jueves, 1 de octubre de 2009

Recuerdos del Innombrable y regreso a las Angustias

No tengo tiempo ni de mear. Esta es la primera vez que no he disfrutado de la emisión de uno de los capitulos. La primera. Además, Muñecos diabólicos es uno de mis preferidos. Creo que junto a La guerra de los clones, es el que más me gusta. Habla tanto de mí, que me asusta. Soy yo, es mi vida, son mis diálogos, lo que me ocurría, lo que estaba pasando en mi vida.

En aquel momento, el momento en el que lo rodé, yo NECESITABA una androide antigua. La situación era dramática, desesperada. Cuando rodé ese capítulo YO ERA WOLLENSKY. No pienso dar más datos. Imagino que no será necesario ahondar en el asunto. Oh, qué momentos. Todos los personajes de la serie tenían su correlato en la realidad, en la realidad del rodaje.

El Presidente Mackulay representaba en la serie lo que en la realidad conocíamos como el Innombrable, El Cabrón Negro de Las Mil Crías, la Plaga Amorfa de Infernal Confusión, el Ser que me amargaba con su presencia intermitente. El Deep One, una entidad ignota, una aberración construída por la confusión genética de generaciones, apareamientos obscenos de padres e hijos, madres y abuelos. La Entidad Ignominiosa se me aparecía como se aparece el Presidente a Valladares, sólo para darme malas noticias, producto inequívoco de su total incompetencia. Pero eso no sólo no me frenaba, sino todo lo contrario. Acometíamos con mayor ahínco la tarea, y evitábamos como podíamos (siempre sin su apoyo) los problemas que surgían en el rodaje, intentando que sus supuraciones no hiciesen mella en nuestro ánimo.
Domingo, ese Dios, ese ángel del cielo, mi ayudante, conseguía detener los escupitajos de Bilis que el Ser Obsceno me lanzaba de contínuo. Aún así, yo tenía otro infierno, otra lucha interior. Una herida propia, supurante, provocada por la ansiedad, la envidia y los celos. Yo, como Wollensky, sufría, y buscaba piezas de androides antiguas para solventar una angustiosa carencia. Un deseo. Un imposible.

Poco a poco, ahora que el tiempo ha pasado y el sol brilla sobre nuestras vidas, las sombras del pasado se guarecen en los recovecos, en las esquinas de nuestro recuerdo. Poco a poco, iré proyectando luz sobre ellas en este blog, y entenderéis lo que ocurrió tras la serie que cambió mi vida. Algunos entenderán.

11 comentarios:

fantômas ... dijo...

Ya esta el capitulo 15 on line, GENIAL. Resien ahora lo vere. Que grande que son los de tve que colocan los capitulos en la pagina, asi los que estamos fuera, al otro lado del continente, podemos seguir las andansas de la nave.
Sra. me e leido el post y me e quedado bastante metido, intuyo que hablas de los personajes en la epoca que tal vez pudises haber estado viviendo con ellos las 24 horas, me imagino como debe haber estado esa cabeza de loca.
Es de esperar que sigan saliendo personajes aun mas locos y por que no, mas siniestros.

Saludos desde el culo del mundo!!

wiwichu dijo...

Que misteriosa está, señora...
Debe ser complicado sobre todo con una serie en la que todos los personajes tienen algo tuyo...

Por cierto, este capítulo para mi es especial: wollenski encerrado con Lorna2 fue la primera escena que vi "en vivo" al entrar al plató. La primera vez que vi una escena de ciencia ficción rodada en España. Es un recuerdo especial.

Así que gracias! fue todo un regalo poder verlo.

Valentin dijo...

ánimos y abrazotes!

isaac dijo...

Cierto Flat, ahí estábamos... flipando con ver ciencia ficción "meid in espein"!

EL AVENTURERO dijo...

Me ha gustado mucho este capitulo, alex: los dialogos rapidos como flechas y el absurdo empapando la trama

enhorabuena, hermano

y que bueno que vuelvas al blog

Anónimo dijo...

Siga escribiendo por favor señora. ¿Vais a sacar Pluton en DVD? thanks.

la pequeña dijo...

palabras de amor, por la aventura. Le amo señora.

Wendy Pan dijo...

No era Wolly Flat, no era el momento en que Hoffman secuestra a Lorna2 y los demás están suplicando al otro lado de la puerta? jajaja jojojo jijiji
MENCANTA!!

Hey, pequeña!!

Wollensky cada vez me gusta más :D

PD: SEÑO, qué bien escribes, aunque sea de 'Innombrables' y de 'angustias'.

...La Señora Mayor dijo...

aqui estoy, vivito y coleando.

para lo que queráis.

Tom Hagen dijo...

Es cierto, es cierto, ese fué el día que invadimos Plutón :D. Qué momentazo, y pensar que justo mañana hace un año...
Uhm, conforme la leo señora, me da la impresión de que la conozco mejor, así que creo que sé cual es esa angustia.

Un abrazo ;)

Jas dijo...

Ay joder... QUE MOMENTOS!!


Y para más coña mi palabra de verificación es PENALIN.