miércoles, 23 de julio de 2008

Buenísimo


Ayer un nuevo día duro y exigente con mucho trabajo. Sin embargo, debo decir algo. Las jornadas se resuelven cada vez de manera más coordinada. El rodaje se complica, por el equipo funciona cada vez mejor. Rodamos bien, muy bien, y rodamos mucho. Afortunadamente, porque tenemos material para montarlo bien, y matizar la interpretación de los actores. Además, estoy rodando un guión que no escribimos jorge y yo, el primero de los guiones escritos por Juan y Pepón, que, como ya he repetido varias veces, son los guionistas de "Cámera Café". La manera de escribir es muy distinta, frases más cortas, secuencias más cortas, gags más visuales. Bueno, viendo hayer un par de horas de copión, el resultado me parece la cumbre de la comedia. Quizá sea uno de los mejores, o esa impresión me está dando. Por otro lado, no me está costando esfuerzo especial dirigirlo, al contrario de lo que pensaba en un primer momento. Y los actores están sencillamente soberbios. Suena a triunfalismo, pero es que cuando las cosas salen bien, hay que decirlo. Cuando salen mal, también, pero ahora la verdad es que no pueden ir mejor. Porque podemos estar agotados, quemados y apaleados llevando sólo cuatro semanas de rodaje, pero aquí, y en el resto de las cosas de la vida, lo único que cuentan, amigos, son los resultados.

29 comentarios:

AYARRA dijo...

alex, necesito comunicarme con vos.
martin de argentina.

Campanilla dijo...

¡Ayer estuve en Plutón y todavía estoy alucinando!

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO ALEX!!!
¡¡¡ERES LO MAS GRANDE!!!

Valentin dijo...

buenos días Sra.!
lo que cuantas también se ve desde fuera: vais a un ritmo bastante fuerte y nadie desfallece o se despista, os movéis muy coordinados y compenetrados, además del ritmo como tenéis momentos divertidos me dio la sensación de que no hay mucha monotonía y eso también está muy bien. La verdad es que mola ver como trabajáis. Y los actores además de ser la leche encajan muy bien juntos.

el resultado creo que es y será increíble.

muchos ánimos a todos!

por cierto, ¿es la primera vez que ruedas un guion ajeno?

Jas dijo...

Esta serie marcará un antes y un después en las series de televisión en España, está más que claro.

Va a ser la rehostia!!

isaac dijo...

Es así... todo apunta a que estamos ante algo grande en la historia de nuestra televisión. Suceso semejante a la muertes de Chanquete, Marcial o Diego Serrano, bueno... ésto último no se si realmente fue una muerte o no ;P

Por cierto, la foto es bestial!

Wendy Pan dijo...

YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!
Ya le habeis cogido el ritmo a Plutón, viento en popa a todo trapo mi capitán!

La foto genial, ni los del FBI en cualquiera de sus formatos, ni los CSI, ni los hombre de Jarrison, lechesmaricarmen!

Topo Solitario dijo...

Lo que me choca a mi... es que pese a que queda relativamente poco para que la emitan... no he visto ninguna promoción, ni el mas mínimo y escueto anuncio, por ahí.

O mucho confiais en el márketting viral (que haberlo haylo), o se está fraguando una campaña de la rehostia que explotará al final del verano cual huracán del pacífico...

:D

Angie dijo...

Cada vez tengo más ganas!!
Y qué sabio que es usted, señor De la Iglesia!!

Un hip hip hurra por el trabajo bien hecho!! Y por los buenos resultados!!

Muak!

Unknown dijo...

Querida señora mayor,

Estaba yo anoche viendo Operación Triunfo, por el simple morbo de conocer el ganador (porque admitamos que, por muy frikis que seamos los seguidores de este show, este año ha sido malo de narices), y como la cosa se alargaba tontamente, decidí cambiar a la 2 para ver las noticias. Sólo Dios sabe lo loca de contento que me puse cuando se pusieron a hablar de Plutón Verbenero y de este fabuloso blog. Estoy contando las horas que faltan para el estreno en septiembre. El reparto me parece fabuloso y la temática, ni te cuento. Creo que esta serie viene a cubrir una carencia que había en la tv española desde tiempos remotos.
Bueno, que he visto que en la serie hay una rubia y como en otras series del género a la rubia la acompañaba una morena, me ofrezco voluntaria. Muchos piensan que de verdad soy androide. Te dejo unos videos míos para pasar el ratillo:

www.youtube.com/limonyvainilla

No me extiendo más, que me váis a echar ya de aquí por pesada.
Besos,

Cris Monteoliva
www.elviajeimaginario.obolog.com

Éowyn dijo...

Qué fotaca más chuli!!!!!tengo ganicas de que empiece la serie pa engancharme que últimamente sólo veo las americanas. Si los guiones también son de los de cámera café exitazo asegurado.

Por cierto, Wendyyyyyy ya me he recuperado de los SAnfermines y aquí estoy dándolo todo jeje un besote gordo

Unknown dijo...

Me alegro de que todo salga tan a pedir de boca. En nuestra web le daremos bombo a esta serie porque sin duda es algo distinto y es la incursión de uno de los grandes en la tele, tal y como sucede ahora en USA y con tanto éxito.

