viernes, 5 de diciembre de 2008

My only friend, the end

Estoy en montaje, con charly. Abajo Domingo termina los previos. Acabamos de rodar los planitos de Valladares llegando a la pirámide de Tyrrell, en el planeta rojo. Queríamos una tempestad de polvo rojo y lo hemos conseguido, pero el polvo rojo no se irá de este plató jamás, lo hemos puesto todo perdido. Bueno, ya acabó todo de verdad, terminamos hoy el rodaje (A falta de un fondo para la hamburguesería de Viaje al fondo de la Mente).

La multitud de sensaciones que recorren mis venas son inenarrables. Nunca había disfrutado tanto rodando, nunca me he agobiado tanto, nunca he sentido tanta presión, nunca me he sentido más sólo, nunca me he sentido más querido, nunca me lo he pasado mejor con mis amigos, nunca he llegado a estar más orgulloso de lo que estamos haciendo. El dolor y el placer se han entremezclado formando una especie de pasta indisoluble, mágica. Algunos capítulos hablan de mí más profundamente que ninguna película. Si algun día alguien ocioso los analizase pormenorizadamente (esperemos que nadie quiera perder el tiempo en eso) podría encontrar todo lo que pienso y siento acerca de aproximadamente todo. Nunca he sido más sincero y nunca he contado más directamente lo que me preocupa.

Pero es que todavía ha sido más fuerte. Algunas veces los diálogos de los personajes me hablaban directamente, como si yo mismo hubiera escrito y conociera previamente las respuestas a las preguntas que me obsesionan.

Acaban de comunicarme que se han llevado a Pepe el eléctrico al hospital, porque se le ha caído el tejado del ascensor de la sala de máquinas. No sé si podré ir a verle.

¿Qué estaba diciendo? Se me va la olla. La terrorífica y apasionante unión entre realidad y ficción, asunto del que precisamente hablamos en varios capítulos, inunda con su tenebroso metalenguaje mi deteriorada cabeza de contínuo, haciéndome cada vez mas difícil saber quién soy, qué es lo que quiero y siento, si vivo una realidad decepcionante, o una maravillosa ficción dolorosamente transitoria.

¿Quién es cada uno realmente? lo que es, lo que cree que es, lo que hace, lo que siente, lo que desea? Como en el cuaderno de Bitácora del capitán, descubro que necesito enloquecidamente acabar con la misión, pero, ¿cuál es la maldita misión? No me lo explicaron correctamente. ¿Encontrar un planeta habitable? ¿Hacer de mi vida un planeta habitable? ¿Escapar a otro planeta, escapar de la Tierra? ¿Vivir una ficción sólida y estable, como esa absurda nave en la que viaja Valladares, y encerrarme para siempre en ella? ¿Qué es mejor, vivir o soñar, como decía en el capítulo de la semana pasada?

Ahora que los protagonistas de la serie desaparecen en ese mar de coches y viajes de final de rodaje (exactamente igual que en La Noche Americana), me veo vagando por los decorados antes de que los desmantelen. Mis juguetes, mis muñecos han desaparecido, ya no me rodean, bulliciosos y alterados. Ya no soy demiurgo, vuelvo a ser un individuo normal, tirando a pesado. ¡Cómo los añoro, cómo los echo de menos, Dios mío! No tanto a las personas como a los personajes, a las pequeñas criaturas que uno humildemente genera para su inframundo de ficción. Querejeta, ¿Dónde estás? ¿Dónde está tu deliciosa papada? Lorna, querido demonio de la ansiedad y el deseo, no puedo vivir sin tu mirada inocente y tus piernas interminables. Valladares, mi alter ego, vuelve a lamentarte otra vez por sentirte menospreciado, por no encontrar a nadie que dé la talla, y reconoce, por Dios, que tú tampoco das la talla. Hoffman, sincero y brutal, Wollensky, enamoradizo y atontado. El maldito Roswell, nihilista enfurecido, siempre a la contra. Yo soy todos, y todos forman parte de mí. Todos son verdad, ocupan una parcela de mi carácter, para bien o para mal. No está mal reconocer que uno es lo que dicen sus personajes, sobre todo si se trata de una comedia ominosamente ridícula.

Sólo soy sincero si miento. Sólo digo la verdad si manejo una farsa. La comedia es el lenguaje, la clave de la existencia. La risa es el mecanismo que abre las puertas. El dolor es su esencia. El dolor y la violencia. El motor de la comedia es la rabia, y la generosidad más inocente su objetivo. Poner la otra mejilla con una nariz de payaso, morir alegremente por una tontería.

118 comentarios:

Gregorio Sánchez dijo...

Que alarde de honestidad, o más bien de honestidad-ficción, que es como yo calificaría esta entrada. Realmente entre el blog y la participación en Radio3 yo he podido ponerme en la piel de este GRANDE director. Saber como piensa, como trabaja y hasta como sufre.... joder estoy hecho polvo solamente de pensarlo. Piense usted, Señora, que lo que queda es la satisfacción de un trabajo bien hecho, y sobre todo disfrutado. Si se disfruta la gran mayoría de las cosas salen bien, y con todo se te ha visto (o leido más bien) disfrutar. La idea de hacer un blog durante la producción es SUBLIME, nos hace estar ahí, dándo animos, aportando, criticando y sufriendo como el que más. Pueden decir de usted muchas cosas, buenas y, por suerte malas (Dios nos libre de ser Ferpectos), pero nadie puede dudar que se lo curra, y se lo curra a base de bien... mi admiración.
Bueno, dejo ya este rollo sensiblero.
Un afectuoso saludo.

Puede leer mis relatos y hasta escucharlos en: http://relatosgregorio.blogspot.com

Javi dijo...

Los miercoles se han convertido en algo especial para mi. El instante en el que la Tokio Ska Paradise Orchesta abre el capitulo me pone a cien. A nosotros los televidentes nos quedan muchos capitulos para disfrutar. Solo quiero desearte mucha "mierda" para tu futuro proyecto.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por los momentos tan divertidos que me estas haciendo pasar. Hasta la proxima, Maestro.

