domingo, 9 de noviembre de 2008

Alegría y resignación


Mañana radiante de domingo. Las niñas corretean alegres con sus Little Pet Shops, mientras yo me encierro unos segundos en mi Batcueva para escribir y repasar guiones. Ya quedan menos. el 28 de noviembre está previsto acabar el rodaje de la segunda y última temporada. Tras el violento ataque de los talibanes, la calma reina en el campo de batalla. Afortunadamente para todos, los medios de comunicación serios no han recogido la noticia, evidentemente por ser de escaso interés. Lo que diga o no diga el Observatorio éste de nosotros no interesa a nadie. Al parecer no están dotados de cobertura moral suficiente. Aplaudamos a TVE por haberse portado estupendamente. Gracias, David, gracias, Maite, gracias Carlos, gracias, Javier.

La próxima semana se resolverá la emocionante segunda parte del episodio de Drungon, según tengo entendido, a las once y media. Volvemos a las once y media no sé si como castigo por haber sido rebeldes, o porque es interesante marear a la gente con cambios fortuitos en la programación, o porque realmente nos conviene salir a las once y media, para que nos vea más gente. Los designios de la programación, como la voluntad de Dios, son inescrutables. Pero los aceptamos con alegría y serena resignación, porque ¿quiénes somos nosotros, muchachos, para opinar sobre el movimiento de las nubes, la altura de las montañas, o la correcta manera de programar nuestra serie? Aceptemos con una sonrisa el destino que se nos encomienda y alabemos al Señor.

Después del episodio de Drungon tendremos el simpático episodio de Terele, que parece una comedia de Richard Benjamin, suave y ligera, como la brisa en una pradera verde y esponjosa. Os encantará.

54 comentarios:

Macafú dijo...

Otra vez a las 11 y media???
Que mareo, Señora...ñBueno, esperemos que eso no sea una mala señal. A mi desde luego me parece que mejorais por capitulo :)

Julio Rodríguez dijo...

Que Dios le bendiga señora.
No sé como el Observatorio pudo dudar por un momento de usted.

Hermana, la admiro.

Reciba un afectuoso saludo y un caluroso abrazo.

Prueba dijo...

Señora, joder...

Ha dicho usted la palabra tabú... aun no debíamos de escucharla pese a que todos lo sabemos, lo sentimos...

Sabemos y sentimos que el final está cerca, pero usted no nos diga que la segunda será la ÚLTIMA.

Congélenos para siempre entre los colonos.

Enciérrenos para la eternidad en la sala de máquinas.

Desconéctenos en el tiempo como a un androide.

Permita que el capitán nos dé guantazos cuando sobran las palabras.

Deje que Lorna nos abra la mente y ayude a alcanzar nuestra meta.

No evite que Querejeta sea por siempre lo que todos somos, fundidos en una sóla persona.

No nos oculte que Roswell es el más sereno y certero tripulante, el que más verdades y mejor conoce al ser humano. El único que realmente sabe que nuestro final como especie está cerca.

Pero usted,... usted...

¡¡No nos diga que el FINAL está cerca!!.

Déjenos en la sala de hibernación soñando congelados, con ése planeta al que desgraciadamente el ser humano nunca llegará.

Pensando que Plutón BRB Nero durará por siempre.

Viajemos en la nave, para siempre.

Decía Dorothy en el Mago de Oz que no se está en ningún sitio como en casa.

Yo digo que no estaremos en ningún planeta como en Plutón BRB Nero.

Cierre las compuertas, señora. No nos bajaremos ninguno, ni en el siguiente planeta habitable ni en los siguientes cuatro millones de planetas.

No nos diga nunca que el final está cerca, miéntanos dulcemente en búsqueda de una esperanza. Y a por todas, que ahora viene lo más duro.

Valentin dijo...

normal, es que además de no tener interés todo la polémica era un sinsentido

nos resignaremos a esperar hasta las 23:30, esperemos que sean más o menos puntuales que el último bloque de anuncios es matador

abrazos

...La Señora Mayor dijo...

