domingo, 25 de mayo de 2008

Ayer la ví.

Me ha puesto un poco triste. Me gustó, pero verle tan mayor... Desde luego es mejor que la tercera. Luego estaba el tío John, al que no le dan mucha oportunidad de lucirse. Lo que hace lo hace formidable, eso sí. Le quiero tanto, pero es curioso, no ver ahora a un actor, ver a un amigo... Todo es distinto... En cualquier caso, me dolió ver el paso del tiempo, a Marion... He sentido incluso cierto sabor amargo en mi paladar. No me parece mal que sean mayores, entendedme, no es eso. Es que yo tambien soy mayor, envejezco con ellos. ¿Comprendéis? No, no comprendéis. Es una suerte, por otro lado. Y las sensaciones... la distancia.... El comienzo es buenisimo, sí, las hormigas... Muy bien, pero... Pero siento pena. Pena... Dolor. Les quiero tanto. He querido tanto todo eso... Es que he estado ahí, dentro. He vivido allí. Lo he sentido desde dentro.

26 comentarios:

Campanilla dijo...

Yo no la he visto todavia.
Indiana Jones en el inserso luchando con el enemigo a garrotazos.
Marion es mi personaje favorito femenino de todos los Indiana Jones.

Jas dijo...

A mi me gustó bastante, disfruté como hacía tiempo que no lo hacía con una peli de aventuras...vale que le podemos sacar mil y una pegas a todo en esta peli, pero es Indy al fin y al cabo...está mayor, sí...que tiene 66 ya el muchacho, pero sigue siendo Indy.

Julio Rodríguez dijo...

Si. Quizás esa sea la mayor pena. El paso del tiempo. Pero bueno ahí está el espíritu, y eso es inmortal!

Julio Rodríguez dijo...

(Por cierto, me gustó mucho la película)

...La Señora Mayor dijo...

Gracias por el consuelo, señor negro.

Julio Rodríguez dijo...

Gracias mujer.
Y el sombrero de Indiana Jones también es inmortal!, por lo menos sé de cinco personas que lo tenemos jajaja.

gus aneu2 dijo...

Es el tiempo, igual para todos, más o menos. Un saludo

Tom Hagen dijo...

Entonces supongo que la segunda seguirá siendo tu favorita...

A mí la tercera me parece fantástica, es la que tiene mejores diálogos, y a Sean Connery saliéndose de la pelleja...pero nada comparable a la primera. La primera es increible, es la ira de dios. Y yo acababa de nacer cuando empezó a rodarse la primera así que no me llames viejo :P.

Julio Rodríguez dijo...

Mi abuela siempre decía: "A xente non é vella, vella é a roupa". "La gente no es vieja, vieja es la ropa".
Ahí queda eso.

Tom Hagen dijo...

Las mejores frases están en la tercera:

-Tiene los ojos de su padre
- Y las orejas de mi madre. El resto es todo suyo.

- Seguidme, conozco el camino.

- Sólo el penitente pasará.

- ¿Y a ésto lo llamas tú arqueología?

- Se perdió una vez en su propio museo

....

Y tantas otras...

Campanilla dijo...

Tu no eres mayor Señora.


Yo siempre he creido lo de que la juventud es una actitud ante la vida, no una fecha en el DNI.

Hay jovenes de 60 años y viejos de 20.

Anónimo dijo...

Soy bastante mas joven que usted pero me siento absolutamente identificado con lo que ha escrito.

Hoy han puesto "la segunda". Mi favorita, creo que también la suya... y... también me ha puesto triste.

Creo que nuestro problema tiene un nombre.

MELANCOLIA

Joaquín Ágreda Yécora dijo...

Suscribo cada palabra, viejo amigo. Habíamos visto a Harrison envejecer con dignidad, sabíamos que prestaría un físico gastado al personaje... pero ver a Indiana viejo fue agridulce. Dulce porque el regreso es bueno. Agri, porque también nosotros hemos cambiado. Para mí fue chocante. Un suave amargor entre risa y risa. Suave pero persistente. Por suerte, a mi lado un Joaquín jr. de 8 años estaba incorporado en la butaca, aferrado al respaldo delantero, y se volvía ocasionalmente con el asombro desbordado evidente en la penumbra: "¡Es el Arca! ¡Ha salido el Arca!" "¡El amigo era malo!" "¿Ves cómo te dije que el chaval iba a ser su hijo" "¿Van a hacer otra?".

No sé, hijo. Pero yo quiero que hagan otra. Otras muchas. Buenas o malas, da igual. Pero que siga restayando el látigo y recatando el sombrero en el último segundo, antes de que el muro impenetrable se cierre para siempre y nos quedemos en el lado equivocado.

...La Señora Mayor dijo...

mitico, joaquin. qué bueno, verte por aquí.

isaac dijo...

