dejar que una institucion anticuada y obsoleta como es la iglesia nos controle constantemente, sobretodo en temas donde ni pincha ni corta.

Héctor dijo...

Hola, soy el representante de varios observatorios que se sienten ofendidos por esta serie.
Os comento las quejas:
El Obs. Antidif. del Apellido Querejeta se siente ofendido por el trato que se le da a un familiar suyo, además, algunos de ellos afirman que lo de picar entre horas lo han superado.
El Obs. Antidif. de Walt Disney se siente ofendido por el trato que se le dan a los crionizados, ¡no se puede congelar y descongerlar de esa manera!, ¡¡un respeto!!
El Obs. Antidif. Anti-Imaginación se siente ofendido por hacernos creer que existe una nave espacial, y que estamos en el año 2530. Además se quejan de que no se les comunicara la existencia de extraterrestres.
El Obs. Antidif. Aznar-FAES se siente ofendido por hablar en el inicio del programa del calentamiento global del planeta, como si fuera culpa del ser humano, como mucho la culpa sería del PSOE, vamos, dicen ellos.
Un saludo a Alex de la Iglesia y al resto del equipo, gran serie!!

vespinoza dijo...

Si tenemos en cuenta que Sixto IV (el papa que le pa nombre a la capilla) impuso un impuesto de 20.000 ducados sobre las "cortesanas" romanas, vemos que el bueno de Roxwell no anda tan descaminado.En El Mundo seguro que saldrá en breve un reportaje de investigación sobre:
LOS AGUJEROS NEGROS DE LA FINANCIACIÓN DE LA CAPILLA SIXTINA

Escalibrur dijo...

¿Que no sabiais que heineken era religiosa? yo cada vez que me tomo tres me "creo" que me puedo ligar a la rubia de la barra y creanme señores que eso es tener fe. Alabada sea la heineken, amen.
verificacion: accucado, ¿me han convertido en ¡¡cuca!!?, pero me sigue gustando la serie, eso es que no ha hecho efecto, jeje.

Peritoni dijo...

Qué chorrada!, no deberíamos estar hablando de esta gente, que digan lo que les salga del crucifijo.
Por culpa de ellos cada día soy más irrespetuoso con los creyentes de cualquier religión.
Retrasados.

Luis Serrano dijo...

Los religiosos como estos se difaman a sí mismos contínuamente con el sólo hecho de abrir la bocaza.

Wendy Pan dijo...

... SEÑO, yo me río contigo, cuando te ves en el brete de escribir esta entrada. Demasiao bueno eres.
"Observatorio ANtidifamación Religiosa", aunque no especifican la religión,no?...
Y si ellos me ofenden a mí con semejante atajo de estupideces, dónde se denuncia, eh? eh? EH?!!

rata Guilletron dijo...

Después de todo, creen que la mayor obra de ficción jamás escrita sucedió de verdad.

Unknown dijo...

Tambien a un Papa se le atribuye la frase celebre de "No entiendo de arte, pero se lo que me gusta"

http://es.youtube.com/watch?v=U51xDRQNRMA

palimpsestos dijo...

Alex, tranquilo...

que idiotas son lo que sobran en este mundo: y hasta se organizan en forma de "observatorios antidifamación"

sigue adelante, si los perros ladran, señal de que avanzas,

gracias por el post en el blog

Káiser Xosé dijo...

Bueno, quizá la clave esté en que si supieran diferenciar la fantasía y la realidad... ¡no serían creyentes!

bluenote dijo...

No os toméis a coña a esta caterva de infelices. Pueden parecer tristes, patéticos, alucinados, pero saben organizarse y hacen daño. Recordad que lograron que algunas empresas (Fujitsu-Siemens, El Corte Inglés, Seguros Ocaso, Heineken) retiraran su publicidad de La Sexta, a raíz de la emisión de "Salvados por la iglesia".

Para terminar con esta gentuza habría que organizarse, pero eso es muy difícil, casi imposible.

ayelmo dijo...

Alex ni puto caso y que les den por la misma

page dijo...

Algien puede darme algun enlace para ver el susodicho capitulo? Porque al parecer ya lo han censurado, estoy intentando verlo y se para a los 8 minutos.

karlosjota dijo...

Eso de "El Observatorio Antidifamación Religiosa", suena como a: -OS ESTAMOS VIGILANDO CON LAS HOGERAS ENCENDIDAS-.
ES DE CAJÓN, ODIAN LA SERIE PORQUE LA ÚNICA CIENCIA/FICCIÓN PARA ELLOS ES LA PUTA BIBLIA
"joder, ya se podian meter con mi foro. No tengo ni una puta entradilla"

Pedro Luis Barbero dijo...

Pues yo estoy completamente en desacuerdo contigo, Alex: a mi la Capilla Sixtina me parece absolutamente sobrevalorada: solo tiene el mérito de que la pintó a mano pero hoy en día cualquier programa de impresión haría un trabajo de muchísima mejor calidad en menos tiempo. Además, no hay ningún sentido comercial en la Iglesia. ¡Por Dios! ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que si quitaran esas infaustas pinturas y las sustituyeran por publicidad estática, la cantidad de dinero que se podría ganar? ¿No se podría dar para los pobres de Africa?.