Ojala no estuviera cerca, Bad Number, pero todavía no he oído a nadie de televisión decir en serio que quiere una nueva entrega. Por otro lado, no podría dirigirla yo, porque tengo que hacer LA MARCA AMARILLA. Y además no sé si los actores tienen algo en esas fechas.

TVE debería plantear la posibilidad de una 3ª temporada AHORA, para que pudiera hacerse. Ten en cuenta que tenemos alquilado un plató, unos decorados que deberían ser desmontados, etc.

pichuneke dijo...

Extractos descubiertos en archivos del Mucho Instituo Tecnológico (M.I.T), Universidad de Basconcillos del Tozo, Burgos. Fecha de redacción estimada: Mediados del siglo XXI.

-----------

Tesis Doctoral Plutón BRB Nero.

Mucho se ha oido hablar acerca de esta serie. Actualmente, con 33 temporadas y 3 cancelaciones a cuestas, ha sido la primera serie de la historia en tener localizaciones reales en la Luna. Que irónico que empezara con tan poco presupuesto.

A continuación se procederá a un análisis riguroso de la serie.

El Titulo:
==========

Mucho se ha discutido acerca del significado real de las siglas BRB. Tratado de disfrazarse como "Badajoz Biotechnological Research", un pronto análisis entre reputados lingüistas dio a entender que en Extremeño no se dice así, sino de la forma que sigue: "¡Cagüenlá Cagüentó! ¡NIÑOOOO! ¡Ven con la azáha, a ver si conseguimo averigual como acabal de una puta bez con la plaga de topillos!".

Desde entonces se ha discutido mucho acerca del significado real de estas siglas. Su autor, Alex de la Iglesia, que se cambió de sexo cuando llego a persona mayor en 2014 (Motivo por el que sus amigos le apelaron desde entonces Alejandra la Apostata), sigue dirigiendo a sus 104 años la serie que tan gran éxito ha tenido. En sus últimas declaraciones, el director, directora, algo, a la pregunta acerca del significado de BRB contestó:

- "Ñagagaga ñaaaa. mhmmmmmm. ña ña ña ña... enfegmeraaa pañal. Ñaaagaga ñaaaa ñaaaaaa".

Lo cual ha causado una amplia polémica entre sus seguidores, ya que la mayor parte piensa que esto no es sino un mensaje cifrado que con su gran maestría e inteligencia Alex nos dió, y que está siendo estudiado por una legión de criptólogos aficionados a la serie, sin encontrar, por el momento, resultados relevantes.

No obstante existen algunas teorías sobre el significado real de BRB, que pasan a ser enunciadas a continuación:

Teoría de las BARBAS.
---------------------

BRB bien podría hacer referencia a las BaRBas de su director, Alex de la iglesia. Diversas escuelas de pensamiento indican que una Barba tan poblada y espesa podría haber tenido una influencia enorme en el proceso creativo de la serie. De esta forma, la expedición encabezada por el Dr. Supongo, de Livingstone, en 2012, que empezó en la patilla derecha y acabó en el mentón a lo largo de 8 meses; dio lugar al descubrimiento de 4 nuevas especies de Rosales, 8 de Eucaliptos, 7 de Hongos (3 de ellos alucinógenos, y 1 con propiedades antibióticas), 25 guiones, 18 especies de insectos, un prototipo de un nuevo modelo de Ford Fiesta, 2 nuevos tipos de chihuahua y una especie de orangutan inteligente muy extendida.


De hecho, parece ser que estos orangutanes, que cuentan con enormes colonias en cada pelo, podrían ser los auténticos redactores de los guiones de la serie, ya que se ha descubierto hace poco que los pelos de la barba de Alex tienen ramificaciones sinápticas directamente enraizadas con las neuronas del cortex prefontal del cerebro del Director, por lo que podrían ser empleadas por dichos simios para enviar órdenes. A esto se suma que según recientes estudios, las probabilidades de que el Quijote haya sido escrito por Cervantes, son virtualmente idénticas a que dicha novela hubiera sido escrita por un montón de monos esclavizados con máquinas de escribir aporreando las teclas durante 15 años. De hecho los modernos historiadores están investigando cual era el volumen de compraventa de monos a principio del siglo XVII y las actividades comerciales que pudo haber realizado Cervantes en vida.

