sábado, 30 de agosto de 2008

Sabado insomne


Siento no haber podido escribir el viernes, pero la situación, digamos, no me lo permitió.

Es que el día sólo tiene 24 horas, y como ya no paramos ni para comer, tengo que priorizar.

Ahora en concreto, tengo que irme a hacer unos cambios en el primer episodio. Ayer lo ví y no pude dormir en toda la noche pensando cómo hacerlos sin retrasar la entrega a televisión. El tema es que para chequear una película tengo meses, para pensar y recapacitar como solucionar problemas, y aquí, en la serie, tengo, como mucho, un par de días.

Luego, con tiempo, os relataré las ultimas novedades, el momento fastuoso de ver el primer episodio de la nave en el monitor del camarote del capitán, y alguna que otra aventura.

jueves, 28 de agosto de 2008

Avanzamos, al parecer


Bueno, el pase del primer capítulo parece que fue un éxito, y Maite, de Television Española, está muy contenta. No conseguimos terminarlo a falta de unos planos, que hay que corregir, y las típicas sincronías de última hora, pero el trabajo de Manuel, de Natalia, de Jas, ha sido formidable, y gracias a ellos esto puede llegar a ser una realidad.

Además, ayer tuve el placer de ver los planos definitivos del exterior de la nave espacial y la verdad es que ha quedado excelente. Los miles de horas de trabajo de Charlie, Felix y todo su equipo han merecido la pena, la nave es espectacular, realmente espectacular. No puedo colgar una foto porque no tengo ninguna, pero pronto lo haré.

Ahora, en dos días, tendremos preparado el 9, luego, el 1. La primer semana de septiembre deberíamos tener cuatro.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Hipopótamos, Nerón, Lecter


Que sepáis que el otro día día fue el cumpleaños de Jon, del equipo de cámara. Aquí le vemos en posición mítica. Su cumpleaños fue estupendo, y hubo regalos.

Llevo una hora levantado en pelotas por casa, pero Dios es bueno y nadie tiene que sufrir esta horrenda visión. Estoy sólo. Ayer tampoco nadie me vió llegar, porque terminamos a la una.

Efectivamente, como comenta Jas, ayer por la mañana vino un archimago, un Hermeneuta de los Grandes Arcanos, un empleado de Mac Digital y arregló el servidor, con lo que los ordenadores pudieron funcionar. No así mi portátill, que tiene jodido el disco duro y precisa de uno nuevo. No es la primera vez. Dios aprieta con todas sus fuerzas mientras le rechinan los dientes, pero no ahoga.

Ayer rodamos tranquilos por la mañana, y adelantamos trabajo. Pero por la tarde volvió a ocurrir eso que me da tanto miedo, a saber, una cierta alteración psicológica, un leve movimiento en la posición de los electrones que forman mis redes neuronales, un cambio en mi alterada psique que, en pocas palabras, me produce una leve distracción: pierdo el control un instante y me cuelan algo, un pequeño detalle insignificante que no me gusta, una tontería, algo nimio en el interior de un plano, pero me altera, me saca de quicio y me cambia el humor. Como si depositasen el famoso guisante bajo los siete colchones, algo me incomoda, y la tarde se vuelve árida y cuesta arriba, hasta tal punto de perder lo que había ganado por la mañana. Al final del día, al igual que una extenuada ave fénix de cientos de kilos, remonto y acabo la secuencia con cierta dignidad. Soy Nerón haciendo gimnasia rítmica mientras arde Roma, soy uno los hipopótamos de Fantasía.

Sin embargo, la presión psíquica persiste. Como una magdalena en el café, absorbo cualquier cambio en la Fuerza, todo me altera, me excita o me descentra, como un loco, un perturbado que está a punto de quemar la casa si no le dices buenos días, o un Lecter que disimula con sus buenos modales una ansiedad incotenible por digerir tu deliciosa cara de pan.

Hoy viene Televisión Española a ver el primer episodio. Jas se ha quedado toda la noche insertando los planos de los monitores, Natalia tenía que colocar los nuevos planos en la imagen etalonada y Manuel se quedó terminando los rótulos de la cabecera. Charly y yo terminamos el sonido y todo estará a punto si esta mañana nos llega el logo de Martin y hay tiempo de ponerlo todo junto. Llevamos un mes con este episodio y hay que entregar uno a la semana. No quiero sacar conclusiones precipitadas.