...La Señora Mayor dijo...

Gracias, javi. dan ganas de seguir luchando.

isaac dijo...

Joder, la verdad es que no se qué decir. Este tipo de entradas tuyas ya se están convirtiendo en un clásico dentro de mi insignificante vida.

Como Javi, solo puedo darte las gracias por todo, tanto por estos blogs, como por mostrarnos, una vez más, que se pueden hacer cosas en este país que se salen del protocolo. Gracias a ti podemos disfrutar de la televisión española, más allá de chorradas del corazón y series poco creibles y nada arriesgadas.

Es verdad que esta serie no la ve media España, (para dolor de Silaro), pero tampoco lo ha querido en ningún momento. Desde fuera yo la veo como un objeto de culto, minoritario pero con una factura cojonuda, y viendo las limitaciones que has tenido, no puedo hacer otra cosa que aplaudirte a ti y al equipazo que has tenido.

Solo nos queda divertirnos con estos últimos episodios de temporada, de la siguiente cuando la emitan, y esperar con que algún día la BRB Nero despegue de nuevo desde los astilleros de Badajoz.

Anónimo dijo...

Ayy Señora... Le sigo desde hace tanto tiempo, que me fue realmente facil desencriptar tu persona bajo esa aparatosa nave poblada de personajes, en principio, tan lejanamente hiperbólicos.

Con su serie (y lo que queda) me reido desde adentro, desde ese lugar que solo permite una complicidad con quien interactua. Supongo que muchos más piensa idem que este pequeño chico tóxico.

Espero que eso te valga mucho mas que un puñado de puntos de rating.

Gracias Señora y... hasta la próxima...

Spanique dijo...

Pues yo digo que esto es la depresión postparto, Señora, y que cuando esté de nuevo embarazado hasta las cejas con el nuevo proyecto, se la pasará.

Ya nos avisará cuando empiece a tener mareos y nauseas... ;-))))

A veces me siento en su blog como espiándole por le ojo de la cerradura, gracias por dejarnos mirar hasta el interior...

Charlie dijo...

Es una pena que acabe. Gracias por todos estos 35 minutos de los miércoles en que viajamos al año 2530. Váyanle bien todos sus demás trabajos Señora.

Campanilla dijo...

Mi querida Señora Mayor, muchas gracias de corazon, por todo.
Pero como dije en un comentario de la anterior entrada, esto no es un adios a "Pluton" sino un ¡hasta pronto!. No hay dos sin tres y la tercera temporada algun dia vendra. La serie ha ido mejorando a pasos agigantados en cada capitulo. Y la Segunda temporada debe de ser alucinante. La esperaremos ansiosos, mientras salen los DVD's de la Primera (¿con un muñequito de Roswell?).

¡Muchas gracias a Alex y a toda su tripulacion!
Los Miercoles ya no seran lo mismos sin nuestra dosis de comedia de "Pluton BRB Nero".

Besos y abrazos,

pichuneke dijo...

Que se mejore Pepe, lo primero (no se quien es y no tiene un "blog de un electricista de televisión española" para leerle, pero cuando pasan esas cosas, pues... eso, que se mejore).

Y la serie, con sus pros y sus contras, que nada es perfecto en esta vida, creo que irá ganando poco a poco con el tiempo, como el buen vino. Y quizá un día alguien que mande mucho te pida que vuelva la serie para darnos a todos una alegría, aunque haya que reconstruir los decorados. Así que guarda los planos por si las moscas y saca muchas fotos antes de que los desmantelen :-)

Suerte con lo que hagas. Te sigo leyendo aunque no escriba.

dezaragoza dijo...

Estimada Sra Mayor:

Gracias a usted y a todos los que le han rodeado por su trabajo. Que sepa que siempre he tenido un gran respeto por lo que ha hecho. Por cierto, que si algún dia se cansa del cine y quiere descansar podría escribir algún libro que seguro que también le sale bien. Suerte en sus proyectos y no deje de escribir los blogs conforme sigue trabajando, aquí tiene un seguro seguidor.

Gracias de corazón por dejarse la piel para que unos individuos normales como nosotros nos repantinguemos delante del televisor (la pantalla en mi caso ya que no vivo en España) y disfrutar.

Espero que hasta pronto y un abrazo.

Carlos Merino dijo...

Una vez Ud. dijo, "La vida es un escaparate, t'u eliges en que lado quieres estar". A veces no sabemos si elegimos bien.

Pero esto no es un final es una puerta a otra cosa por llegar.

Hasta la pro'xima. Gracias por compartir y por darlo todo.

Tom Hagen dijo...

Cabrón , que bien escribes.
"Soy digo la verdad si miento", qué gran frase. Deberías usarla en algún guión, está a la altura de "Ya no me acuerdo de olvidarte" de Memento...

Tú haces que el cine merezca la pena.

Fry dijo...

Ay, que es verdad, que esto se acaba! Sé que todavía nos quedan semanas para disfrutar de nuestra dosis semanal de Querejeta, Lorna, Valladares (grandioso, por Dios!) y demás tripulación ... pero aún así, que se haya acabado ya el rodaje es un adelanto de que también llegará el fin de la serie. Y ya no sé qué haremos entonces, salvo rezar a TVE para que sus reposiciones anuales se conviertan en un clásico como fue Verano Azul.

De todas formas, quiero darle las gracias Señora (Porras, parece que le estoy escribiendo a la reina) por la serie y por este maravilloso blog, que a los que no hemos vivido nunca de cerca este fantástico mundo en el que alguien puede materializar sus sueños para el disfrute de los demás, nos ha servido para conocer un poco más este trabajo tan particular e, incluso, para llegar a emocionarnos por el fin del rodaje como si hubiéramos estado allí mismo.

Jules dijo...