Teoría del Barça
----------------

¡Barça! ¡Rarrarrá! ¡Barça!

Cuenta con muchos detractores, principalmente entre los seguidores de la teoría ¡Bernabeu! ¡Real! ¡Bernabéu!

No merece mayor interés. No me gusta el fútbol.

Teoría del Chivo y las vacas.
-----------------------------

Mi padre tiene una vaquería. En la vaquería hay vacas, pero hay un chivo. Pero los chivos no habitan las vaquerías. ¿Qué hace un chivo en una vaquería? ¿Por qué un chivo, que le gusta triscar por los riscos, vive en una vaquería con vacas estabuladas? ¡Esto no tiene sentido!

Y lo más importante ¿Qué relación tiene esto con BRB? ¿Cual puede ser?

¡Nada! ¡No tiene nada que ver!

Mirenme, examinando unas siglas y hablando de un chivo y unas vacas. ¿Le ven sentido a esto? ¿Eh? ¿Lo tiene?

Y mirenme ahora, contando cuantos monos hay en cada pelo de las barbas de Alex. ¿Tiene esto sentido?

Damas y caballeros, si alguna vez esto tuvo sentido ¡BRB, el chivo y las vacas es la explicación!

Nota importante: El redactor de la Tésis no tiene relación alguna con el redactor de esta teoría. Lo malo es que cuanto más lo leo más sentido tiene, así que mejor lo dejo por hoy.

----------------

Estos son todos los extractos de la Tésis Doctoral descubiertos hasta ahora en los archivos de la universidad.

Transmisión patrocinada por "Yellow" (La competencia).

(No Alex, en serio, no llames a los del Observatorio de Antidifamación Alexandina, lo he escrito desde la admiración, el respeto que te tengo, y sobre todo, por tu buen sentido del humor. Si se que esto a lo mejor no hace gracia... Que le vamos a hacer. Ah, y un recuerdo especial a los guionistas de la serie y al equipo ;-) )

P.D.: Y si, me gusta Terry Pratchett y alguna cosa de South Park ;)

berabera dijo...

sois lo unico digerible en la tele. estas haciendo una serie epica alex

Terrax dijo...

Bueno, pues se ve a las 11:30, a mi no me supone un trauma.

Lo que si me supondría un trauma es que esta serie no se volviese a emitir :( :( :(

Rezaré a ver si nuestro Dios en chandal escucha nuestras plegarias.

berabera dijo...

dios...acabo de ver el nombre de pila de roswell. yo creia que era el dioni (creo que ha salido en series...o..no),pero ya he visto que no,desde aqui mis mas sinceras disculpas al señor villen

ardo en ignoranciasobreactoresespañoles

Wendy Pan dijo...

Alegría SÍ, Resignación NUNCA, RESISTENCIA!!
Porras! no estoy tan inspirada como BADNUMBER o, sobre todo PICHUNEKE, pero tampoco quiero que se acabe, snif, snif

Y, leches, podrían guardar, aunque fuese a cachos, los decorados. Por primera vez, o sin servir de precedentes, jolins, tve no tiene los almacenes más grandes jamas vistos en ejpaña (tipo el de Indy y el Arca dela Alianza jijiji). No se, querer es poder. Y me paece a mi (con permiso de las agendas de los actores) que el que tiene que seguir en buena forma eres tú SEÑO, para poder volver, volver, vooolveeeeeeeeeeeeeer!

Unknown dijo...

Alex cuenta conmigo para una tercera, cuarta, quinta y asi hasta el infinito.
Atrincheremonos en el plato de pluton que ya es nuestra casa y sus tripulantes nuestra famila. Somos un pueblo que ha levantado esta serie con ilusión de hacer algo nuevo. Y gritemos el " no..no nos moveran. como Chanquete y sus amigos en su barca.

