martes, 17 de noviembre de 2009

El día de la Ira ha llegado


Disculpadme. Sé que antes escribía todos los días. Sé que antes era mucho más gracioso. Ahora llevo chaqueta negra, y hablo con la ministra. Lo sé. Pero os aseguro dos cosas: sigo siendo el mismo. Quiero que esto del cine funcione, para eso me he metido en este berenjenal, y tercera cosa (aunque prometí dos): oh, Dios. Qué bien me lo estoy pasando. En enero rodaré una película. Y qué película. Pensad una cosa: ahora que el abismo se acerca a nuestros morros a una distancia infinitesimal, ahora que sentimos cómo nuestros dientes derrapan sobre el asfalto aguantando el peso de nuestro cuerpo, ahora que Dios es benévolo y me ha dado la oportunidad de pisar con pies descalzos la textura de las nubes que alfombran el cielo, y descubrir el aroma de los ángeles que lo habitan, ahora que siento el poder del martillo de Thor en mis manos, y que sé utilizarlo riéndome a carcajadas, ahora que las palabras de un productor me suenan al píar de los pajarillos en el Retiro, ahora, repito, ahora, voy a rodar una película. Toda esa energía devastadora, toda esa rabia, toda esa ira acumulada se va a verter sobre el celuloide como un escupitajo de Roswell sobre la chapa metálica de la nave. El ácido corrosivo de un alien con mala digestión quemará las perforaciones del negativo, y juro por todos los demonios que voy a disfrutar como nunca antes lo he hecho. El odio orgulloso y la felicidad insobornable generan el espíritu invencible de los héroes, muchachos. Ametrallemos a los cobardes de espíritu. Ha llegado el día de la Ira.


Por cierto, el tebeo de Carlos Vermut es sencillamente acojonante. El próximo día 2 de diciembre, a las 19:30, lo presentamos en la FNAC de Callao. Estáis todos invitados.

28 comentarios:

Tom Hagen dijo...

Uy, eso lo ví en el blog de Borja Crespo.
Mira que hablar con la ministra...mal, muy mal eh...¿es verdad que se hace un lío hablando de Mozart? ¿es verdad que no sabe ni dónde se desarrollaba 'Plácido'? ¿es verdad angel de amor, que en esta apartada bitácora...coño, que desvarío...Un saludo ;).

Profesor Momar dijo...

¿Una película? ¿De Plutón BRB Nero? ¿En serio?

pichuneke dijo...

Señora Mayor, sólo quiero pedirte un favor. Cuando comiences un nuevo blog para tu nueva película, pásanos por aquí el enlace.

¿En serio que no te conviene tener un blog fijo para que te leamos los de siempre? Realmente eres ameno escribiendo blogs y se te lee bien, no es peloteo, que el hecho de que seas "famoso e importante" a mi me importa poco :D

juliomatao dijo...

Oye, lo de hablar con la ministra, pues bueno, mientras no hables con la conferencia episcopal...
¿Lo de la peli va en serio?¿una peli de Pluton? Moooola!!! A ver si vistes a Lorna todavía más sexy.
Atodo ésto, ¿en cual de tus pelis se dice la frase "me cortan la cabeza pero te muerdo la mano". Es que tenemos una apuestilla entre amigos frikis

Charlie dijo...

Mucha mierda con ese nuevo rodaje ;-)

Angus dijo...

¡¡Bien, bien, bien!! Esperamos ver tu lado más cafre.

Valentin dijo...

a por ellos Señora!!!

Tom Hagen dijo...

Señores, lo de la peli creo que va por "Balada triste de Trompeta"...xD

Juanjo Ramírez dijo...

Cómo me alegro de que el único cambio en la Señora Mayor sea lo delgado que se le ven en todas las fotos!

Ansioso estoy por ver la próxima peli!

Suscribo lo de que la Señora tenga un blog fijo! (y subscribo cualquier cosa que tenga que ver con Lorna y su omnipresencia en todo resquicio de celuloide "made in De la Iglesia".

SER dijo...

se viene otra película, viva viva. Espero blog!

Yoru dijo...

Qué película??

Hace un par de semanas estuve en la FNAC y de pronto me topé con el cómic, me llamó demasiado la atención como para no echarle un vistazo.
Ojalá pudiera ir a la presentación...