Otra vez llego tarde. Ya me pasó con Los crímenes de Oxford, me entero de que tiene un blog justo cuando acaba...
Yo también quiero dar las gracias quizás no tanto al director (que ya sabemos de su particular visión del mundo) como al responsable de la cadena que permite su emisión a pesar de lo "arriesgado" como dicen algunos. A mi me parece una genialidad, no veía algo así desde la Bola de cristal. Al menos se ve algo diferente en la tele, porque ultimamente daba miedo encenderla...
Y que gran descubrimiento (al menos para mi)de Antonio Gil, una mezcla entre Manquiña y Denís Mutante (este último es otro arriesgado del submundo de la música gallega de baja audiencia).
En fin, que siga usted divirtiéndose y divirtiéndonos y que siga habiendo "mandamases" que se arriesgan sin temor al fracaso. Como dijo alguien en no sé qué película: sin riesgo no hay gloria.
Saludos.

palimpsestos dijo...

Alex,
Gracias por todo!
Darío

Unknown dijo...

Muchos son los que lo intentan, algunos los que piensan en realizarlo pero nunca se lanzan, y tan solo unos pocos los que consiguen llegar a alusionarnos cada semana y esperar ese rato tan cruelmente corto con el que nos haces disfrutar.Muchas gracias por todos esos momentos.

fantômas ... dijo...

Gracias
SEÑORA MAYOR
ANGELA LANSBURY
CAPITAN VALLADARES.
La grabadora deja de reproducir la vitacora.
Seguimos dando vueltas dentro de la nave, ese mundo paralelo al que nos has llevado.
No queremos volver a tocar suelo terrestre. Muchas risas me a logrado sacar "LA PLUTON".
SABES Y ESTAS SEGURO QUE LO TUYO ES LA COMEDIA, TRATAS DE HACER UN GIRO HACIA OTROS GENEROS, PERO TE SALE POR LOS POROS ESA COMEDIA BRUTAL, NO LA DE CHISTES FACILES.
TU PROXIMO PROYECTO ES LA MARCA AMARILLA, NO ES COMEDIA PERO SEGURO TENDRA MOMENTOS MITICOS, ESPERANDO EL PROXIMO proyecto con su blog respectivo, tambien DESEANDOTE TODO EL ANIMO Y LA FUERZA QUE TE MERECES, AGRADECIENDO TAMBIEN EL DEJARNOS ENTRAR A TUS MUNDOS PARALELOS Y hacernos parte de ellos. ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA, DESDE este CHILE QUERIDO, CULAZO DEL MUNDO.

Harry Sonfór dijo...

Señora Mayor, es un placer leerle. ¡Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Leyendo tu comentario me he dado cuenta que entiendo la serie, que tenía razón.
Todo me coincide ahora.

Gracias, mil gracias por todo.

wiwichu dijo...

El rodaje se acaba... pero la serie perdurará. No desaparecerá en el olvido como lágrimas en la lluvia: puede que como seres humanos seamos pequeños, pero el ser humano tiene la capacidad de hacer cosas mucho más grandes y con mucha más durabilidad que él mismo.

Gracias por todo. Alex, sabes que demiurgo o persona corriente, nos tienes aquí.

Unknown dijo...

Lo siento Alex, tengo que decirlo y quiero gritarlo, eres grande entre los grandes.Grande en creatividad. con un enorme corazón que no te cabe en ese pechazo.Enorme en tu pasión al hacer las cosas.Es un puto lujo trabajar contigo.
Eres El GIGANTE entre los gigantes.

Te quiero.

Anónimo dijo...

Demasiado emotivo este momento, y encima vas y citas en el título a los Doors, con ese tema inmortal...

El recuerdo de esa canción me ha hecho rememorar la intensidad de las imágenes con las que arranca Apocalypse Now, con el napalm arrasando todo, sin dejar a su paso otra cosa que ceniza...con esa canción como telón de fondo.

Con tus palabras haces que compartamos tu sufrimiento-placer (¿por qué siempre van tan de la mano estos dos sustantivos?)...consigues provocar en nosotros la necesidad de más, y más, y más...más trabajos del señor de la Iglesia o de la señora mayor...

...pero de las cenizas que quedarán cuando el Napalm haya arrasado con Plutón BRB Nero (sólo físicamente, ya que perdurará en nuestro recuerdo), renacerás en nueva forma, ya se llame "La Marca Amarilla" o "El Día de la Bestia 2: Jesucristo Returns"...

...siempre en nuestro corazón...

Diego dijo...

Un placer leerle, Señora, siga con los blogs que poder seguir el proceso creativo es emocionante. Coincido con lo que dicen todos así que para que repetirlo y si WELL lo dice a pesar de ir congelado en la nave... pues eso.

Tu estas orgulloso de tu trabajo y nosotros lo estamos de que tu lo hayas hecho, de que te hayas atrevido a hacer algo nuevo, innovador, divertido y que confío que aún te tiene que dar muchas alegrías.

Un abrazo.

Wendy Pan dijo...

Nada de decir que "esto se acaba", NADA SE ACABA lechesmaricarmen!
Lo que pasa es que OTRAS COSAS EMPIEZAN !

Ya se que despedirte de tus queridos y adorados personajes te hacer rememorar el último episodio de esa serie, antes mencionada por otro blasfemador, mítica de muchas infancias (teniendo en cuenta las veces que la han puesto XDD) y lo que cantaba el Dúo Dinámico:
"El finaal, del verano, llegó y tú partiráas...".
Pero recuerda también que todos "somos de Huelva", porque vivimos en un cochino pañuelo y siempre nos volveremos a encontrar.

Sobre todo si tú, los, nos llamas. Correremos a tus brazotes sin dudarlo un segundo.

wiwichu dijo...

Eso, como dice wendy... solo tienes que invocarnos. A medianoche, ante un espejo, di tres veces "cagontó" y apareceremos en plan bitelchús, para bloguear lo que haga falta ;)

juanan dijo...