Gracias badnumber ,has emocionado a Roswell

Miamimemata 2.0 dijo...

Me es indiferente la hora lo grabo y punto, plutón forever.
HE PUESTO UN ENLACE EN MI BLOG. http://miamimemata.blogspot.com/
A10

Spanique dijo...

No se desanime, señora, yo sólo veo el telediario por razones "pofesionales" asi que al descubrir su serie, vi el nuevo sitio de rtve y eso. Pues nada Su serie es lo único que veo. Asi que boicotearé de nuevo.
Además, si se termina en la segunda entrega (aunque nos quedemos tristes como huerfanitos) eso es garantia de que será una serie "cult" y de aquí a veinte años, le pedirán volver y hacer mas capítulos.
Y dirán que ha sido lo mejor de estos años.

Tonterías a parte, ya lo dije en el sitio de rtve de plutón., las series empiezan a ir bien a partir de la tercer o cuarta entrega. Seguimos con la cultura del beneficio inmediato. Después dde lo que ha pasado con la bolsa y con la crisis, pensaba que algo cambiaría en las mentalidades y que se darían cuenta de que hay que invertir en el "largo plazo", pero ná, estos ejecutivos de tres al cuarto no aprenden...

Jas dijo...

Me apunto a lo que dice Well, me atrinchero también.

Ya hay extraterrestre y rayos cósmicos asegurados, quién más se apunta?

Campanilla dijo...

¡¡¡YO TAMBIEN ME APUNTO A LO QUE DICE WELL!!!¡¡¡ATRINCHEREMONOS!!!
¡DESCONGELE A TOD@S L@S COLON@S SEÑORA CAPITANA MAYOR!¡OKUPEMOS EL PLATON DE PLUTON!¡¡¡RESITIREMOS!!!
¡¡¡NO PACHARAN!!!

Campanilla dijo...

Resitiremos no, RESISTIREMOS!

Job dijo...

A LAS TRINCHERAS!!!!!!
La verdad es que es una de las pocas series nacionales que no es un culebron y con un sentido del humor mas o menos inteligente... que o mas parecido a serie de comedia que estan emitiendo es matrimoniadas.... y no comment.

A ver si podemos conseguir que las televisiones en las que se encuentran los aparatitos para el share pongan pluton, aunque sea bajo coacción, jajjaa.

QUEREMOS MAS PLUTON!!!!!!!!!!!!!!!

verificacion tretry, parece "El Resplandor"" jajaj

Carlos Merino dijo...

Señora, ahora no lo sabe, pero dentro de varios años, el hijo de alguno de nosotros descubrirá’ esta serie en Internet. Y PlutonBRBnero, formara’ parte de su imaginario personal.

Ese niño (o niña), aprenderá’ a hacer cine. Rodará grandes éxitos de público y fracasos sonados (como le pasa a los grandes) Magníficas películas todas ellas. Y una vez consolidado como gran director, retomara’ las bases de Pluto’n BRBnero y la llevara’ a donde siempre debió de estar. Con grandes efectos futuristas y cameos de un ancianito Alex de la Iglesia y Carlos Areces.

Yo no quiero esperar al niño éste de los cojones. ¡Por favor que no termine!.

Airin H dijo...

Gracias a los mareos de la 2 el miércoles pude ver la serie. somos un gran publico los griposos de Noviembre, acordaos de nosotros!

hacéis una serie muy cachonda.
es una pena que no se hagan más cosas así en España, al estilo de Enano rojo.

en fin, un saludo!

el trampero dijo...

Por los bigotes de Cthulhu!! queda demostardo que Dios existe y que tiene mala leche...
Bueno, aceptaremos sus designios y esperaremos a las 11:30 como buenos cristianos. TVE es muy sabia y sabe que los del Observatorio se van a dormir a las 11:00.

Que el Monstruo de Espagueti Volador nos bendiga a todos...

Tenebris dijo...