Una buena noticia: Villén ha salido del quirófano y está estupendamente, catéters a parte. Te queremos.

martes, 26 de agosto de 2008

Un poco de literatura


Adjunto el mítico cartel publicitario de Roswell, el misterioso psicópata extraterrestre. Drogas! Pastillas! Fármacos! grita el Señor Negro desde los comentarios. Es una solución, sí, para aguantar, pero a esta hora de la mañana me levanto siempre con dolor de cabeza por tomar pastillas para dormir y no tener tiempo literal para que hagan efecto. Ayer me acosté a las doce y media y me levanto a las siete, y no da.

Esto es un mensaje a los de Television Española. Con el presupuesto que tenemos, no llegamos. Necesito más gente trabajando y eso cuesta pasta. Soluciones: renegociar. dos: entregar uno al mes, abandonar la serie. Quiero ver cómo se os ponen los pelos de punta. Quiero veros sudar tinta como lo estamos haciendo nosotros. Quiero ver cómo Pedro, leyendo esto, llama rápidamente a Televisión diciendo que no pasa nada, que estoy loco, que es una broma. ¿Qué pretende Alex? Quiero que el miércoles, cuando vengáis a ver el episodio, sepáis que el grupo de gente que os mira, a vuestro alrededor, lleva meses frenéticos de trabajo y semanas sin dormir. Quiero imaginarme la cara de Pedro Costa, mi coproductor, con su sonrisa nerviosa, sabedor que tiene a su lado un gordo inestable que en cualquier momento le va a soltar un puñetazo directo a la mandíbula por haber firmado este presupuesto ridículo.

Pero nada de todo esto es cierto. Los de Televisión Española, que son encantadores, y que no tienen la culpa de nada, verán el episodio tranquilamente, como siempre. Nosotros lo tendremos acabado, perfecto y listo para su visionado. El primero de 26. Nos pondremos contentos, porque realmente, ha quedado estupendo. Pedro no estará nervioso, y yo no le daré un puñetazo, le daré un abrazo, porque en el fondo, tampoco él es culpable. Pedro es un individuo bueno, un trabajador, como todos nosotros. El único culpable de toda esta locura soy yo mismo, por querer siempre repetir plato en las comidas, por preferir lo que han pedido los demás, por no haber madurado lo suficiente, en definitiva.

lunes, 25 de agosto de 2008

En las Everglades


El viernes no conseguí terminar una secuencia del episodio de Lotería Solar. Además me costó lo suyo, porque era la secuencia final, y odio empezar por el final, tengo que imaginar las posiciones y las decisiones previas, y eso me altera, me jode y me enloquece. En una película no importa, porque tienes tiempo para prepararlo, pero aquí, que rodamos como si fuéramos presos encadenados en un pantano de las Everglades, rodeados de cocodrilos, mientras nos apuntan con escopetas, no. Tengo que fiarme de mi instinto, y tengo el instinto como una patata cocida. Así que de buena gana le hubiera arrancado los pezones con un alicate a mi ayudante de dirección.

Claro, él lo hacía para poder rodar a Roswell, que esta semana le operan y estará fuera un mes. Qué desgracia y que tristeza no poder contar con el extraterrestre más divertido y fascinante de la serie. Roswell es la serie, y la serie es Roswell. Una auténtica desgracia. Pero así son las cosas, y hay que apechugar, y todo sea por el gran Villén. Desde aquí le mando un beso y un abrazo y un achuchón. Cada día te quiero más, como dice la canción. Recupérate y vuelve pronto. Te necesitamos. ¿Qué haremos sin tí? Estos días nada será lo mismo.

Villén es un actor total. Villén me emociona. Siempre suena bien. No tiene que esforzarse en ello, suena maravillosamente bien, sin más. Pero eso sólo es el principio de su proceso interpretativo, el arranque. Después viene el juego. Villén disfruta jugando con las palabras, las desmenuza en su cerebro y las carga de sentido, les inyecta vida. Cuando vuelven a salir por su boca son suyas. Dejan de ser guión para convertirse en algo que le pertenece. Por último llega el momento del rodaje y la palabra se enriquece y se proyecta a través de su cuerpo. Eso es lo máximo. Los textos se amplifican, crecen por su manera de expresarse hasta tal punto, que te sorprende y emociona. Te voy a echar de menos.