Como siempre llego tarde para decir nada de interés.
Solo añadir que ánimo, que esto no se acaba , si no que continúa.

Siento que no haya una tercera temporada, si quedaron historias sin contar. Para otra ocasión entonces, aquí sigue teniendo quien las espere.

Y ahora, adelante con la Marca Amarilla ¡por Jupiter!

Y aunque no venga a cuento de nada ¡Felicidades por "la Habitación del niño"! una de las mejores películas de terror que se han hecho en España y no es peloteo, palabra.

Gregorio Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Sánchez dijo...

Coñe, pues yo coincido con juanan, La habitación del niño es una de las mejores pelis de terror que he visto, y no tampoco viene a cuento, pero lo que es de justicia hay que reivindicarlo y además como es corta, pues no le sobra nada todo está en su justa medida. Todo un acierto vamos.

No, no voy a repetir que tengo un blog, ya sabeis donde estoy.
Un saludo.

Carla Sánchez dijo...

Gracias por todo Álex... Por esos momentos los miércoles por la noche, por esos nervios cuando va a comenzar la serie, por ser así. Fue un placer haber asistido al rodaje, no lo voy a olvidar nunca. Gracias por haber sido tan amable conmigo y con mi amiga, pero en especial, gracias por hacerme tan feliz. Si no fuera por estas cosas...

Un besazo, y muchísimas gracias por cambiar un poco mi vida.

Carla.

Blink dijo...

"el poeta es un fingidor y finge tan grandemente que finge sentir dolor cuando de veras lo siente"
lo dijo Pessoa pero esta noche es suyo señora.
a ver si hay suerte y un día nos conocemos... si no es en este rodaje en otro, prometo estar más atenta.
gracias por compartir.

un abrazote

Cybernapya dijo...

Estimado Alex:
Me quedan sólo palabras de agradecimiento por esta serie, que me ha transportado a los tiempos de El Enano Rojo, estando atento a los guiños, pese a que no capté en primera instancia el patrocinio de Mirinda, a pesar de haber disfrutado con el corto en mi época de estudiante de Operador de Cámara. He recomendado la serie a no sé cuantísima gente. De hecho, en mi blog te dediqué una entrada.
Con impaciencia esperamos tu nuevo proyecto, para el cual tienes reservada una entrada en mi rinconcito. Y encima haces que me ponga tierno...

wiwichu dijo...

Carla... ¿erais las dos que estábais el día 21 en el plató?

Unknown dijo...

Otto, my friend ...hay alguien que sepa quien es ?.Yo espero que hasta el que decidio desde pequeñito ser inspector de hacienda, osea funcionario en todos los sentidos....tenga crisis personales en forma de dudas de todo tipo.
Y creo cada vez mas que ya es mucho ser capaz de reflexionar sobre ello y asumir que uno es un follon de cuidado y si mientras tanto PUEDES CREAR .....MIEL SOBRE HOJUELAS.
Besos de Fritz.

Un colono más dijo...

Hola brbneros.
Una preguntilla...
Teneis facebook?
Es que hay un grupo de brbneros en facebook que andamos como un poquillo solos, igual os apetece venir a comentar cosas de la serie también allí. Espero que si.
Saludos y aun sabiendo que todo tiene fin me ha dado un vuelco al corazón el conocer este...

Éowyn dijo...

snif snif... no quiero seguir leyendo que me da penica... blog de La Marca Amarilla en breve, espero.
Seño estos discursos filosóficos tuyos son la leche porque me hacen pensar demasiado, mañana seguiré con el tema en la cabeza jeje

GRACIAS por ser un tío tan cercano y un profesional innovador como pocos en este pais.

Te queremos Álex (por cierto, zorionak por el cumple, tarde pero weno xD)

JoCaN dijo...

uf uf, se me ponen los pelos de punta con tanta filosofía. supongo que todos sabemos cómo se siente, señora. a todos nos ha llegado el final de un viaje apasionante alguna vez. supongo que lo mejor será pensar en los buenos momentos que esta aventura te ha brindado. mientras, nosotros seguiremos atentamente el viaje de nuestros colonos hasta sepa Dios qué planeta extraño...

Job dijo...

Genial el episodio de hoy, lleno de topicazos, no es un humor de carcajada limpia, pero la sonrisa dura los 30 minutos.

Quiere que te lleve algo de la tierra?? Un jamon. Mejor te lo llevo en pastillas. Simplemente genial.

Salu2 señora

Diego dijo...

Pues a mi si que se me ha escapado alguna carcajada, cualquier dia de estos despierto a las niñas...

Alex, muchas gracias !!!

wiwichu dijo...

Genial el capítulo, como siempre!
La merche tocando las narices, Querejeta que le pone el nuevo chasis de lorna, Roswel más cabrón que nunca... joooer!

Me voy a comprar 200.000 yogures...

Ah, para "un colono más" http://www.facebook.com/group.php?gid=33619376279
;)

JoCaN dijo...

soy el único que no ha entendido el final del capítulo?? quién era la falsa merche?? oO

verificación: alihe (que es como ali-g dicho en extremeño xD)

Wendy Pan dijo...

Pues era, nada más y nada menos, que el incomparable, el inconmensurable, el impresentable, el inconcebible, el impresionante, el increible, el imperceptible, el interesante, el interminable BOCÓN BARBOTANTE, el corsario del espacio "siderá" XDDDDDD

(parezco José Luis Moreno en sus mejores tiempos jajajaja).

Lo que me reí con el final IMPRECIONANTE !! jajaja

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Señora Mayor, que anoche lo pasé en grande con su capítulo.
Aún no ha salido la caja con los dvds de la serie completa y ya lo echo en falta en la estantería de casa. Así se lo digo. Bocón Barbotante me resulta muy tierno y entrañable. Mataría por tener uno de mascota (Pero en pequeñito).

XXavI dijo...

Gracias.

el trampero dijo...