Un abrazo Alex y, pese a la bilis que aún rezuma parte de nuestra rancia sociedad, espero que sigas entreteniendo y provocando intelectualmente al personal.

Salud

Por cierto, se echa de menos tu figura deambulando por Indautxu.

JoCaN dijo...

yo creo que a la serie le viene mejor el horario de las 23.30. muchos somos los futboleros que nos decantamos por la champions. ¿el motivo? luego podemos verlo por internet. que sumen las audiencias internautas ya!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ME GUSTAN, LOS PENES DE AGUA, SON COMO ESOS PAJARITOS...LAS POLLAS DE AGUA...PERO CON FORMA DE PENE REAL...

A LO LARGO DEL INVIERNO, LOS PENES DE AGUA TIENEN Q SUBIR A ZONAS DE AGUA MAS CÁLIDAS...ALGO ASÍ COMO EL SALTO DEL SALMÓN, PERO CON PENES ACUATICOS...


OS IMAGINAIS A TODOS ESOS PENES DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES, SALTANDO CATARATAS Y "CASCADAS" EN PERFECTA ARMONÍA CON SU ENTORNO...

NATIONAL PORNOGRAPHIC,
2/9/2008 MIK MIKELSON.

mejor no pregunteis por que he dejado el mail arriba...:S

Luna de Día dijo...

¡No lo consintáis! Que tengo medidor de audiencia y madrugo... Valeeee, lo del medidor es mentira... Además, ¿Qué es eso de sólo dos temporadas?

dezaragoza dijo...

Hola, deciros que os he descubierto hace poco y que os sigo la serie desde Alemania a través de la web. Tienen razón, deberían plantearse medir los internautas que os seguimos. Os dejo el comentario hecho en mi blog (que no lee nadie pero que me hace mucha ilusión escribir) y os mando un abrazo enorme, con la esperanza de ver tercera temporada y de ahí en adelante. Suerte y hasta pronto.

http://dandolabrasa.blogspot.com/2008/11/loas-al-maestro.html

Suerte.

Wendy Pan dijo...

Ay, SEÑO, qué bien escribes en los momentos tontos jejeje

Buenos días SEÑO, tripulación y Blasfemos mil (ya somos lejión, yupiiiiiiii). Que no decaiga, que empieza la semana y la cuenta atrás de otro capítulo jejeje jajaja jurjurjur

NecioAtalayo dijo...

Señora, mucho ánimo y paciencia, que con la que está cayendo necesitamos de reir.
Muy buenos los guiños a TODAS las películas de ciencia ficción que existen.. Con usted se habrán forrao los videoclus!
Un beso y hasta pronto

Unknown dijo...

POr dios, este mundo es absurdo... necesitamos la tercera temporada!!!

Me encanta Plutón, en otra serie serían los malos sin duda (exterminar extraterrestres para construir Marina D´ors.. igualito, igualito que en el descubrimiento de América..)
No es por joder..pero La marca Amarilla no puede ser más grande que esto.. Esta serie ya es mítica..

Fry dijo...

No es por insistir con el temita del dichoso Observatorio pero os cuento que aunque es cierto que ningún medio de comunicación serio se ha hecho eco de la noticia, os paso lo que se dice en un blog de "El mundo" (no sé si con la aprobación de la dirección de dicho diario):

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/teletridente/index.html

Ahí he descubiero con estupor que otro grupito llamado ATR también arremete contra Los Simpson y Futurama!!! Por todos los dioses!!

silaro dijo...

buenas noches a todos

Siendo objetivo, o intentando serlo, y a riesgo de sufrir un "linchamiento", (y apreciando vuestra paciencia conmigo) diria que la serie no merece una tercera temporada. ¿Por que?. Pues porque no ha cumplido con lo que se esperaba de ella y no ha calado entre la gente, vamos que no dejara mucha huella, vamos que no sera un Verano Azul a recordar(a riesgo de que alguien critique esta ultima serie porque salen crios divertidos). Una de las muchas y dolorosas pruebas de que no cala entre el publico la teneis en el baile que sufre en la programacion, algo inaudito y que obviamente no es culpa de el director.
Sigo creyendo y pensando que la ciencia ficcion obtiene sus mejores resultados realizandose con capital privado y estando sometida a la ley del libre mercado, asi triunfo Blade Runner, por poner un ejemplo.

un abrazo a todos

oyejuan dijo...