Anónimo dijo...

O a lo mejor se refiere a esto:

THINK ABOUT DISNEY
http://www.imdb.com/title/tt0765480/

Víctor dijo...

Señora Mayor

El martillo de Thor da un poder tremendo, por favor no se vaya a marear.

Buena suerte con la próxima película, por ciento, la anterior, Los Crímenes de Oxford, no la he visto, vivo en Estados Unidos y aquí no la exhibieron. Se que está en DVD ya, la he buscado en amazon, pero sólo está en Región 2, usted sabe, esa clasificación numérica en que los comerciantes se han repartido el mundo. Si ve a Álex, transmítale mi queja, por favor…

EL AVENTURERO dijo...

antes sí que eras enrollado

Wendy Pan dijo...

Vaya, se nos ha colado un alien en el blog, malditos roedores! digooo, tipos verdes !!

Que no, que no chicos, la peli no es de la Plutón (más quisieramos). Es lo que dice mi compañero Lenny 'Balada triste de trompeta'.
Pero descuida Juanjo que la sita BAng está más que presente en esa nueva aventura de nuestra adorada SEÑORA MAYOR !!


YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!

Unknown dijo...

Despues de disfrutar online del ultimo capitulo,decirle que por Mallorca ya estamos impacientes por verle ¿Lorna tambien? (perdon C.Bang)un saludo desde Palma! joan

pd. pese a relacionarse con la flor y nata, aún es posible conseguir un autografo?

a. spazzino dijo...

Vaya, después de ver La habitación del niño no había sabido nada de Alex de la Iglesia, es lo malo de vivir en el tercer mundo, en México donde nadie apuesta por el humor rabioso y sincero.
Honestamente llegué a pensar que Alex de la Iglesia había dejado de hacer esas obras geniales con las que se empezó a reconocer en México (Día de la bestia, Perdita Durango o Muertos de risa). Hasta hace unos meses, que, víctima de la ociosidad y de la rapidez de estas máquinas super modernas, decidí por investigar qué había sido de semejante señor. Y me encontré con Plutón BRB Nero que se ha convertido en mi serie favorita después de Los simpson y South Park.
Saludos y un abrazo aunque nunca nos hayamos visto. Y gracias por colgar la serie en Internet para poder verla sin el peso de la cruz que significa descargar videos de manera ilegal.

pichuneke dijo...

Alex, pero que me has hecho, hijo mio...

http://www.elpais.com/videos/cultura/Escena/pelicula/Spanish/Movie/elpvidcul/20091120elpepucul_3/Ves/

jajajaja, nunca me habría imaginado verte con el Nielsen.

Jas dijo...

Bien, bien... BIIENNN!!

Natalio Lucío de los Dolores dijo...

Yiiiiiiiiiiijaaa¡¡¡

Unknown dijo...

Estimado Alex de la Iglesia, soy un gran fan tuyo y me alegra mucho que estes donde has llegado, sobre todo me encanta Pluton BRB nero, pero tengo una pregunta y no sabia como ponerme en contacto con tigo, asi que te la pregunto ahora, ¿has usado la banda sonora del medal of Honor Allied Assault para el episodio 14 de la 2 temporada? si no es asi la musica se parece bastante.... Un saludo Y animo con la serie

Tom Hagen dijo...

RESEÑA!!!!!!

Seño, no hace falt que me lo agraezcas, pa eso estamos

Wendy Pan dijo...

Jijiji

jeje-jeje

jou, jou, jou

muahahahahahahaha

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

(desde Palma con amor, interestelar) ;D

Diana Medina dijo...

Suerte con la peli. Ya la espero. Un beso.

cosmopolitana dijo...

Señora Mayor, necesitas una actriz?

juanan dijo...

Al que no haya leído el tebeo, ¡que vaya corriendo a comprarlo! como historietista, C. Vermut es de lo mejorcito que tenemos en este país (sin desmerecer de muchos otros, ojo)
Más que recomendable.

Y no, no me llevo comisón; qué más quisiera yo.

Campanilla dijo...

Me pido el comic para Reyes, o para Navidad que está más cerca.

El DVD de la serie me imagino que ya saldrán las dos temporadas juntas.

Maria Jesus dijo...

guaaa!! me encanta el blog, por que siempre encuentro temas muy interesantes.


libro