GRACIAS POR TODO.
Gracias por las risas, ese mecanismo que mueve em mundo de los despistados... bendita inopia!
Gracias por salpicarnos cada miércoles con esas gotas de sabiduría, el sudor de su trabajo.
Gracias por los personajes, sin ellos no sabríamos que existe vida más allá del televisor.
Gracias por dejar su impronta en nuestra mente y nuestros corazones.
Gracias por ser La Señora Mayor, merecido nombre para alguna constelación más allá de Orión.
Gracias por el esfuerzo y la constancia y gracias y enhorabuena por haber parido sin epidural a nuestro querido hermano pequeño, Plutón Verbenero.
Sepa, querida Señora, que lo cuidaremos cuando usted ya no esté enganchada en nuestras antenas...
Seguiremos acompañándola en la gran pantalla, y por qué no, también en la pequeña.
Gracias por todo, suerte y toda la mierda de la galaxia para futuros proyectos.

Cristina Monteoliva dijo...

¿Cómo que todo ha llegado a su fin? ¡No puede ser! Querida señora mayor, no nos puede dejar usted vagando solos por el Universo!!!
Snif, snif!
Besos a todos,

Cris
www.labibliotecaimaginaria.es
www.elviajeimaginario.obolog.com

Acrante dijo...

Bufff que poquito ha durado la aventura, para una vez que se hace algo diferente en la television en este pais !!!

Pero bueno al menos habeis puesto la primera piedra, siempre estareis en la historia de la televisión.

PD: ¿¿¿el decorado lo tirais a la basura???

¿¿no hay alguna forma de recuperarlo??

Lo digo porque yo mismo estaria dispuesto a pagar lo que hiciera falta por conseguir la silla del capitán.

Hernan Mendoza dijo...

Alex, me haces reir mucho, desde Argentina, BS. As. te felicito por tus peliculas y cortos.
te tengo una consulta: como se llama el tema de Tokyo ska del principio?

y ademas, vas a trabajar con Capusotto en alguna pelicula? dos grandes del humor se juntarian!!

Un saludo!

Hernan

Carlos Merino dijo...

Hernan, el tema se llama algo asi como "Filmmaker's bleed". De todas maneras esta' en la web oficial de la serie. Busca el enlace en el foro.

Un saludo.

PD> ECOOOOO, ECOOOOO -Criquear de grillos--

Vasilis-kun dijo...

si señor Alex, si señor... asi se habla. El cineasta es capaz de llevar a la realidad todos sus sueños, sacarlos fuera como lo haria el escritor o el pintor. Es la gracia que tiene el arte... y tu eres un artista

luis martin gil dijo...

Excelente Alex , tidentifico con tus palabras, ahora hechamos de menos esos monstruos encantadores que Pedrati hizo vida a todos, sentido en un mundo que desconocia pero me atraia enormement y como sea tenia que estar ahi, pero tu magia sigue Alex, no te procupes, que la llevas dentro y seguiras dando vida y vida a otros universos.
Tu soldado-musico el y tu diste vida, nos diste lobo negroambien me

silaro dijo...

hola a todos,

Tomad nota del exito de ayer del Castigo, buen guion y buena direccion española han arrasado con la serie norteamericana CSI;eso demuestra que en España se pueden hacer buenas cosas . Sed un poco mas criticos con Pluton y a lo mejor mejora en guiones y audiencia, vuestra total pleitesia con Alex de la Iglesia ha hundido a Pluton a la cienaga del fracaso.

Cuacomekiki, te uniste a la fiesta del insulto sin que nadie te invitara, lee comics, ve futbol y calla; en mi fiesta no estas invitado.


un saludo

wiwichu dijo...

Lo que estás haciendo, silaro, es muy simple: como no tienes lo que hay que tener para sobresalir por ti mismo, te aprovechas de la fama de otro para darte bombo.

Criticas a Álex, pero te aprovechas de su blog porque nadie te lee en el tuyo propio.

silaro dijo...

Querido Flatline,

Te llamaria camarada porque decias en tu blog que estudiaste fisica (no se si realmente acabaste la carrera), y eso es un punto a tu favor, y yo tambien soy de ciencias, camarada.

Lo que estoy haciendo Flatline es aportar critica constructiva, no pleitesia pura y dura, en plan vasallo; macho!! que ya pasaron los tiempos del vasallaje.

Si Alex quisiera saber una opinion sincera hablaria conmigo no contigo, y eso debe doler.

un saludo

La Ley de Murphy dijo...

A mí me encanta la serie, Alex. Enhorabuena por un trabajo excelente, un alarde de sentido del humor y originalidad. Y enhorabuena por encontrar a Carolina Bang, aunque también veo la serie por otros motivos. Saludos.

wiwichu dijo...

Silaro, el problema es que confundes crítica con ataque sistemático.
La mayoría no "rendimos pleitesía", pero sí somos conscientes de que cada cosa tiene su momento y su lugar.

Carlos Merino dijo...

Silaro,
Me cuesta evitar responder cuando se me alude, sobre todo entre tanta incoherencia y absurdo, como eso de "hemos hundido a la serie" que es para emarcar.

Considero tu actitud profundamente anormal, me reitero, si eso es insultar, tu’me dirás. A mi en cambio si’ me parece insultante que por la cara, se me llame “fanático” fíjate tu'. Asi' que no se' de que fietsa me esta's hablando.

Veo que te reservas el derecho de acudir sin ser invitado. Fetén, caballero.

Por cierto, lo de ver el fútbol es por algo o también es “sin venir a cuento”. Porque antes me parecías un impertinente, pero ahora me da que te las das de listo.

silaro dijo...

Querido Cuaco,

claro que habeis hundido a Pluton. ¿Por que?, porque Alex no puede contar contigo ni con Flatline ni con los otros "palmeros" para escuchar una opinion sincera, critica, ....conmigo si podria hacerlo, sin estridencias ni malos rollos ni insultos. Cuando se tiene un 2% de Share y solo te aplauden y felicitan es que algo huele mal. Como decian de Andy Warhol: sus fans aplaudirian a una pared en blanco, si la pinta el.