Blade Runner en su época fue una hostia fina en taquilla, Silaro.

Pero fina, fina.

Israel Mann dijo...

Lo que no fue tan fina ya fue la hostia que en Blade Runner se llevaron los productores, que se les pasó cuatro pueblos el presupuesto vamos. Por otro lado, viendo el como se hizo, encuentro muchas similitudes en el rodaje de Plutón y el de Blade Runner (salvando las obvias diferencias claro), es curioso, si teneis ocasion pegadle un vistazo.
PD Atónito me hallo, Silaro, una opinion que no comparto, pero a la que no le pongo ningún pero. Que está pasando? El fin está cerca, arrepentíos pecadores, LA CABRA se avecina!!!

Campanilla dijo...

"Expediente X", no tuvo mucho éxito al principio, fue en la segunda temporada cuando la serie dio el empujón definitivo. Hicieron nueve temporadas.

Anónimo dijo...

Oligofrenic quiere locura.
Oligofrenic quiere diálogos absurdos.
Oligofrenic quiere desenfreno sin sentido.

Qué sera de Oligofrenic...

Sigh...

Palabra de verificación: trusee. (Oligofrenic está acojonado).

Reinfeld dijo...

pues que mala noticia sería... dirigir todos los episodios de la serie es una responsabilidad y un trabajo demasiado grandes. pocas series pasan eso, vamos, creo que ninguna... y no por ello dejan de ser obra de sus creadores

unbell

Job dijo...

SILARO. Lo del tema de Blade runner, creo que ya te lo aclararon lo suficiente, relativo al tema del horario, cambiaron el horario de las 23.30 a las 22.00 que yo creo que es un cambio a mejor, y seguro que sin todo este rollo del Observatorio de .... se hubiera quedado a las 22.00.

Es muy triste que para que te hagan caso tengas que hacer siempre una critica destructiva, o meterte con el personal... si no te gusta chato.... seguro que tienes otros foros donde mostrar tus opiniones.

Campanilla dijo...

Buenos días Señora y tripulación.

Me voy al hospital, luego volveré a ver si hay nueva entrada.

Un abrazote

gregor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gregor dijo...

Buenos dias a todos...
vamos a lo gordo...veamos silaro, caro amico, has puesto junto a Blade Runner(no mentarás ese nombre en vano) dos de los paradigmas del capitalismo salvaje: capital privado y ley del libre mercado...
¡¡¡¡¡jajajaja viva el negosio, viva la masificación del pensamiento, la bajada del listón mental...jajaja!!!!!!
oye en serio,caro, el capitalismo está en revisión por defectos de fabrica. Tal vez deberías revisar los pensamiento de ese imperio (que tanto admiras)porque al parecer se tambalea precisamente gracias a esos "principios".
Además pensando en el negocio/rentabilidad/exito o fracaso,
muchas peliculas de culto (geniales y no voy a citar) y programas de minorias, como redes, no se salvarían...
silaro, caro amico, empiezo a pensar que eres un humorista disfrazado de pepito grillo tocapelotas, ¿en serio piensas que las tv privadas van a gastar un centimo en "inculcar a las masas unos pensamientos tan elevados como los tuyos"?
perdona, pero empiezas a hacerme gracia....

Charlie dijo...

¿Otra vez cambio de hora? Hay estos de TVE... xD

¿Sólo va a tener 2 temporadas la serie? Es una pena, la verdad :(

silaro dijo...

hola a todos

Querido gregor, de buen rollo te respondo, sin animo de ofender, ok?, y exponiendome a otro linchamiento.

Mira, no hay mas que echar un vistazo a vuestros blogs(el de Isaac es un claro ejemplo) para ver que promocionais peliculas y series de masas,al puro estilo de Harry Potter, asi que no me vengas con cine de minorias.