Por si fuera poco el rodaje, en posproducción estamos con los cojones por corbata porque tenemos que empezar a entregar episodios. Charly lleva todo el fin de semana trabajando, yo estuve con ellos el domingo y Manuel, Natalia y Jas también andaban metiendo horas como cafres. Y aún así lo tenemos jodido. A todo esto tenemos que añadir el handicap de que el servidor se ha colgado y hay que arreglarlo hoy, con lo que espero sólo perdamos un día. Rodeados de charlies.

jueves, 21 de agosto de 2008

Como putas por rastrojo



Hoy ha sido de nuevo, un día agotador, con sus grandes momentos y sus bajones brutales. No es que sea ciclotímico, es que este rodaje es tan intenso que un día parece una semana, y da tiempo a todo: a divertirse, a acojonarse, a enfadarse, y a repetirlo todo otra vez. Lo complicado del rodaje no tiene nada que ver con el presupuesto, lo que importa es la relación proporcional entre las intenciones y las posibilidades. Si te sale la pasta por las orejas, y quieres rodar Amor en el parque de los Patos, bien. Si no hay un sólo duro, y quieres hacer la Venganza de los Sith, mal.

Los días son batallas campales, aquí, en Plutón. Matizando, me atrevería a decir que el peor momento ocurre no tanto después de comer, sino después del primer plano de la tarde. Es decir, no inmediatamente después de salir follado del restaurante con el café cayendo por tus mejillas, sino una hora más tarde. Cuando llega la sobremesa uno hace un esfuerzo titánico por no precipitarse en el agujero negro del apalanque abisal. Sin embargo, el peligro viene justo después, cuando uno cree que lo ha superado. Ese es el error, no se puede bajar la guardia un sólo instante. Si te despistas, caes en la trampa. Más tarde, una vez franqueados los límites del dolor, uno se recupera y remonta asombrosamente, rodando siempre el plano más complicado en la última media hora, con la lengua fuera y los calzoncillos en las rodillas.

Cuando hablo de mí hablo de todo el equipo, porque, en realidad, funcionamos como un sólo organismo. Yo soy mi equipo. Yo soy ellos. Hay una maquinaria, un movimiento de vaivén, como si moviésemos un peso gigantesco, un portaaviones, y el asunto consiste en tomar la decisión correcta a la hora de marcar un empuje, un tirón, un movimiento del timón, porque influirá en el enorme bloque de planos y secuencias. Perdonad que me ponga lírico, pero al llevar rodando ya nueve semanas a este ritmo, como puta por rastrojo, puedo establecer teorías e hipótesis interesantes, acerca del negocio. Estoy aprendidendo mucho. Siempre se aprende, sobre todo de los demás, de las partes que forman este organismo, fofo, blando, pero astuto, y con los dientes afilados, a veces.

Trabazón Retrotensa


Ayer rodamos la cena con Drungon para celebrar la partida de las tres mil naves de la tierra. Como en Galáctica, pero sin éxito. Efectivamente, varios lectores de este blog comentan que ésta es una profesión maravillosa. Para mí, obviamente, lo es. Ayer fue un día fantástico, fructifero, emocionante. Me reí con los actores mucho, muchísimo, a carcajadas. Carlos estaba inconmensurable, borracho, con su copita de Schweeppes de manzana. La señorita Bang deliciosa y radiante, Antonio magnífico, como siempre. Tallafé, que perdió los nervios el pobre, porque le repetíamos mucho las cosas, Riky, pluscuamperfecto, siempre en su sitio, siempre impecable, nadie nunca espera por él, siempre sonríe, Sole, encantadora, Bruto, con la cabeza atada a una silla, para que no se le muevan los labios... También fue un día enloquecedor, angustioso y frenético, con mil problemas y decisiones difíciles de tomar, pero desgraciadamente una cosa precisa de la otra para que esto marche. Parece que es necesario que los opuestos se unan para que se produzca el mágico Opus Alchimicum. Trabazón retrotensa, como el arco y la lira, así es la cosa. Creo que es necesario que lo bello vaya entrelazado a lo siniestro para que disfrutemos en plenitud. Uno no se divierte realmente si no se la juega, si los elementos no se mantienen en un precario equilibrio, fácilmente quebradizo. Sin una tormenta, Russel Crowe no es Master ni Commander. Nos reímos y sufrimos mucho, sí, especialmente Pedro, con una careta de gomaespuma que no le permitía ver ni oír, y en la que sólo podía respirar por la boca. Durante horas, bajo los focos, perdía el sentido y estuvo a punto de desmayarse. Ayer, Pedrati y Bárbara hicieron un trabajo espléndido. Gracias. Lo fuerte es que no llegamos ni a rodar las escenas de disparos, chispas y humo. Nos tocan hoy. Ahora.