Fijate ayer Daniel Calparsoro en El Castigo: buena direccion y buen guion que humillaron a la telebasura de Gran Hermano; y el lunes hundieron a la norteamericanada de CSI. Calparsoro no necesita un club de fans que le aplauda. Esa es la diferencia.

un saludo hermanos

juanan dijo...

Hum, tenía entendido que los guiones de la serie estaban terminados antes de empezar a rodar, así que las posibles alabanzas o críticas ¿cómo pueden haber influído en la buena marcha de la serie?

Otra cosa ¿de que manera influye en la calidad de una serie el número de espectadores? ¿solo son buenas las series muy comericales? y ya que estamos ¿influye la hora de emisión en el número de espectadores? ¿a qué hora se emitió "el castigo" y a qué hora se suele emitir "Plutón..."

¿qué critica constructiva has realizado? solo te leo opiniones de "todos uds. son unos pelotas" ¿podrías hacer alguna crítca constructiva ahora? nada del estilo "la serie no es tan buena como uds. defienden" si no algo que suponga una aportación "tal escena sobra o tal actor no me gusta porque..."

Sigo sin entender que perra te ha dado con una serie que no parece gustarte en absoluto y con los espectadores a los que sí les gusta.

Anónimo dijo...

Silaro...

Bonito argumento el de la audiencia de El Castigo y tal...

Lo aceptaré cuando hayan pasado dos semanas, porque por sistema una producción a la que se le ha dado tanto bombo y platillo suele ser un bombazo el día del estreno, se mantiene a medias en su segunda emisión motivado por las personas a las que sí les interesó y los curiosos que buscan respuesta al éxito inicial.

Del tercer capítulo en adelante se podrá apreciar el éxito REAL de la serie.

El problema que ha tenido Plutón es no ser un producto convencional y carecer del autobombo del que pueden gozar las cadenas privadas.

P.D. Cuacomekiki, imagino que tu nick no es algo que pueda encontrarse fácilmente por ahí así que deduzco que eres el del foro. Yo soy Reverend.

Carlos Merino dijo...

Pero Juanan, por supuesto, es que es de cajon cerrado. Bastante tiene el Sr. de la Iglesia con lo que tiene, para que encima vengamos a su blog personal, (que sera' de las pocas cosas distendidas que tenga su trabajo) para tocarle las narices. Como si no tuviera sus propias fuentes ya para saber lo que hace mejor o peor.

O es que a estas alturas no va a saber distinguir lo que es la opinion de un seguidor, el halago de la realidad. Pero a que' vienen a jugar algunos, a "abridor de ojos", a ser asesor ano'nimo en un blog?????

Por favor.

Carlos Merino dijo...

Reverend, un placer verte por aqui! Saludos

juanan dijo...

¿Nadie comenta el episodio de ayer?
La verdad es que me pareció el más flojo de toda la serie; también reconozco que nunca me gustaron los episodios de relleno. y lo de meter a Spock sin ton ni son...

isaac dijo...

Muchísimas felicidades Señora por las nominaciones al cabezón!!! ;P

oyejuan dijo...

Enhorabuena por las 6 nominaciones, Álex.

¡Y menudas 6!

A ver si hay suerte el día 1.

Un abrazo!

wiwichu dijo...

Enhorabuena por las nominaciones señora!

Silaro: si realmente crees que cualquier opinión positiva no es sincera, y que en el fondo todos pensamos como tu pero somos unos falsos, es que realmente necesitas ayuda de un profesional de la salud mental.

Anónimo dijo...

me da mucha pena que esto no se actualize... quiero saber de su vida, señora

Carlos Merino dijo...

Toxic, me temo que en este post, la seniora ha dicho todo lo que tenia que decir: "This is the end". Si no hay rodaje, se acabo' el blog del rodaje, supongo.

'El ya estara' con la cabeza en los Goya la Marca amarilla o lo que toque. Espero que nos leamos en la siguiente temporada.

Wendy Pan dijo...

VIVAN LAS NOMINEISHOOOOOOOOOOOOOOONS !!

ENHORABUENA SEÑO, Y JORGE, Y ALEJANDRO Y ROQUE, Y TODOS LOS ECCETERAS DEL MUNDO !!

YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !

Hamett00 dijo...

Cuaderno de bitácora. Escribo desde un país donde la TV se ha enfrascado en realitys y mierda común y corriente, amarillismo y periodismo sensacionalista, en fin pocas cosas que ver. Yo mismo me he enfrascado durante algún tiempo en el mismo empleo, la inseguridad rodea cada vez más de cerca nuestra tranquilidad, nos pisa los talones, nos acecha, nos persigue, nos sopla en la nuca. Me ha hecho llegar al extremo de esconder mi dinero en los calcetines al ir al trabajo e irónicamente yo mismo perderlos en el camino por mi paranoia. Nos pone la piel de gallina. Todo cada vez es más difícil de conseguir y más fácil de perder. Pero he conseguido escapar en ocasiones de esos días idénticos, de esa realidad mundana, de esa vida repetitiva y violenta, de esa maldita cotidianidad... siempre he odiado que mi vida sea igual día con día, noche tras noche... levantarme, comer, cagar, trabajar, y dormir. Me da asco tanta monotonía. Gracias a mi profesión y labor en la sociedad, la cual requiere día con día de creatividad y entrega (diseño gráfico), gracias a viajes sorpresas y extremos, gracias a algunas otras cosas y entre ellas, la más importante… que existe gente como usted Madame, usted señora (que espero me esté leyendo, por que se de antemano que usté es un devorador de libros, un monstro de la lectura y escritura, de cine, de fotografía y en nuestros tiempos hasta de TV -he oído que ve series-) he podido salir de esa vida continua, perenne y fea.