Blade Runner, Alien, Terminator, Depredador....fueron peliculas(y lo siguen siendo) de masas, y eso no tiene nada de malo. Si esas peliculas hubieran sido hechas integrametne con dinero publico, por el estado, bajo un monopolio televisivo, o algo asi, no hubieran sido de tanta calidad ¿Por que? pues porque nadie arriesgaria dinero, seria como tener un gran colchon debajo y saber que no te vas a esclafar tenga o no audiencia. El libre mercado significa que te estas jugando dinero y tienes que hacer un producto de buena calidad. Ni mas ni menos. Lee a Adam Smith y lo entenderas.

Yo no admiro ningun imperio, vale?. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. En cualquier caso tu ves mas cine norteamericano y series de alli que yo, de eso estoy mas que seguro.

Campanilla decia algo muy interesante y es que en la segunda temporada de Expediente X tuvieron exito y en la primera no, estoy mas que seguro que entre el rodaje de ambas temporadas hubo un tiempo de pausa, analizaron fallos y cosas que podian gustarle al publico y todo eso porque alguien se estaba jugando el dinero dandole una segunda oportunidad a la serie. Fijate en Pluton, la segunda temporada se ah rodado sin tener en cuenta si la primera tenia exito o no, todo seguido, si conocer los gustos del publico ni nada...es el tipico ejemplo de producir sin miedo al fracaso, porque claro el dinero lo pone el estado.

un saludo

isaac dijo...

Joder, Silaro promociona mi admiración por lo comercial!!! uuuyyyy, QUE EMOCION!!!

Los pelos como escarpias, oiga!!

Bert the Stroller dijo...

Querido SILARO, cada vez que abres la boca demuestras una ignorancia descomunal acerca de cómo funcionan las series en España. Las series en España las hace la tecnocracia, los especialistas en benchmarking y cuatro monos redactores contratados. Así que no nos vendas la moto del libre mercado y la calidad televisiva como si estuviera en contacto con los gustos del público poniéndonos ejemplos de películas que nada tienen que ver con el penoso panormama ibérico.

Israel Mann dijo...

"El libre mercado significa que te estas jugando dinero y tienes que hacer un producto de buena calidad. Ni mas ni menos. Lee a Adam Smith y lo entenderas." ÑEEEEC ERROR!!! Productos de buena calidad como una conejita en el campus no? El cine de calidad americano, es algo a dia de hoy tangencial, hay muchas buenas peliculas, pero no son nada en absoluto comparadas con las toneladas de mierda que se saca. Cualquier idea que huela a dinero, es explotada sin piedad ni criterio alguno hasta el hastío. Comparativamente en España hay un porcentaje mucho mayor de peliculas de calidad. En realidad la opinion de un tio que murio en 1790 no creo que se pueda ni deba aplicar a los tiempos que corren, es fundador de la economía, pero hoy en dia mucho me temo que pasaria a engrosar las listas del paro. Espera, en norteamerica no tienen paro no? Ni seguridad social, ni ayudas al cine... No se, convenceme con otra cosa anda, hazme pensar...

gregor dijo...

Silaro querido, a pesar de ser un cucaracho ocupado, me considero bien educado y creo que mereces una contestación...pero ya me pasaré por tu distinguido blog, que en este ya "chupas mucha cámara"; he intentaré mantener una discusión lo más entretenida e inteligente posible para un cucaracha...

pd. israel eres el puto amo, me descabezo ante ti...

Spanique dijo...