miércoles, 20 de agosto de 2008

DHCGD DAY


Estoy cansado, no he conseguido que se me pasen los efectos de la pastilla, porque me acosté tarde y sigo ligeramente dopado. Hoy va a ser jodido porque tenemos una secuencia con DHC. Cuando hay DHC las cosas se complican. habrá que montarlo porco a poco y con calma. Me refiero a Disparos, Humo y Chispas, combinación que dificulta y entorpece todo considerablemente. Lo peor es que hoy es un DHCG, un día con disparos, humo, chispas y mucha gente en plano. Si queremos ser estrictos, hoy es un día de DHCGD, un día con disparos, humo, chispas, mucha gente en plano de las cuales uno es Drungon, un extraterrestre ciego y sordo que no hay quien lo mueva. Habrá que tener paciencia.

martes, 19 de agosto de 2008

Maniobra LOCO IVAN


Una maniobra Loco Iván, como recuerdo que explicaba Sean Connery, es un cambio de rumbo tan extraño, tan absolutamente ignoto e ininteligible, que el enemigo nunca sabrá a qué atenerse, obligándole a retroceder. Ayer no hubo más remedio que utlizar la maniobra Loco Iván para salir de un atolladero, de un abismo infranqueable. No voy a explicar con detalles el problema para no herir susceptibilidades. Digamos que algo que yo creía que funcionaba, no funcionaba en realidad. Culpa mía por no revisarlo más veces. Pero es que ese pequeño detalle JODIA literalmente el rodaje entero del capitulo, así de claro y distinto, así de terrible. Podía rodar otra cosa y arreglarlo, pero me llevaría días y cualquier otra secuencia que hubiera rodado exigiría otra nueva cantidad de contingencias no contempladas, por lo que volveríamos a encontrarnos con problemas aún peores. No teníamos "Cover", otra secuencia que rodar alternativa por si fallaba ésta, como se dice en cine. Justo cortamos para comer y nos quedamos los responsables en plató dando vueltas pensando qué solución darle al tema mientras corrían los minutos y me salía humo de la cabeza. La sangre fluía por mis orejas como lágrimas, pensando cómo solucionarlo. Todos me miraban absortos. De pronto surgió la idea, que de puro descabellada parecía factible. Un micrófono... No, un monitor... Que se vea la boca.... El monitor en la frente, en el cuello... A su vez la nueva idea generaba problemas colaterales pero menores, y fácilmente soslayables. Al final rodamos, ante el estupor de los presentes, y Carlos Areces comentó que así la secuencia ganaba mucho, desconocedor de la tragedia que se ocultaba detrás. Esos escasos minutos en los que tuve que pensar una solución me agotaron, me extenuaron, como si alguien me hubiera aplastado la cabeza con una enorme tenaza. Estuve a punto de perder un día o más de rodaje. O peor, quedarme sin capítulo, en fin, un drama de proporciones épicas. Quizá cuando acabe la serie , o pasen el episodio, cuente de qué va todo esto. Qué angustia.

lunes, 18 de agosto de 2008

Llego ahora, tras luchar en todos los frentes. Bueno, mejor mañana, ahora me duele la cabeza...

Freud


Bueno, ayer hubo tiempo para revisar un nuevo guión absolutamente enfermo y enloquecedor de Jorge, en el que demostramos palpablemente que tenemos graves problemas en nuestras relaciones personales, a nivel afectivo y emocional. Pero esta es la maravilla del arte. A través de él podemos superar nuestras pulsiones e instintos más sucios. Sublimamos y trascendemos lo que se oculta en nuestro cerebro como un eccema sangrante, en poesía automática, en comedia, en definitiva, en algo positivo y bueno para la sociedad. Pero esta vez ha sido Jorge, así que por favor, absténganse de buscar links extraños con mi vida personal. Yo no me acuesto con muñecos (todavía), yo no prefiero el plástico a la carne, aunque sí es cierto que sienta (o sintamos) una fatal atracción hacia los muñecos de ventrílocuo. Son cosas que Jorge y yo compartimos secretamente. Aunque también es bueno aclarar que no nos gusta el mismo, cada uno tiene el suyo en su casa.