Por otra parte creo que Miguel Angel solo es producto del marketing del Renacimiento Italiano, que siempre se han vendido muy bien, y que hay saunas de chuloputas mucho mejor decoradas. Lo sabré yo que he estado en unas cuantas.

Abrazos

Anónimo dijo...

Hasta este capitulo, había echado de menos el humor negro por el que me hice fan de Alex en los tiempos de Accion Mutante. Despues de la fallida Los crimines de Oxford y un arranque de la serie un poco flojo, me tenia un poco mosca, pero este capitulo me ha devuelto la esperanza.

TioMac dijo...

Citandote Alex: "Es triste que en el siglo XXI siga habiendo gente que no sepa diferenciar entre realidad y ficción."

Joder Alex. Una gente que cree a pies juntillas que hay un tio con superpoderes al que nadia ha visto, pero que salva al mundo y a la humanidad, van a distinguir la ficcion de la realidad?

Que yo puedo ser friki, pero no creo en la existencia de Superman y eso que le atribuyo las mismas cualidades que ellos a su dios.

Juan Duque Oliva dijo...

Grande Alex como siempre, no necesitas abogado, te bastas por ti mismo.

Tu Policia 2 de Sevilla.

Juan Duque Oliva dijo...

O Policía 1 no me acuerdo.

Juan Duque

Reinfeld dijo...

parece mentira que no sepa que instituciones como esta tenga que dar algún comunicado de vez en cuando para justificar su sueldo (si es que lo tienen) o su existencia. tomarles en serio es seguirles el juego, lo mejor es ignorarlos XD un saludo

palabra de verificacion: SWATIONI

Carlos Merino dijo...

Seniora, después de leer estos post, sepa que esta’ ud. Respaldado por gente que TAMBIEN SE TOMA EN SERIO eso de que es una sauna de chuloputas. Y que Jesucristo y Superman son lo mismo y que la Biblia es un putolibraco, andevaparar.
Tenga cuidado o se la van a dar por todos lados.

Luis Montero dijo...

Y la reina qué dice de esto? seguro que opina lo mismo que los señores del observatorio.

Roman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roman dijo...

que se vayan un rato a http://www.videosgratisporno.org a ver si se calman

Cybernapya dijo...

No, si al final será lo qué muchas veces hablo con Azagra... Ahora hay más censura que en los tiempos de la dictadura...

Miquel dijo...

Señora azul, que sin contemplación,
Desde la cima de tu dignidad
Vas a imponer tu terca voluntad
Y con tu opinión medir nuestro criterio.
Señora azul, que ciega la razón,
Dejas sentir tu olímpico desdén,
Es sugestión tu alarde de saber,
Tu realidad es sólo confusión.
Tú no puedes apreciar con propiedad
El color de la cuestión,

Barón d'Holbach dijo...

De nuevo han salido los talibanes cristianos de sus madrigueras para bombardear la libertad de expresión. Tienen la piel tan fina que no pueden soportar que nadie, ni siquiera un personaje de ficción, en un género de ciencia ficción, en una serie de humor absurdo, por un personaje que es “el malo”, diga algo que no les guste. Les ofende, pero no se limitan a este sentimiento personal, privado. Después de todo, hasta aquí no dejaría de ser un problema psicológico o, en el peor de los casos, psiquiátrico. El problema es que de ahí dan el salto hasta considerar que es necesario acallar esa voz, y ese capítulo y esa serie. De momento no han solicitado quemar en la plaza pública a todos los miembros del equipo, pero si empresas e instituciones siguen bajándose los pantalones antes sus bravatas ese día llegará o, mejor dicho, volverá, como cuando ellos mandaban. Lo consiguieron con el acoso a La Sexta, al intimidar a unas cuantas empresas, y lo van a seguir consiguiendo si no detenemos su avance.

Tiene gracia, maldita la gracia, que ellos, precisamente ellos, pidan respeto. El respeto no hay que pedirlo, hay que ganárselo; y desde luego ellos no lo merecen. Ellos, que como gran aportación a la civilización tienen en su haber el índice de libros prohibidos o la quema de libros (costumbre luego adoptada por los franquistas y por los nazis). Ellos, que tienen como emisora a un nido de víboras desde donde insultan y se burlan de todos aquellos que no aceptan su moral estreñida y con sus ideas medievales. Ellos, que tachan a los homosexuales de enfermos. Ellos, que llaman asesinas a las mujeres que abortan. Ellos, que consideran al ateísmo como el origen de todos los males… ¿Ellos son los que piden respeto? Permitan que nos riamos, aunque el asunto no tenga ni pizca de gracia.