Hombre, Silaro, en otras circunstancias me pondría a debatir tanta demagogia. Pero para qué, si el país del liberalismo económico, los USA, han enterrado Smith para hacer el mejor Maynard Keynes en vivo y en directo. Ese rollo de lo privado frente a lo público es mas viejo que los de ciencias contra los de letras o quien son mas listas las rubias o las morenas.(Por lo que me toca diré las morenas, lo siento srta Bang) Resumiendo, pamplinas para los que tengan tiempo que perder en los foros interneteros o que sean tan nuevos que no hayan visto ya el percal en otro lares.
Respeto sus opiniones, tan libre es usted como cualquiera, no le ha gustado Plutón BRB Nero, está en su derecho, y para que negarlo, nos da "vidilla", pero los hechos, son sagrados y como ya le han dicho, Blade Runner fue un batacazo económico, como Dune por citar algunas. Ya sabemos que para hacer caja hay que rodar el Titanic. No sea maniqueo, que entre los divinos de la escena independiente, hay mucha bazofia que nos quiere colar como "cosa de autor". Y donde yo vivo, por ejemplo, es mas fácil ver una peli chinoarmeniatogolesa, que una peli holandesa, alemana o checa, que algo de cine harán digo.
Pero no perderé mas el tiempo, eso de la crítica a las ayudas y subvenciones del estado es argumento típico de la derecha mas casposa (no lo tome como algo personal, pero si utiliza es argumento que sepa que se le puede tildar ser amiguito de quien ya sabe, si lo utiliza conscientemente, "à ses risques et périls")

Bert the Stroller dijo...

Los toros, y la Iglesia también viven de Papá Estado. POr regla de 3 sin ayudas también podrían mejorar la calidad..

Israel Mann dijo...

Ejem! Gregor, me acabas de hacer tener una visión de lo mas grotesca... Gracias? Que tu prole sea numerosa y desarrollen rapido inmunidad contra los insecticidas.

Wendy Pan dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Gracias chicos, mencanta.

El pobre, saburrirá en su casa, solito.

juanan dijo...

"Blade Runner, Alien, Terminator, Depredador....fueron peliculas(y lo siguen siendo) de masas, y eso no tiene nada de malo."

Eh, como ya se mencionó antes, "Blade Runner" no fue un gran éxito comercial, más bien lo contrario, y solo con los años ha ido afianzando su status.


"Una de las muchas y dolorosas pruebas de que no cala entre el publico la teneis en el baile que sufre en la programacion, algo inaudito y que obviamente no es culpa de el director."

Es broma ¿no? ¿ me vas a decir que es "inaudito" que en la televisión cambien el horario de los programas por que sí? venga hombre.

Ahora de verdad: si no te gusta la
serie (algo completamente respetable) ¿por qué te sigues pasando por aquí?
"y a riesgo de sufrir un "linchamiento" dices, pues me temo que no; nadie está por la labor ¿Te gustaría que te llovieran los insultos para sentirte un mártir o algo así?
Ni tú vas a convencerme que deje de gustarme la serie ni yo, tengo ganas ni intención de convencerte a tí.

juanan dijo...

Señora Mayor: es una lástima que no se haga una tercera temporada, de verdad.
Espero que al menos no se quede en un hecho aislado y la televisión española se anime a hacer otro tipo de series
Le deseo la mejor suerte del mundo con su próximo proyecto ¡por júpiter!
(lástima que conozca la historia)

Carlos Merino dijo...

Israel, cucaracho, juanan-2
silaro-0

DING DING!

Siguiente!

(Sin mal rollo, que me lo paso bien leye'ndoos a todos.)
PD- VAMOS ARRIBA SEN~ORA!!!

Anónimo dijo...

Hola, escribo aquí porque no sé donde avisar de que el "Capítulo 6: El fin del universo, Dios y la nada" que está colgado en la web de RTVE, se corta antes de la mitad y siempre por el mismo sitio.

Ocurre cuando el presidente "Mackulay Kulkin III" aparece en la imagen mostrando su despacho destruido, y justo al finalizar la frase que dice: "¿Lo entiende?".

He de aclarar que no es fallo de mi ordenador ni de mi sistema pues lo he probado tanto en Windows como en Linux y el vídeo se corta siempre en el mismo sitio.

Por favor, si alguien me indica cómo hacer llegar este fallo a Alex de la Iglesia o a RTVE para que lo solucionen, se lo agradeceré. No quiero quedarme sin ver dicho capítulo.