Desde México he visto ya todas sus obras cinematográficas (cortos y largos) y de TV, hasta leído su libro y blogs (o diarios) que me parecen excelentes. Tengo todas sus películas, hasta algunas que no se consiguen en México, llegué al grado de hacer mi propia versión (con cajita y todo) de Acción Mutante, porque acá nunca ha llegado, un amigo fue a Madrid y se la compró, he pensado en matarle, y robársela, pero mejor se la pediré prestada, el libro que leí de usted, otro de mis colegas lo encontró en una librería que remataba libros que nadie compraba, lo adquirió a $5 putos pesos mexicanos, el equivalente casi a un tercio de dólar americano, no puedo creerlo, me cago en la ostia como dicen ustedes, y yo nunca más lo he visto en alguna librería acá, el libro me encantó. Solo me falta jugar Marbella Antivicio o Marbella Vice, disparar a Alex Angulo y ver por ahí a Santiago Segura; juego que para mí es todo un misterio y tengo muchas dudas sobre eso, una de esas es saber que tan bien se ven las nalgas de Catherine Fulop en el VG. En fin enhorabuena por este buen momento en TV el cual usted y el elenco están pasando. Sé que es raro tener todos los días esos juguetillos y de repente, así de la nada, no tener ni a Querejeta o Roswell, pero que esto ha sido la chingonada (la ostia) y tiene que seguir unas temporadas más, espero alguna versión en DVD. Espero algún día ir a España y que me firme Payasos en la Lavadora, si llego a conseguirle. Soy fan del cine en general, amante del cine peculiar y mundano, del cine humorístico y negro dirigido por DE LA IGLESIA en conjunto de su fiel e inseparable gran equipo.

Wendy Pan dijo...

FELIZ NAVIDAD Blasfemadores y Plutoneros !!
Merry Christmas SEÑO !!

Toni Galvez dijo...

Lo que podemos hacer es reivindicar el rodaje de mas temporadas, a ver si se da cuenta TVE.
Firmemos!!!

Small Blue Thing dijo...

Hola, señora mayor. Es la primera vez que comento y por lo visto va a ser la última :/

Sé que no está usted en condiciones de proponer y animar a firmas, pero espero que le queden ganas de dejar caer, al menos, si le gustaría seguir haciendo la serie o la cosa le ha dejado tan triste que ya está pergeñando otra movida. La iremos a ver al cine (acabaaaramos), pero nos gusta la Enana (es broooooma). Creemos en la Enana. Nos reímos con ella.

Y además, a algunos, más torpes, menos atrevidos, nos ayuda a creer también en nosotros mismos, en que algún día alguien verá cazavampiros con acento cordobés, dragones y mamporras, tíos con katana en Castilla que se crean que son tíos con katana en Castilla, sitcoms de seis amigos ninjas, o la Mezquita de la Pradera en cañí. Habrá compañeros guionistas que no gusten de Plutón BRBnero, pero esta humilde y torpe idem piensa que la necesitamos.

De modo que, si usted la añora, si no ha abierto el testamento ni deshecho la casa, diganoslo.


Y ese día nos habremos dejado todos el desfibrilador en la revisión, como si lo viera.

Susórdenes.

Wendy Pan dijo...

FELIZ ÚLTIMO DÍA DEL AÑO A TODO ER MUNDOOOOOO !!!

Deseando que sea YA 2009 y empiece la segunda temporada.
No puedo esperar más, no puedo esperar más, NO PUEDO ESPERAR MÁS !

XDDD

juanan dijo...

Wendy:

Igualmente, feliz año para tí y todos los demás.

Un fuerte abrazo

Diego dijo...

FELIZ AÑO !!!

Unknown dijo...

Señora mayor dejeme decirle que hubiera deseado nacer en pluton y ser un plutón verbenero, solo puedo disfrutar como un enano, no al estilo rosweel si no más bien al estilo torrebruno (blancasonrisainquietante torrebruno).
Mil felicitaciones por la serie.
Lo mejor que se ha hecho en españa, sinceramente.
Puedes estar orgullosa señora mayor.
un abrazo

Wendy Pan dijo...

... ay, SEÑO...









... we missing you

Nebraska Late dijo...

esto...

alguien sabe cuando se estrena la segunda temporada?

Danda dijo...

Ahora que todo ha acabado estaría bien contar al fin lo del difícil rodaje de "La amenaza de Drungon", ¿no?

Palabra de verificación: astur (!?)

EL AVENTURERO dijo...

creo que la segunda temporada empieza en abril

Wendy Pan dijo...

Sip, eso decía Roswell el otro día...

... y supongo que él habla con fundamento, no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL AVENTURERO dijo...

Devolvedle el goya a sole tura, comadrejas

fer dijo...

Enhorabuena por los Goyas señora mayor!

y me ha gustado mucho su articulo de hoy en El País. Es ud. sabio sabio!

silaro dijo...

Sigo vivo, aqui sigo....he vuelto. Sere el ultimo en cerrar este blog.
Os dejo un enlace:

http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2009/03/13/cine-ceja-subvenciones-zp-artistas-titir#comments

un saludo a todos

Ricardo Domingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Domingo dijo...

Hola, me he hecho fan de Pluton BRBNero desde el primer capitulo, me gusta mucho la serie y solo quiero agradecer a todo el equipo y en especial al Maestro Alex de la Iglesia, por hacer cosas tan increibles, les mando a todos un gran saludo desde Mexico y estamos en contacto.

Carlos Merino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jo, ya os vale. Mira que echar la serie en la dos a las ni se sabe qué horas... Una cosa es emitirla en la dos y otra echarla cuando nadie la va a ver. Espero que la reemitan en primetime.

Unknown dijo...

No puedo esperar para ver una segunda temporada...
¿Habrá una segunda temporada?

Harry Sonfór dijo...

Qué guapetón he visto esta noche a la señora mayor en Buenafuente.

Spanique dijo...

Pues yo Harry no lo he visto en la TVe, solo venía a decir que estamos con mono, que no le pedimos que nos cuente sus proyectos secretos, señora, pero que nos deje un poco de "cosa", digo yo, que abra otro blog o algo que estamos huérfanos.