domingo, 17 de agosto de 2008

Nantucket y yo


Bueno, hoy hemos estado trabajando en montaje y Alejandro y Mapa han hecho un gran trabajo. Creo que mañana terminaremos el cuarto capítulo, y con suerte, si Alejandro sigue con este buen ritmo, en una semana puede que tengamos otro. Ahora, en el taxi volviendo a casa, se me ocurría una manera de solucionar un problema con el final. Es curioso descubrir que tenemos una parte del cerebro focalizada exclusivamente en el trabajo, y hagas lo que hagas, sigue funcionando. Estoy cansado y espero recuperar baterías esta noche. Necesito desconectar, y creo que Melville es una buena manera. Las aventuras de Ismael y su amigo Queequeg me ayudarán a abandonar el confuso mundo de la vigilia. Hay algo que me atrae de Moby Dick. Intentaré no buscar paralelismos. ¿Seré Ismael? ¿Seré el alegre caníbal? No. Soy la ballena.

sábado, 16 de agosto de 2008

wikin´


Un momento complicado del rodaje: Dany, en las pruebas para las chicas del capítulo de Lotería Solar. Es curioso, llevo durmiendo casi un dia entero y no consigo recuperar cierta frescura, sigo adormilado. Este fin de semana largo me toca de Rodriguez, porque tengo que adelantar montaje. Hoy espero que terminemos el cuarto capitulo montado, para que charlie tenga el tiempo suficiente para sonorizarlo, posproducirlo, y cumplir con lo previsto. Nos hemos comprometido a entregar cuatro capítulos en agosto y así lo haremos, porque somos personas de palabra, somos gente honesta y profesional, por encima de cansancios y debilidades. Buff, creo que me voy a meter de nuevo a la cama. No me tengo.

jueves, 14 de agosto de 2008

Dia duro


Hoy empezamos pronto, así que no podré extenderme mucho. Ayer Torri, el atrecista, tuvo un día increíblemente duro. No paraban de surgir cosas: además de lo habitual, que es mucho, muchísimo, había que hacer que se abriese la puerta de la jaula en el interior del ascensor de la sala de máquinas, a la vez que abrían las puertas, a la vez que había que pintarlas por dentro, había que hacer unos letreritos que no estaban previstos, para que entrase la jaula había que quitarle el fondo, había después que hacerle un agujero a la jaula, había que encontrar unos puros, que se le ocurrió a Enrique, había que colocar un metacrilato en el suelo para que el carrito de Roswell no se enganchase con la rejilla del suelo metálico, había que cambiar de decorado y subir todo, y cien mil cosas más que se me olvidan, fundamentales para que el plano funcionase. Soy consciente del increíble esfuerzo que supuso, porque soy el que se lo pide y sé lo que cuesta porque yo trabajé de atrecista, y es horrible, todo hay que hacerlo sin poder ni respirar, porque todo es para ahora, para que se pueda rodar el plano, y el terror del atrecista es hacer que te esperen, que todo el equipo espere para que se pueda rodar. Gracias, Torri, por el día de ayer, sin ti hubiera sido imposible, aunque probablemente, no tengas tiempo de leer esto.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Mítico Costa


Uno de los mejores momentos del día es charlar amigablemente con Pedro Costa acerca de la producción. Pedro es un verdadero productor, apasionado desde el principio con el proyecto (él siempre soñó con hacer ciencia-ficción), discutiendo cada detalle, respetuoso con el director, siempre intentando hacer mi trabajo más cómodo, facilitando medios, dándolo todo, en definitiva (¡llegó a rechazar proyectos para dedicarse a este íntegramente!). Ahora está preocupado. Dice que trabajo mucho. Me emociona y enternece sentirme tan arropado. Se me ocurre una solución: tráeme una orquesta de putas del Dángelo´s y todo arreglado, Pedro. Con veinticinco putas de lujo y una suite en el Ritz para mí y mis amigas, se me pasa el estrés, seguro. Eso sí: todo esto tendrá que quedar entre nosotros.

martes, 12 de agosto de 2008

reflexiones intempestivas 3


Ayer puedo decir que disfruté mucho con el trabajo de Carlos, Antonio y Gracia. El episodio es de los más divertidos e hirientes, toca una serie de temas que me involucran, como la vida en pareja y el horror de pretender mantener una compostura ante el más absoluto de los ridículos, como decíamos anteriormente.