Es uno de estos casos en los que no puedo ser muy objetivo. Hemos estado esperando esta película diecinueve años, desde que la vi una tarde de miércoles en un cine justo después de salir del colegio junto a mis padres y mis primos.

Han envejecido, y hemos envejecidos. Está claro, tanto que no veiamos las cosas con los mismos ojos pero aun así, la he disfrutado y sentido como hacía siglos que no lo hacía en un cine.

Julio Rodríguez dijo...

Que comentario más bonito Joaquín Ágreda.

Pablo dijo...

La primera palabra que se me vino a la mente después de ver la película fue: innecesaria.
Ahora, no voy a negar que no emocioné cuando Indiana Jones gira la cabeza y vemos su rostro por primera vez con la mítica sonrisa en él, ni que no se me pusiera la carne de gallina al escuchar el leitmotiv de John Williams, ni que pueden hacer diez Indiana Jones más que seguiré yendo a verlos el día del estreno.
Pero que no nos ciegue la nostalgia. Esta película es lo que es.

Cat dijo...

jaaaaarrr Joaquin avisa que van spoilers jajajaja, menos mal que tengo memoria de pez y cuando vaya al cine a verla habré olvidado los comentarios de jr :p

La verdad es que tengo muchisimas ganas de verla, pero a la vez me da miedito :p

el fugitivo del amor dijo...

Yo me dormí. Pero me despertaron los aplausos de la chavalería. Qué disfruten el presente y nosotros, como señoras mayores, a vivir de los recuerdos. Besitos de amama.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, fugitivo del amor.

Joaquín Ágreda Yécora dijo...

Pues la verdad es que venir por aquí vengo, pero como soy tímido y hablo poco, paso desapercibido. Esto, a propósito de Henry (Jones, jr.), me ha extrañado no leer en esta crónica apresurada de la última entrega mención alguna al inesperado retorno al Templo del Sol... Las momias americanas, la civilización precolombina oculta tras la cascada, el venerable sabio convertido en viejo chalado con poncho y péndulo... ¿O no lo viste? ¿Te cegaron acaso esas las lágrimas de dolor o estamos ya post-menopaúsicas y chocheamos? Reconozco, por mi parte, que no caí en la cuenta de ello hasta al menos 24 horas despues... Ya lo avisamos hace dos décadas: Spielberg ama a Hergé.

Ozule dijo...

Hasta la persecución de motos en la Uni todo correcto...menos los topos (no me jodas Lucas). El resto, deplorable, cutre, "cine familiar de tres al cuarto"...y el final...sólo faltaba ver a Richard Dreyfus y que dijese: "¡¡He vuelto!!".

Mala horrible, una fotocopia de sí misma...bueno la escena de las hormigas y la pelea de Indi en la escena también me gustó.

J et M dijo...

A mì me ha gustado la pelìcula,aunque sì es verdad que Marion està hecha unos despojos...y Harrison Ford tambièn, a quien no dudé en "inspeccionar" su forma de caminar porque me hizo creer que tiene un problema de cadera (paranoia???).
Un secundario de lujo, de lujo para mì, que faltò,no fue connery,sino Denholm Elliot, el Dr Marcus; tenìa mucho carisma,y mucho feeling con Jones.

En cuanto a Blanchett, creo que no es un papelòn, pero està en su sitio.

La pelìcula tiene muchos errores històricos y de geografìa, como errores ?aposta? a propòsito de ciertos planos,ciertos objetos,...

Bueno, señora mayor,no leeràs todas las respuestas,pero bueno, se entiende.
Vi tu film 4 veces,con distinta gente -me convencieron-, e incluso lo he visto aquì en Francia, en francés,claro.Por supuesto, pagando.

PD:Mi màs sincero pèsame al mundo de la Cultura en general por la desapariciòn hoy del Cine Palacio de la Mùsica, de Madrid.

Unknown dijo...

Yo nací el Día del orgullo friki del 74, fui a ver la primera parte al cine con mi madre, en el primer intento acabamos en otra sala porque no quedaban entradas, crecí al lado de un cine donde estrenaron la segunda y la tercera la disfrute como un enano, la cuarta sera un clasico y la compraremos para ponerla junto a las otras y si algún día nos reproducimos ponersela a nuestra descendencia.

PD. Señora Mayor mi frase sobre la edad es: "unos es joven hasta que se demuestra lo contrario"

Niyes dijo...

Yo la fui a ver el lunes y la verdad es que me decepcionó bastante.

Dialogos muy sosos, clichés muy manidos ya vistos en las otras entregas de Indy.

La película entretiene, pero nada más.

Un saludo.

Ricardo Chao Prieto dijo...

¿MEJOR QUE LA TERCERA? Espero que estuvieras borracho cuando escribiste esto...
La última de IJ es una P... Mier.. Y punto. Ha pasado exactamente lo mismo que con Star Wars: las buenas películas eran las clásicas. Las nuevas, pues eso, pura mierda (con perdón). Es mi opinión.