Hay mucha gente que se siente ofendida cuando de sus impuestos se subvenciona, como en ningún país del mundo, a la Iglesia católica. O cuando con dinero público se paga el sueldo de los capellanes castrenses o de los curas que pululan por los hospitales públicos. O cuando a los niños se les inyecta la catequesis en la escuela, en vez de recibir una educación científica y racional. O cuando los políticos juran sus cargos frente a un crucifijo y una Biblia. O cuando en los funerales de Estado se impone a los muertos un rito mágico incluso ajeno, en ocasiones, a las creencias profesadas en vida. Todo eso no son palabras, son hechos y dinero. Y es para sentirse ofendido. Sin embargo, no solicitamos que se prohíba actuar a la Iglesia católica, o que se la censure. Afortunadamente, hay una gran distancia ética entre ellos y nosotros.

No vamos a entrar aquí a analizar el motivo de la “ofensa”. Alex de la Iglesia lo ha explicado perfectamente en su respuesta titulada “Roswell y el arte renacentista”. No necesita que nadie lo interprete o lo defienda, para eso se basta y se sobra él solo. Pero si llega a leer estas líneas nos gustaría pedirle un favor: que no se autocensure, que no deje que se salgan con la suya. Que siga creando con libertad, haciendo lo que le dé la gana. Que siga usando su talento y haciéndonos felices con su trabajo. Ninguna sotana tiene derecho a fiscalizarlo. Si él cede, o Televisión Española les hace caso, estaremos un paso más cerca de la dictadura de las conciencias a la que aspiran esos ridículos integristas.

Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)

Dolores Latorre dijo...

Está claro que los vigilantes de la pla... del "observatorio pro-mantenimiento de la dictadura católica" están perdiendo la perspectiva, si es que alguna vez la tuvieron.

Pues sí, no sólo pretenden coartar la libertad de expresión y de conciencia, sino la libertad en la creatividad. Tal vez es que no están muy puestos con respecto a que la evolución humana depende del lenguaje creativo. Claro que para ellos la evolución es un problema, porque arrasa con sus pretensiones de dominación dogmática, de conversión a los pobres mortales en corderos de redil para sus perversos propósitos y el enaltecimiento de la soberbia de sus deseos de gloria eterna (amén).

Si siguen por esas vías tan absurdas, los defensores de la libertad cada vez tendremos más arcadas mentales y al final acabaremos vomitando y contagiando a cada vez más personas que también aspiran a la libertad. Así que al final vamos a tener que agradecer sus patéticos intentos de sometimiento.

Unknown dijo...

Estupendo el comunicado de defensa de Alex por la Federación Internacional de Ateos. http://ateosis.blogspot.com/2008/ 11/comunicado-de- apoyo-alex-de-la-iglesia.html

Sergiales dijo...

Lorna: "Capitán, detecto la nave de los Camineros del Observatorio"
Valladares:"¿Cómo? No es posible, si se mudaron de planeta porque la tierra los difamaba... ¡Querejeta! Active la defensa de la nave"
Querejeta: "Es tarde señor. La nave está ocupada. Han reprogramado a Wollensky como monaguillo y están quemando a Roswell en una hoguera. Se han hecho con el ordenador central y van al límite de la Nada,a quemar a dios y vestirlo como Dios manda"
Voz en off: "La Religión, la última frontera. Estas son las aventuras de la nave espacial Botafumeiro BRB Sanjosemaría... No se pierda el piloto y la nueva temporada!!!"

Gabriel Von Fernández / Teatro de Sombras dijo...

no creo que la capilla sixtina sea una banda de chuloputas, lo que si creo es que los que se quejaron al canal por esa afirmación de un extraterrestre de ficción, que ademas es malo, son una banda de pelotudos...

AVALL dijo...

No estoy de acuerdo. Si en vez de un personaje de ficción, eso lo hubiera dicho un personaje real en Televisión Española, por ejemplo, en una entrevista, ¿entonces sí sería una ofensa?
Libertad de expresión, en el mundo de ficción y en el real, sobretodo en este último.
Lo que hay que pedir es dejar de pagar ese observatorio (lo pagamos con nuestros impuestos) y la derogación del delito de "escarnio" en la ley de "libertad religiosa" (que no "libertad ideológica", que no está bien reconocida en las leyes españolas).

JB dijo...

Alex, Alex, que se te ve el plumero.., Si querías ser transgresor ¿por qué no meterse con el poder establecido, con lo políticamente correcto? Mira el éxito de la Reina con solo decir que no estaba de acuerdo con llamar matrimonio a las uniones de homosexuales. Imagina que hubiese dicho algo así como lo tuyo, con tu lenguaje.
Ya lo sabes, si quieres transgredir y hacer del malo malísimo basta meterse con la Alianza de Civilizaciones, con el presidente "afroamericano" o con la vestimenta de la Chacón.
Pero -dime la verdad- ¿verdad que no es cuestión de ficción y transgresión? ¿verdad que es cuestión de una secreta rabia contra la Iglesia?

juanan dijo...

Y a todas estas ¿No han recibido una queja formal de la embajada italiana? que es la segunda vez que la señora mayor se mete con "il Cavaliere"

Kialaya dijo...

Desde luego, menuda cosa más absurda.No hay que tomarse tan en serio, ni a uno mismo ni a las series de ficción por Dios. Un poco de humor no le vendría mal a la Iglesia.

Miguel Gomez Limmert dijo...

Evidentemente no saben diferenciar entre ficción y realidad. Mira la Biblia.