La vida es un continuum de situaciones grotescas, un bucle infernal de bochornos, en las que uno intenta pasar desapercibido o al menos, sin que te señalen con el dedo, pero el destino, cruel y perverso, te rompe los pantalones por detrás, o te llena la camisa de lamparones. Por contraste, yo tiendo a provocar situaciones comprometidas, me lanzo a ello porque me hacen sentirme vivo. Lo grotesco, lo bochornoso, es lo que alimenta la existencia, es su jugo, su esencia, y lejos de evitarlo, debemos fomentarlo. Hay que poner la otra mejilla y recibir la tarta en la cara. Rebozarse en el fango de lo ominoso. Esa es la segunda fase en el proceso de enloquecimiento y sabiduría: lanzarse contra el bochorno con carrerilla, a pecho descubierto.

lunes, 11 de agosto de 2008

Antonio Gil


Considerablemente repuesto, a pesar de la insistencia de Claudia de colocarme los pies en la cara cuando se viene a nuestra cama, y a una nueva táctica de robarme la almohada y hacerme dormir en una esquina, reemprendo el blog y comienzo creo que la octava semana de rodaje. El viernes terminamos animados y contentos el episodio de las moscas, y ahora sospecho que rodaremos el episodio que llega Merche, la mujer del capitán Valladares, a la nave. El personaje esta soberbiamente interpretado por la absolutamente legendaria Gracia Olayo.
Es un episodio particularmente divertido y angustioso, que Antonio Gil está bordando.
Antonio es la gran sorpresa de Plutón. Su asombrosa capacidad expresiva y lo bien que nos entendemos están convirtiendo su pesonaje en algo especial e inovidable. Valladares es, o pretende ser, más bien, un héroe de leyenda, pasar por la vida dejando huella. Sin embargo, es la vida la que termina pisándole en la cara a él, repetidas veces. La clave es que su imperturbable optimismo no se lo permite reconocer, y lo niega, resultando tremendamente patético para los demás. El nota que algo falla, que las cosas no son como deberían ser, y lo paga con los que tiene alrededor, que no saben porqué hay que comportarse míticamente, cuando en realidad, nada es mítico. Esa lucha por mantener la dignidad perdida es el alma de su personaje y de la serie. El universo no es como uno lo esperaba. ¿Por qué? ¿Por qué todo falla siempre? Tiene mucho de Peter Sellers, mucho de Quijote, mucho de mí. El ridículo, sin embargo, redime, purifica, y Valladares termina siendo, por la ingente cantidad de sufrimiento que digiere, un héroe. Valladares triunfa y supera el bochorno que supone existir.

sábado, 9 de agosto de 2008

The fly


Cartel de lanzamiento del mítico episodio de las moscas, del que hablábamos recientemente.

Hoffman international sales


Aquí vemos el cartel promocional para el lanzamiento internacional que haremos en un hotel de Las Vegas.

International market


Aquí vemos otro de estos carteles promocionales del lanzamiento internacional de la serie...

Wollensky terminator


Voy a colgar unos carteles que hizo charlie. Son míticos.

viernes, 8 de agosto de 2008

La luna y la cafetera


Javier Fesser, gran director y mejor persona, me ha regalado un cachorrito, porque su perra ha tenido crías, y como se van de vacaciones antes del jaleo del estreno de su última peli en San Sebastián (dicen que es extraordinaria), se pasaron por casa y me la dejaron. Es una bulldog y se llama Luna. Como decía Claudia, mi hija, "porque es negra". El proceso mental es complejo para tener cuatro años. El caso es que mientras escribo esto Luna me está mordisqueando el dedo gordo del pie, y me está haciendo daño de verdad. Pero prefiero que se ensañe con el dedo gordo que no con los cables del ADSl, que también está con ello. Por cierto, ayer le explotó la cafetera a mi mujer, rompió la vitrocerámica pero no mató a nadie, porque no había nadie en la cocina. Dios aprieta pero no ahoga. Y por último, creo que hoy vuelve al plató la señorita Bang, tras un par de días que no estaba citada, porque rodabamos con moscas y tallafés varios. Así que estoy contento, su presencia, no sé por qué, alegra el rodaje, y nos hace ver las cosas de otra manera. En la foto, empezando por la izquierda, dany, mi asistant, Charly, sonido, carolina, Antonio, Fanny, Tallafé, Riky y Pepo, de Pocateja.