Spanique dijo...

Supongo que ya lo habrán visto pero que chuli el cartel de pluton de esta web

http://soypocoyo.es/2008/06/08/proxima-temporada-pluton-verbenero/

Anardil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anardil dijo...

No he seguido con demasiada asiduidad este blog y ahora que estaba organizando mis imágenes y buscando más de Plutón he llegaod de nuevo aquí. ¿Final del rodaje? ¿Desmantelado? ¿Habrá segunda temporada? ¿Tyrrell es un homenaje al gran Martin?

Unknown dijo...

jajajaj, no soy muy dado a escribir opiniones en blogs y tampoco a ver muchas películas o series españolas (aunque series un poco sí la verdad) por lo que resulta algo raro que este por estos lares. El caso es que uno sabe apreciar cuando algo es tan tan bueno y tan divertido como la media hora o 40 minutos que dura esta serie y no puede mas que alabar a sus creadores y los actores que forman parte de ella y a todo el que ayuda en su rodaje y filmación xD
Es que solo ver la foto en la que salen sus personajes poniendo caretos ya solo de pensarlo es que me descojono jajajajajajaj, es una parodia excelente, personajes y tramas totalmente inverosimiles: 354 jajajajajajaja

Unknown dijo...

Por cierto es verdad, habrá 2ª temporada? Me gustaría que esta serie siguiese mucho tiempo jeje pero claro eso no depende de mi xD

elmelgares dijo...

100! (tenia que hacerlo)

Sobre la serie la verdad, hay opiniones para todos los gustos, como se puede ver en los comentarios anteriores.
A mi personalmente me ha gustado,

lo peor:
Sus altibajos en el guión y algunas bromas privadas que no se entendian del todo.

lo mejor:
La producción de la serie, Carlos Areces y Roswell.

PD para la señora:
Sigue haciendo lo que te dé la gana (cuando te dejen) y lo demas nos lo seguiremos pasando bomba.

Unknown dijo...

alguien sabe si van a emitir la 2ª temporada pronto???

hace poco (la semana pasada) leí que podría volver próximamente, pero no hay nada claro...

señora, aparece!!

Campanilla dijo...

¡¡¡EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!!!
¿¡¡¡HAY ALGUIEN POR AHIII!!!?



Aquí se ha marchado toda la tripulación de la nave y me han dejado olvidada en el congelador.
:(





Continuará...

juanan dijo...

Hola, Campanilla

Campanilla dijo...

Hola Juanan!

juanan dijo...

Somos los últimos de Filipinas, por lo que se ve, jajaja.

juanan dijo...

No sé si habrá alguien por aquí, pero en todo caso felicitar/compadecer a la señora mayor por su nombramiento como presidente.
Ánimo

JoSe RaMoN dijo...

Perdonanad las molestias, sé que no es el blog adecuado, tengo un problemilla con mi blog "http://jorabeldo.blogspot.com" que no sé qué hice un día que ahora no me aparece la opción de comentarios en el blog y no sé cómo activarlo. ¿Alguien podría ayudarme? Escribidme a beltrandonoso@hotmail.com, para ayudarme, gracias.
Saludos:
J.Ramón

Unknown dijo...

QUE PASO CON LA SERIE ? ACA EN ARGENTINA SEGUIMOS ESPERANDO LA SEGUNDA TEMPORADA :p VAMOSS ANIMOO QUE VUELVA PLUTON BRB !!!

Gamy Teo dijo...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Le cuento que tengo un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

Jas dijo...

Que digo yo... ¿qué cuando empieza la 2ª temporada?... ¿se promociona ya en algún sitio?...

Estoy más que ansioso.

¿Y los DVDs de la 1ª?

maravilhion dijo...

Lo mismo que pregunta Jas: ¿Cuándo vuelve la serie? y ¿saldrá alguna vez los DVD de la misma?

Un saludo y felicidades por la primera temporada ¡buenísima!

Wendy Pan dijo...

Anteanoche hubo una promo en La2, ponía lo de 'próximamente' pero con imágenes de la 2ª temporada jejeje

Wendy Pan dijo...

Y en la promo la voz en off decía algo de esto:
"Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 23 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0."

Me moría de la risa jajajaja

gregor dijo...

Dicen en la web oficial "La serie más disparatada de la TV regresa a las pantallas con su segunda temporada el miércoles 23 de septiembre, a las 23 horas."

¡¡¡¡¡bien!!!!

Anónimo dijo...

Hooolla

se reactiva esto?

juanan dijo...

estupendo. Ya me temía que dejaran de emitirla. Lástima que no pueda haber una segunda temporada...

Fry dijo...

Vaya, me he enterado tarde del regreso y me he perdido el inicio de la temporada " en directo". En fin, menos mal que internet siempre está disponible.

Por cierto, que veo que el blog y los comentraistas habituales también han vuelto con fuerza. Ya sólo falta el ínclito Siluro, que siempre daba mucho juego. Pero estoy tranquilo, seguro que también vuelve sin necesidad de invocarlo.

Unknown dijo...

Según esto Plutón se queda en dos temporadas...
Una pena porque era una serie que prometía...
Como he dicho siempre, la idea es buena, los guiones parten todos de muy buenos planteamientos... algunos consiguieron llegar a buen término, otros no...
Pero como digo es una pena que no habrá parece ser tercera o cuarta temporada. Hay series que empeoran con el paso del tiempo...
Esta parecía que iba a mejorar con el paso del tiempo y es más, el problema que tuvo esta serie fue, ni más ni menos que obligaron a Alex a ir a un ritmo frenético y cuando haces algo de calidad has de hacerlo despacito y con buena letra y algunas cosas si se hubieran supervisado un poco más, habrían mejorado.
Por cierto ... ¿un planeta rojo?...
Se están hablando de episodios no emitidos, a ver cuando los vemos :)
Mandrake_el_mago

Unknown dijo...

Ánimo.