Espero que antes del lanzamiento se le de bastante bombo en la tele y en la red. En el primer sitio para que la gente se entere de que existe, en el segundo, si se hace algo participativo, porque uno fija a su público potencial.

Ojalá podamos hacerte una entrevista en Las Horas Perdidas antes del lanzamiento de la serie Álex. Sería un honor para nosotros.

laky Skywalker dijo...

Claro que si hombre y en tu caso (y el equipo) es ya la repanocha, 800 balas, la comunidad, el dia de la bestia...que decirte mas, que te queremos mucho Alex, eres el pelotazo del zacatrazo.

¿Entonces la historieta compagina con la comedia, gags, cachondeo?? Pues mu bien, mejor, asi se cambia un poco el monotema y nos hartamos de reir jejeje que ya tenemos bastante con la cruda realidad. Y ya esta que me alegro que todo vaya como la seda y sino pa la proxima te buscas a una androide feminista de insulto fácil, poca educación y que abunde en neo-estrogenos jejeje.

wiwichu dijo...

Y por cierto...

FELICIDADES, SEÑORA!!!!

Hoy se cumple un mes de rodaje y todo marcha de fábula. Enhorabuena!

Kernel Panic dijo...

Muy buenas señorita Señora XDDD

El otro día por Inet me entere de rebote de este proyecto.
Deseando estoy que se emita esta serie como fan acérrimo de la SciFi que soy.....

Suerte Señora and Crew.

Dirty Clothes dijo...

Ayer tuve el placer de hacer de colono para la serie y qué decir sobre los actores, que están magníficos, los decorados increíbles, Alex genial como siempre y la serie pinta muy bien. Hay ganas de ver ya los resultados.
Un saludo¡¡¡

Unknown dijo...

¿ALGUIEN QUE QUIERA MATAR EL TIEMPO DE ESPERA LEYENDO?

www.labibliotecaimaginaria.es

Cirujano dijo...

Que hay que hacer para poder ser un extra?

fantômas ... dijo...

DFoto Brutal, Tallafé esta entregado por completo parece.
Con esa cara le compro toda la comedia.
En españa tienen la suerte de hasta ir a verlos en el plató, por aca nos conformamos por ahora ser los polizontes de la nave, decirte que aca en Chile como en Argentina y algunos de Venezuela tambien estamos con muchas ansias de ver el proyecto, digo esto para hacer la sgte. pregunta,¿la serie estara enfocada solamente para ser emitida en España o sera un humor como el de tus peliculas en las cuales resulta hasta con el publico gringo?, por ejemplo camara cafe se emitio la version adaptada a chile, con actores chilenos y humor de la contingencia actual del pais, ahora se emitira la ofice, version chilena tambien,¿PLUTON VERBERENO sera como la comedia de tus peliculas o en su mayoria contingencia española, lo haces pensando que tambien pueda ser emitida en japon como en mexico?.

Estas preguntas sin respuestas las formulo debido a que estoy seguro que la serie no solamente marcara un antes y un despues en España.

fantômas ... dijo...

De todas formas aunque solo sea para ser vista en españa los polizontes de otras latitudes nos deboraremos cada episodio.

gus aneu2 dijo...

Olé las cosas bien hechas!!!
Y hablando de cosas bien hechas, qué bien está esa foto de la entrada anterior.
Club de "ban" Carolina YA!

Unknown dijo...

Enhorabuena por el trabajo, me alegro mucho de que vaya todo tan bien ^^ Tengo tantas ganas de que se estrene... puff... y la culpa de mis ansias la tiene este blog xD

OOM-9 dijo...

fotaza! (coño!, es que fuera de peloteo, las fotos que vas poniendo estan muy guapas) realmente pinta muy bien la cosa, el reportaje ese lo vi acabando en las noticias de la 2, pero esta en la nueva web de rtve y hace referencia a los fijos del blog :')
animo y suerte tio!
porcierto... cual es el messenger, skype o facebook de carolina bang?... XD

Wendy Pan dijo...

Miralé, ya de vuelta del Summercase y con las pilas recargadas, eh Oom-9?

(por cierto hay uno de los tuyos haciendote competencia en la sombra, aunque sea uno de esos de limpiar con carita-de-et ojitos-de-cordero-degollao, para más referencias preguntalé a Isaac, que es el que sabe más XDDD).

Wendy Pan dijo...

Jur jur jur, cada vez que veo esta foto me gusta más jejeje

Buenos días DUchas Frías !!

Campanilla dijo...

¡Hey!¡ha habido una entrada fantasma!

Valentin dijo...

Campanilla, también la he visto ;-)

aupa Sra.!!! no decaiga!

y ánimos también para el resto del equipo!!!!

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Todo lo que la señor toca lo convierte en oro, por eso será la ostia...

Señora, que sepa usted que mi alma está encendida de dolor porque no me ha invitado al rodaje...Yo quiero irrrr!!!!!! inviteme señora!!!

A cambio le invito humildemente al rodaje del fanfilm de Star Wars que ruedo en Septiembre. A usted señora le va a encantar. Alto Nivel...

He dejado toda la info en el foro "Nuestros Proyetos", le dejo un link de todas formas: http://laviejarepublica.blogspot.com

Mordiskos!!!

Ayu dijo...

Si señor, si cuando todo va viento en popa da gusto ^_^

Felicidades que todo esté saliendo bien!!!