jueves, 7 de agosto de 2008

Incertidumbres


Jorge y la señorita Bang en rodaje. Estoy esperando a Charlie que me lleva en coche, porque ha conseguido una plaza de garage cerca del plató. Siento no haber podido escribir ayer pero no hubo literalmente tiempo. Las jornadas se están prolongando más y más para poder revisar la posproducción, el montaje y las músicas, y ya no hay tiempo para nada. Salgo a las siete y termino a las diez y media, preparo lo del dia siguiente y dan las doce. Ayer rodamos con el capitán y con Querejeta, cosa deliciosa, porque resultaba mucho más fácil. Se acabaron las moscas, por fin. Qué pesadilla. Tendríamos que hacer como en Raven o Hanna Montana, que nunca hay diálogos de más de tres personas. Estos días teníamos seis y más. Tengo que tener cuatro episodios acabados para agosto y lo veo imposible. Pero lo que veo más que imposible es tener uno acabado a la semana. En Star Trek contaban que emitían prácticamente lo que habían rodado esa misma semana. ¿Nos ocurrirá lo mismo? Moriremos? Hoy, por cierto, cuando acabe, pasaré por Ranchito para hablar sobre la nave.

martes, 5 de agosto de 2008

El señor de las moscas


Hoy entramos a alas diez, para dejar descansar un poco a las moscas, que se tenían que levantar a las cinco de la mañana para poder maquillarlas. Ayer fue un día terrible, lleno de trampas. Empezó maravillosamente bien, con una simpática secuencia coral, divida por campos que no costó nada rodar. Hasta Adolfo parecía hacerlo bien. pero luego vino ese momento jodido de las seis de la tarde, que Dios confunda, en el que un plano normal se convierte una pesadilla y parece que es imposible hacer una toma buena. Juanito se agotaba y lloraba y Adolfo se paseaba como un alma en pena, preguntando si ése era su sitio. Dificil de explicar. Algun día que tenga tiempo. Hoy he dormido bien, lo que me da un +2 en todos los tiros de salvación. A ver si lo aprovecho. Esta chica maravillosa es Usu, que trabaja conmigo desde la Comunidad. Ah, y EPC nos ha mandado otro 12, que parece exactamente igual a los otros 12.

domingo, 3 de agosto de 2008

Mañana zafarrancho


Bueno, mañana otra vez a la guerra. El viernes fue un dia dificil, quizá para bajarnos los humos, trabajamos mucho pero a la tarde no anduve rápido, y un par de problemas nos restaron velocidad de ataque. Tendremos que resolverlo mañana. Por cierto, parece que el asunto del 12 tiene vías de solución. A ver si es verdad. Publico una foto de Don Manuel Sicilia, una persona que nos ha ayudado mucho a todos este fin de semana.

viernes, 1 de agosto de 2008

EPC, quiero otro 12


Ayer fue un día maravilloso, relajado, distendido y productivo. No sé qué pasó ni que se hizo para que fuera así. Imagino que el rodaje era más sencillo, o estábamos de mejor humor. Llegamos a momentos gloriosos de carcajada cuando a través de los cascos pude oír "Talla, no me metas mano" mientras Tallafé y la señorita Bang esperaban tras una de las puertas de la nave. No se preocupen que la señorita Bang sabe defenderse sola. Pero como todo tiene su reverso y el gran Dios ignoto e ininteligible que dirige nuestros destinos se empeña en compensar buenos momentos con putadas impensables, algunos de los planos más dificiles del otro día están fuera de foco, pero al parecer por una extraña y preocupante falta de definición del 12 por los bordes. Y lo más acojonante es que EPC -esa gente encantadora que nos suministra, se supone, asistencia técnica- no tienen otro, sólo tienen dos objetivos del 12. Desde aquí os pido, amigos de EPC, que vengáis al rodaje, veáis el plano, y en cualquier caso, mováis el culo para conseguir otro 12 (en Londres, en Los Angeles, en Calatayud) y tenernos contentos, porque ese y no otro es vuestro trabajo. Hacernos felices. Por lo demás hoy empezamos a rodar el episodio de las moscas de Hacienda. Adolfo está preocupado porque tiene mucho maquillaje, yo estoy preocupado porque Adolfo me saca de quicio, pero como le quiero tanto, no puedo compensar con gritos el estado de nervios que me genera. Problemático.